Ayuda con saco de boxeo

joacodef

New member
Hola, necesito ayuda para colgar un saco de boxeo, que lo veo bastante complicado... Vivo en un departamento semi antiguo, y tengo un espacio en la terraza que me da cierta libertad. El techo es de concreto y la verdad es que no hay mucho espacio en la pared como para poner un soporte de pared, por otro lado, el saco es grande (1,4m aprox.) y pesa al rededor de 25 kg, relleno con aserrín. La cosa es que he intentado colgarlo un par de veces (soy cabezadura xD) con un tarugo metálico perforando en el concreto a una profundidad de unos 5cm aprox. (quizás un poco mas) a partir de ese punto no puedo seguir perforando (¿concreto mas duro quizás?)...pero siempre se me cae pues con un par de golpes ya se agranda la perforación... ¿Que me recomiendan?, ¿debería colgarlo con un soporte para techo que lo ajuste desde varios puntos, o eso terminaría de la misma manera?
 
Primero, que no lo calzaste en el concrecto, sino en el embolso o revestimiento, que es hecho con masa fina y mucho más débil.

Hay varias posibilidades, buscar uno de los fierros en el concreto y calzarlo en él, (quebrar el concreto con el martillo pesado y punta de acero ya te va preparando para golpear el saco), o calzar un gancho en el fierro y volver a revestir la unión con una masa de arena (3 X 1). Otra posibilidad es colocar un gancho preso por unas 4 o 5 tornillos con buchas o tacos fischer de los grandes. Lo agujeros tienen que ser con taladro. Esta última solución, si el revestimiento no es fuerte, requiere cambiar, al menos localmente, por un reboco hecho con masa de arena 3 x 1, dejar secar unos 3 días y después meter los tornillos.
 
Atrás
Arriba