Duda sobre cantidad de agua en un batido de proteinas

jnklo

New member
Buenos dias, necesito saber si hay alguna diferencia al disolver las proteinas con mas, o menos agua, ya que hace unos dias, el profe del gym me dijo que disolviera el batido de proteinas con mas agua, ya que se absorvian mejor, pero en el embase de mis protes (nitrotech) sale que hay que tomar por cada scoop, 5 onzas de agua, esto es como 150 ml... super poca cantidad de agua, menor a una taza. En fin, ustedes me recomiendan disolver 1 scoop (37 gr de nitro...) con 30 gr de prote (3 gr de creatina y 4 de bcaa) en mayor cantidad de agua? , influye en algo? o en lo que indica el envase? Muchas gracias.
pd: 18 años y practico crossfit 1:30 hora, martes , jueves y sabado

Para aprovechar el post, porfavor si algun experto en el tema lee esto, me podria decir cuantas veces me recomienda tomar las proteinas? ya que entreno 3 dias a la semana(me lo tomo todos los dias, o solo despues del entreno?, teniendo en cuenta que son de rápida absorcion) , peso 62 kg aprox y mido 1.65, hombre xd 11.7% grasa corporal
 
Última edición:
aprovecho otra pregunta jajaja :D, me acabo de comprar un tarro de miel natural, es mejor si le agrego al batido una cucharada de miel?, un poco? o más?
 
yo con la nitrotech la tomaba con 200ml yo me la tomaba despues de entrenar y 1 scoop en la mañana pero todo eso me cubria mis requirimientos caloricos y de proteina como va la dieta ? no sirve meter batidos de proteina si no hay una dieta que cumpla tus requirimientos ... saludos
 
yo con la nitrotech la tomaba con 200ml yo me la tomaba despues de entrenar y 1 scoop en la mañana pero todo eso me cubria mis requirimientos caloricos y de proteina como va la dieta ? no sirve meter batidos de proteina si no hay una dieta que cumpla tus requirimientos ... saludos
Gracias por tu respuesta... tomaré la nitrotech igual que tu por lo visto.
En relacion a mi dieta, en general es buena, ya que tengo algunos conocimientos sobre el tema, trato de comer sano, etc, pero desgraciadamente no puedo llevar controladas las horas ni 100% lo que como, ya que asisto al colegio y no elijo la comida jajajaj, trato de comprar lo mas sano, que, para mal, es muy dificil...
 
Hola, el hecho de añadir más o menos agua no contribuye a mejorar o empeorar el batido de proteínas, tan sólo modifica el aspecto, más diluido y/o más espeso.

Sobre las tomas, bien puedes dividir una dosis antes y después de entrenar, tomar otra dosis en el desayuno... ya según tus necesidades de proteínas
 
Hola, el hecho de añadir más o menos agua no contribuye a mejorar o empeorar el batido de proteínas, tan sólo modifica el aspecto, más diluido y/o más espeso.

Sobre las tomas, bien puedes dividir una dosis antes y después de entrenar, tomar otra dosis en el desayuno... ya según tus necesidades de proteínas

Tengo una duda; teniendo en cuenta que soy de baja estatura y de peso =, es necesario tomar 2 tomas al dia?, o solo los dias que entreno? ya que seria lunes, 1 en la mañana, martes 1 en la mañana y otra despues de entrenar, miercoles 1 en la mañana... , así serian 2 los dias que entreno y 1 los que no, esto seria lo ideal? pd: entreno a las 8:30 PM hasta como las 10
 
Hola la cantidad de proteínas a tomar va en función a tus requerimientos que tengas calculados, y luego repartir entre batidos y alimentos sólidos, las tomas.

Si no te quieres complicar, pues lo recomendable es tomar un servicio de proteínas en el desayuno y otro post entreno, o también añadir en el pre, siendo pre y post, la mitad de la dosis que en la mañana por ejemplo
 
Hola la cantidad de proteínas a tomar va en función a tus requerimientos que tengas calculados, y luego repartir entre batidos y alimentos sólidos, las tomas.

Si no te quieres complicar, pues lo recomendable es tomar un servicio de proteínas en el desayuno y otro post entreno, o también añadir en el pre, siendo pre y post, la mitad de la dosis que en la mañana por ejemplo

es que, para ser mas especifico en mi pregunta, los dias que entreno uso mas calorias? necesito otro batido extra? o son todos los dias solo 1?
 
La cantidad de agua también depende de lo que espese o la densidad qe la proteina coja al disolverse en agua.

Habra gente que le guste más liquido y a otros más denso el batido.

Para 1 sola cucharada 250ml lo veo excesivo para mi gusto es sopa más que un batido. yo uso 2 cucharadas por 250 o 300 ml de agua.
 
Atrás
Arriba