¿calcular una dieta al 10% o 20%?

NegroD

New member
que tal amigos hoy estub armano mi dieta...tengo muchas dudas..lo mas seguro es que hay varios post y lamento agregar otro. la verdad no encuentro ninguno para ayudarme..en fin quizas a alguien tmb le sirva,es simple y la verdad bastante exacto si es que se puede tomarlo asi...como se sabe los calculos matematicos tienen varios caminos para llegar el mismo resultado..
En fin, la cosa es esta: suponiendo que luego de haber calculado mi requerimiento caloricos con la ecuacion de Harris-Benedict. me dio un valor de 2900 ok?..(se lepuede agregar kcl deacuerdo vamos viendo nuestra proposito y necesidad)


Ahora teniendo en cuenta estos valores encontrados en varios post hacemos lo siguiente:

etapa voluem al 10% etapa voluem al20%
* grsa14% * grsa13%
* prote18% * prote17%
* HC68% * HC70%

si kiero comenzar con la de 10% para avanzar con la de 20 y la de 30 asi no coger la menos cantidad de grasa..usando el mecanismo de compensacion del cuerpo ya q si le damos mucho de golpe se almasena como grasa.


ahora--sabiendo que
1g Prot=4kcl
1gCH =4kcl
1gGras = 9kcl

APLICAMOS REGLAS DE 3 EN UNA ETAPA AL 10%


100%=2900kcl[requerimiento] 14% = 406kcl-en grasa
18% =522kcl-en proteinas
68% =1972kcl-en hidratos


haciendo nuvamente reglas de 3.. hago uno solo eje:
*si 1g Protenina....=....4 kcl
entocnes Xg proteina.....=....522 kcl

X=130.5g Proteina para consumir al dia..

asi hacemos con todos obvio va a variiar acorde a su requerimiento...

estaria correcto? desde ya muchas gracias si es que esto esta bien bueno sirve de modelo para calcular exactamente lo que necesitamos en el porsentaje q ecesitamos para ir aumentando de a poco y maximisar los resultados.

ES LO QUE LEI Y VI LA FORMA DE TENERLO MAS RAPIDO Y GRL.. ACPTO PUTEADAS...
 
Última edición:
Sí, pero vas a necesitar una tabla con las composiciones de los alimentos además de eso, para hacer la combinación correcta. Y ampliar los requerimientos, no se trata sólo de calorías y macros, también vitaminas, enzimas, minerales. Se puede hacer a mano, con excel también (usar solver), y tambien con algunos software padrón que están en la internet que ya lo tienen implementado

Y entrenar muy pesado, porque si no vas a estar como aquél que se pasa mirando con lupa las hormigas que le puedan comer los rosales y mientras tanto los elefantes le pisotean todo el jardín.
 
Última edición:
Sí, pero vas a necesitar una tabla con las composiciones de los alimentos además de eso, para hacer la combinación correcta. Y ampliar los requerimientos, no se trata sólo de calorías y macros, también vitaminas, enzimas, minerales. Se puede hacer a mano, con excel también (usar solver), y tambien con algunos software padrón que están en la internet que ya lo tienen implementado

Y entrenar muy pesado, porque si no vas a estar como aquél que se pasa mirando con lupa las hormigas que le puedan comer los rosales y mientras tanto los elefantes le pisotean todo el jardín.

jjejeje _leyendo_gracias es q bueno nunca me calcule nada ni media lo q comia hoy q tube el dia libre me sente a ver esto. es verdad lo que dices muchas gracias !
 
Es necesario que rescates hilos de hace muchos años para poner tus dudas? no tienes suficiente con tu hilo o que?
 
Es necesario que rescates hilos de hace muchos años para poner tus dudas? no tienes suficiente con tu hilo o que?

tio
1ºnose a que te refieres con hilos!

2ºpedi disculpas si posteo algo repetido pero con tanta info dando vueltas se tergiversa todo a tal punto que quienes somos 1capullos en esto no llegamos a comprender. Y la pagina tiene tantos enlases que peor aun.

3ºsigo sin saber q coñas que es hilo: CUANDO DICES "¿no tienes suficiente con tu hilo o que?" no se que sera, pero es obvio que no tengo suficiente por que sino, no peguntaria ,no te parece chaval?

4º sigo sin saber que es hilo,pero bueno es lo de menos solo queria aprobechar el espacio y sacarme la duda por que os veo que sabes muchisimo de tema y me refiero al grupo en general..y no esta lleno de vendedores de humo. mil disculpas y muchas gracias por tu insipido comentario sin sentido que no aporta nada = gracias por las molestias.

Verdadero talento es quel que se gana con horas y horas de sacrificio..
 
tio
1ºnose a que te refieres con hilos!

2ºpedi disculpas si posteo algo repetido pero con tanta info dando vueltas se tergiversa todo a tal punto que quienes somos 1capullos en esto no llegamos a comprender. Y la pagina tiene tantos enlases que peor aun.

3ºsigo sin saber q coñas que es hilo: CUANDO DICES "¿no tienes suficiente con tu hilo o que?" no se que sera, pero es obvio que no tengo suficiente por que sino, no peguntaria ,no te parece chaval?

4º sigo sin saber que es hilo,pero bueno es lo de menos solo queria aprobechar el espacio y sacarme la duda por que os veo que sabes muchisimo de tema y me refiero al grupo en general..y no esta lleno de vendedores de humo. mil disculpas y muchas gracias por tu insipido comentario sin sentido que no aporta nada = gracias por las molestias.

Verdadero talento es quel que se gana con horas y horas de sacrificio..

Jajajajajajaja vete despidiendo del foro, Bruce es moderador __meparto___meparto___meparto_

Hilo es esto que has abierto, cuando le das a "crear discusión"

Y su insípido mensaje se debe a que has incumplido las normas del foro, y su función como moderador consiste en hacer que los usuarios las cumplan- Vamos, yo no veo nada raro que un mod te llame la atención, lo que no veo normal es tu reaccion
 
Última edición:
A ver que me parece que te tendré que callar esa bocaza de hipopotame que tienes.

Como calcular una dieta

hola maigo quiero sacartme esta duda estaria correcto?la verdad tengo demasiadas dudas

hola maigo quiero sacartme esta duda estaria correcto?la verdad tengo demasiadas dudas ¿calcular una dieta al 10% o 20%?

Duda al calcular dieta...

calcular mi dieta

tengo la misma duda pero mira esto
¿calcular una dieta al 10% o 20%?


tengo la misma duda en realidad no se como hacerlo.. se mescla toda lal info. quiero intentar hacerlo bien y noc si siguiendo esto crees q puede servir?
¿calcular una dieta al 10% o 20%?


Siendo esto hilos del 2007, hilos mas que enterrados en el fondo del foro simplemente porque se resolvieron las dudas o el usuario ya no son activos en el foro
.......................

1. No sabes a que te refieres? bipolaridad o vacileo?

2. Mucha info? si tienes razon para que leer tanto te puedes cansar pobrecito.

3. +1 al punto 1, chaval.

4. No, no soy alguien que sepa mucho pero mis hilos abiertos y no veras ni uno preguntando alguna duda, todo lo e aprendido leyendo.

Lo que no aporta nada son tus preguntas a hilos mas que muertos.


Alguna duda o algo CHAVAL?
 
Pillo sitio en hilo de OP demigrantisimo.

PD: Lo que os ahorraríais algunos usando el buscador....
 
Lo graciosos es que coje abre hilos de hace años para colocar su hilo-pregunta y luego dice que el no sabe nada jajaja

pd: Yan, pillate esta..
 
Jajajajajajaja vete despidiendo del foro, Bruce es moderador __meparto___meparto___meparto_

Hilo es esto que has abierto, cuando le das a "crear discusión"

Y su insípido mensaje se debe a que has incumplido las normas del foro, y su función como moderador consiste en hacer que los usuarios las cumplan- Vamos, yo no veo nada raro que un mod te llame la atención, lo que no veo normal es tu reaccion

haaa Gracias! no sabia que era un hilo gracias!
 
A ver que me parece que te tendré que callar esa bocaza de hipopotame que tienes.

Como calcular una dieta

hola maigo quiero sacartme esta duda estaria correcto?la verdad tengo demasiadas dudas

hola maigo quiero sacartme esta duda estaria correcto?la verdad tengo demasiadas dudas ¿calcular una dieta al 10% o 20%?

Duda al calcular dieta...

calcular mi dieta

tengo la misma duda pero mira esto
¿calcular una dieta al 10% o 20%?


tengo la misma duda en realidad no se como hacerlo.. se mescla toda lal info. quiero intentar hacerlo bien y noc si siguiendo esto crees q puede servir?
¿calcular una dieta al 10% o 20%?


Siendo esto hilos del 2007, hilos mas que enterrados en el fondo del foro simplemente porque se resolvieron las dudas o el usuario ya no son activos en el foro
.......................

1. No sabes a que te refieres? bipolaridad o vacileo?

2. Mucha info? si tienes razon para que leer tanto te puedes cansar pobrecito.

3. +1 al punto 1, chaval.

4. No, no soy alguien que sepa mucho pero mis hilos abiertos y no veras ni uno preguntando alguna duda, todo lo e aprendido leyendo.

Lo que no aporta nada son tus preguntas a hilos mas que muertos.


Alguna duda o algo CHAVAL?

hola! disculpa si sone grocero, a lo 1.es que no entendia que era la palabra hilo. No hacia refererencia a algo que yo mismo no me entendiese..
Si! muchisima info! el problema no es leer y cansarme vale la pena,pero hay muchos textos que contradicen lo que se afirma en otro post! entonces el problema es no manejar la info incorrecta asi el dia de mañana alguien que lo necesita me pregunta y podre ayudar con algo correcto.
De todo corazon lamento aver publicado en esos hilos antiguos! no me percate de la fecha en que estaban,peque de ignorante! no fue de mala intencion es obvio. No sabia que eras moderador en todo caso, creo no era necesario responderme asi,, hubieras comentado que eso ya existe y me ponias un enlase sobre ello o me explicabas que eso no estaba bien que infringe con las normas del sitio que evite hacerlo de nuevo, un consejo sobre usar el buscador..no estaba mal.
soy miembro hace tres dias como se ve en el perfil. No tenia idea mis disculpas ha pd/si vi tus hilos por eso dije por lo que vi sabes mucho! y solo quise saber si estaba bn lo q hacia
 
hola! disculpa si sone grocero, a lo 1.es que no entendia que era la palabra hilo. No hacia refererencia a algo que yo mismo no me entendiese..
Si! muchisima info! el problema no es leer y cansarme vale la pena,pero hay muchos textos que contradicen lo que se afirma en otro post! entonces el problema es no manejar la info incorrecta asi el dia de mañana alguien que lo necesita me pregunta y podre ayudar con algo correcto.
De todo corazon lamento aver publicado en esos hilos antiguos! no me percate de la fecha en que estaban,peque de ignorante! no fue de mala intencion es obvio. No sabia que eras moderador en todo caso, creo no era necesario responderme asi,, hubieras comentado que eso ya existe y me ponias un enlase sobre ello o me explicabas que eso no estaba bien que infringe con las normas del sitio que evite hacerlo de nuevo, un consejo sobre usar el buscador..no estaba mal.
soy miembro hace tres dias como se ve en el perfil. No tenia idea mis disculpas ha pd/si vi tus hilos por eso dije por lo que vi sabes mucho! y solo quise saber si estaba bn lo q hacia

Foreros como tú son los que hacen falta en el foro,que cuando la cagan saben recular y reconocer sus errores. Por desgracia,son minoría los que se comportan así.

Mis dies shurmano! :)
 
Je gracias yandrack vy si la verdad hay q reconoser q fue sin qrerer jaja __vomiton_
:D un abrazo
 
Atrás
Arriba