La proteina en polvo es mala para la salud?

newby2

New member
Buenas, hace como 1 semana tuve una infeccion intestinal, por eso me hicieron unos examenes de sangre y orina, y en la orina me salio proteina, no se como pero me salio jaja, entonces mi mama se preocupo toda y me dijo que no la tomara mas, se que no es indispensable, pero mi duda era, la sigo tomando? o puede llegar a ser mala para la salud?, le iba a preguntar al medico pero se me olvido pero un dia de estos lo llamare a ver jaja pero mientras a ver si alguien responde mi duda.
 
La proteína en polvo es la misma proteína que la de pollo, vaca, cerdo, leche, queso etc. SI salió proteína en la orina, es por que consumes más de la que necesitas, y ese sobrante el cuerpo la elimina mediante la orina. Si consumes más proteína de la que necesitas el cuerpo la expulsa, da igual que la proteína sea en polvo o sea de un filete de cerdo.

Eso es lo que pasa por tomar suplementos sin tener dieta, que no sabeís si la necesitais o no, y luego es cuando vienen los llantos
 
La proteína en polvo (supongo que será suero de leche, whey) es proteína, ni más ni menos.
Ahora, ¿hay que tener cuidado con la ingesta de proteínas (de cualquier fuente, carne, pollo, pescado, huevo, etc?. Si. Tomar abundante líquido es indispensable si llevás una dieta con una alta cantidad de proteínas en la misma.
Si no me equivoco, la proteína se elimina por la orina por ende siempre vas a tener proteína en la misma; no es nada de qué preocuparse, otra cosa es si la cantidad expedida es considerable, cosa que indica un bajo consumo de agua.

Lo único a tener en cuenta con la proteína de suero de leche normal (o sea, no isolada) es si se es no tolerante a la lactosa, como en dicho caso tampoco deberías comer queso, leche ni ningún derivado lácteo con lactosa.
 
Hola, mejor entabla conversación con un médico deportivo, porque mucho me temo que tu médico, si es de la vieja escuela, posiblemente esté en contra de cualquier tipo de suplementación, dándoles más motivos a tus padres para que evites tomar las proteínas...
 
Atrás
Arriba