Bizcocho fitness

retoman

New member
Para darle salida a la avena instantánea (me da un poco de asco en batidos) he estado haciendo un bizcocho "fitness".

Ingredientes

10 claras de huevo
1 huevo entero
125gr de avena o harina avena (yo en este caso he usado la avena instantánea de Myprotein)
1 cucharadas de canela
edulcorante al gusto
Queso fresco batido 0% (le he echado sólo 50gr aproximadamente).
Medio sobre de levadura.

La receta en realidad no es mía, la he sacado de This URL has been removed! y he echado la mitad de cada cosa excepto el huevo que lo he echado entero. Tampoco le he puesto los trozos de manzana (le he echado 4 cacahuetes picados que me quedaban pero no lo pongo en ingredientes porque ni se notan de lo poco que es).

Preparación:

Ponemos en la batidora todos los ingredientes, los batimos bien hasta que quede homogéneo y lo volcamos en el molde que vayamos a utilizar.

Lo metemos en el horno a 180ºC y calculamos 60 minutos aprox. para comprobar si esta hecho, pinchamos el bizcocho con un palillo y si sale limpio es que esta hecho ya.

Información nutricional:
- 10 Claras es 1 tercio de la botella grande (de las de Guillen del Mercadona), osea unos 333ml.

025.JPG


- 1 huevo (de los míos, clase L):
Calorías-96
Azúcares-0,4g
Grasa-7,1g
G.Saturada-1,9g

- 125 gramos de avena (de Myprotein):
Por cada 100 g:
Energía: 388,0 cal
Proteínas (en seco): 8,5 g
Carbohidratos: 70,7 g
de los cuales azúcares: 0,8 g
Grasas: 7,9 g
de las cuales saturadas: 1,3 g
de las cuales monoinsaturadas: 3,3 g
de las cuales poliinsaturadas: 3,3 g
Fibra dietética: 8,8 g
Total Avena: 485kcal; 10,63Pr; 88,38CH; 9,88GR.

- Queso fresco batido 0%:
25032011507.jpg


TOTAL BIZCOCHO:
CALORÍAS: 146'5 de las claras + 96 del huevo + 485 avena + 23 del queso batido = 750kcal
PROTEÍNAS 27,64 de las claras + 8g (aprox.) del huevo + 10,63 de la avena + 4 del queso = 50,27
CARBOS: unos 92gr (básicamente los de la avena)
GRASAS: 3,63gr de las claras + 7,1 del huevo + 9,88 avena = 20,61gr

RESULTADO:
No me deja subir foto del bizcocho, pero vaya, sale un bizcocho hermoso para unas 4 raciones contundentes y bien grandes. La apariencia es lo mejor, porque el sabor es un poco decepcionante, me esperaba algo con más sabor al bizcocho tradicional jeje. Pero bueno, está bastante bien y si odias la avena (a mí en batidos me daban hasta arcadas) mucho mejor. Mojado con leche o con un café gana mucho. Otra ventaja es que lo haces y te guardas los 4 trozos para desayunar cada día y no tienes que andar con la sarten todos los días como con los crepes.
 
Atrás
Arriba