Weider VS Fullbody

xexu93

no pain no gain
This URL has been removed!
Ustedes estan de acuerdo con lo que se dice en este video?
A mi,la verdad,que me ha hecho dudar y queria saber que opinais vosotros
 
Cierto.

En genéticas prodigiosas y cuerpos ya muy musculados, o con uso de esteroides, las rutinas weider sí pueden ser de mucho provecho; pero en gente novata, principiante o intermedia, se llega al estancamiento muy pronto; entro otras muchas cosas que dice explosivo.

Un 10 para él.

Aunque personalmente yo prefiero T/P que fullbody.

Salu2
 
En la idea general que intenta transmitir si que estoy de acuerdo. El que te ha hecho dudar? en probar las fullbody? ya estas tardando amigo
 
joder pues voy a empezar a buscar una torso-pierna para empezar el proximo lunes mismo ya y dejar la weider de lado por un tiempo

un saludo
 
En la idea general que intenta transmitir si que estoy de acuerdo. El que te ha hecho dudar? en probar las fullbody? ya estas tardando amigo
Fullbody solo hice una en lo poco que llevo que fue la primera rutina de todas pero todas las siguientes han sido weiders y yo pensando que con estas se crecia muchisimo mas que con las fullbody o torso-pierna que las veia como mas flojas como quien dice
 
This URL has been removed!
Ustedes estan de acuerdo con lo que se dice en este video?
A mi,la verdad,que me ha hecho dudar y queria saber que opinais vosotros

Estoy a favor de estas rutinas y con la opinion de este tipo. Desde mi experiencia avanzas mucho con el fullbody pero el weider permite tocar todos los angulos del musculo. Mi solucion a esto seria hacer una rutina weider/ fullbody, es decir, si en la weider tienes que tocar el hombro con 3 ejercicios seria repartir esos tres ejercicios en dias diferentes para favorecer la recuperacion mas rapida y evitar levantar menos peso.
En conclusion, acepto todo lo que dice este tio tanto desde su argumentacion hasta mi experiencia personal y a partir de ahora comenzare otra vez a cuerpo entero como en mis principios.
Un saludo
 
para mi, para un largo plazo las t/p ondulantes son ideales, pero también me gusta mucho meterle mesociclos con fullbody a rangos bajos.
 
Yo creo que, si lo que buscamos en hipertrofia pura, viene mejor hacer una weider frecuencia x2.
 
Yo no tengo nada en contra de las FullBody ni pongo en duda lo que dice Explo en el video, pero hay muchos aue no somos ni novatos ni tomamos quimica, pero que nos gusta o necesitamos entrenar 5 o 6 dias en la semana, con lo cual necesitamos las Weider.
Además, personalmente, despues de entrenar con las Fullbody que probé me daba la sensación de que no habia entrenado bien, de que se me quedaba corta, las congestiones y la sensacion de "un trabajo bien echo" no tienen nada que ver con las Weider.

Saludos
 
Yo no tengo nada en contra de las FullBody ni pongo en duda lo que dice Explo en el video, pero hay muchos aue no somos ni novatos ni tomamos quimica, pero que nos gusta o necesitamos entrenar 5 o 6 dias en la semana, con lo cual necesitamos las Weider.
Además, personalmente, despues de entrenar con las Fullbody que probé me daba la sensación de que no habia entrenado bien, de que se me quedaba corta, las congestiones y la sensacion de "un trabajo bien echo" no tienen nada que ver con las Weider.

Saludos
yo tambien pienso lo mismo que tu,cuando salgo de entrenar con rutina weider no puedo con el alma....aunque tengo que decir que yo si soy un novato,pues solo llevo 1 añito en esto y tengo que probar las cosas por mi mismo y ver cual me conviene mas.
El lunes empiezo una torso-pierna normal,no las que trabajas un dia liviano otro pesado y veremos a ver que tal aunque no voy estoy muy convencido del todo.

un saludo
 
Yo no tengo nada en contra de las FullBody ni pongo en duda lo que dice Explo en el video, pero hay muchos aue no somos ni novatos ni tomamos quimica, pero que nos gusta o necesitamos entrenar 5 o 6 dias en la semana, con lo cual necesitamos las Weider.
Además, personalmente, despues de entrenar con las Fullbody que probé me daba la sensación de que no habia entrenado bien, de que se me quedaba corta, las congestiones y la sensacion de "un trabajo bien echo" no tienen nada que ver con las Weider.

Saludos

-Nadie necesita entrenasr 5-6 días

-La fullbody se te quedaba corta porque siempre has entrenado weider y tu cabeza no sale de ahí. Estás psicológicamente condicionado a pensar eso.
.
-Un trabajo bien hecho es subir pesos cada semana. La congestión, las agujetas... no es trabajo bien hecho. Es una mierda.

Saludos.
 
También hay que decir que el 95% de las Weiders que se ven son una mierda y están muy mal hechas y que también el descanso que hacen estas personas es insuficiente para el volumen que se mete.
 
También hay que decir que el 95% de las Weiders que se ven son una mierda y están muy mal hechas y que también el descanso que hacen estas personas es insuficiente para el volumen que se mete.

Yo no digo que la Weider sea mala rutina. Bien montada es una rutina más para hipetrofia, como puede ser una Fullbody si la orientas a hipertrofia o como puede ser una Torso/PIERNA.

Lo que pasa es que la gente que hace Weider comete muchos errores como:

-Pensar que 3-4 días de entreno son insuficiente.

-Pensar que necesita más de 3 ejercicios por músculo (unas 12-14 series). El tercer ejercicio debería ser un ejercicio de bombeo puro, ya sin pensar en % sobre tu 1RM.

No me creo que nadie pueda pasar de la ocava-décima serie trabajdno al 70-80% de su 1RM, salvo que use química o sea un prodigio genético.

-Y el error más grave de todos, pensar que puedes hacer un volumen clásico de weider peroen frecuencia 2. Eso es una atrocidad.
 
Pero el problema es que yo necesito ir al gimnasio 5 dias a la semana, sinó no me siento comodo.
Probé con torso-pierna, y reconozco que para el tren inferior es superior al resto de las rutinas que probé.
En cuanto a las FullBody... Tengo echo, pero no me convencen.
No digo que tener agujetas o acabar reventado sea bueno, o como dice Explo, que las fullbody son mas eficientes, pero yo sin mis 5 dias de gym no soy nadie jeje
Saludos
 
Cierto.

En genéticas prodigiosas y cuerpos ya muy musculados, o con uso de esteroides, las rutinas weider sí pueden ser de mucho provecho; pero en gente novata, principiante o intermedia, se llega al estancamiento muy pronto; entro otras muchas cosas que dice explosivo.

Un 10 para él.

Aunque personalmente yo prefiero T/P que fullbody.

Salu2

Falso. No hace falta tener ninguna genética para poder aprovechar una Weider. Deberías hablar de frecuancias. Lo óptimo para un novato es la frecuencia alta, debido a que la recuperación entre entrenos es alta al no tener un nivel de fuerza muy elevado. Pero al ir avanzando se puede ir haciendo necesario reducir esta (de ahí que muchos pros entrenen con Weiders F. I)

Yo creo que, si lo que buscamos en hipertrofia pura, viene mejor hacer una weider frecuencia x2.

Si buscas hipertrofia, lo que viene bien es comer lo suficiente, la rutina que lleves a cabo, mientras esté bien estructurada te va a funcionar.

-Nadie necesita entrenasr 5-6 días

-La fullbody se te quedaba corta porque siempre has entrenado weider y tu cabeza no sale de ahí. Estás psicológicamente condicionado a pensar eso.
.
-Un trabajo bien hecho es subir pesos cada semana. La congestión, las agujetas... no es trabajo bien hecho. Es una mierda.

Saludos.

De acuerdo con esto.

Yo no digo que la Weider sea mala rutina. Bien montada es una rutina más para hipetrofia, como puede ser una Fullbody si la orientas a hipertrofia o como puede ser una Torso/PIERNA.

Lo que pasa es que la gente que hace Weider comete muchos errores como:

-Pensar que 3-4 días de entreno son insuficiente.

3 días son suficientes y entrenar 5 o incluso 6 te lleva a sobreentrenar? Lo dudo mucho si la rutina está bien estructurada y no se machaca demasiado el SNC.

-Pensar que necesita más de 3 ejercicios por músculo (unas 12-14 series). El tercer ejercicio debería ser un ejercicio de bombeo puro, ya sin pensar en % sobre tu 1RM.

Nadie habla de necesario o innecesario. Se puede progresar con 9 o 18 series por músculo (y estoy hablando de naturales).

No me creo que nadie pueda pasar de la ocava-décima serie trabajdno al 70-80% de su 1RM, salvo que use química o sea un prodigio genético.

En los ejercicios de aislamiento no se busca batir records.

-Y el error más grave de todos, pensar que puedes hacer un volumen clásico de weider peroen frecuencia 2. Eso es una atrocidad.

Ah si? Pues yo entreno y he entrenado así un montón de tiempo.



Mira, te dejo un par de ejemplos de Weiders F. II hechas por mí:

- Weider F.II con división de planos

- Weider F.II Prioridad Torso


No son factibles? Pues yo he entrenado con Weiders F. II; con T-Ps, con Weiders F.I, con Fullbodies; con híbridas de muchos tipos, etc. y el esquema que más me ha gustado ha sido la Weider F. II (a nivel de divertida y demás, me gusta mucho entrenar). He progresado menos que con T-P, Fullbody...? No. He progresado más? Pues tampoco. A todo se le puede sacar partido.

Y que conste que no soy ningún prodigio genético, ni uso química. Tengo unas RMs de:

- Press de banca: 95-100 Kg
- Remo c/b: 95-100 Kg
- Sentadilla: 150 Kg
- Peso Muerto: 185 Kg

No he entrenado para fuerza pura nunca; siempre he hechos rutinas con rangos ondulantes y muchas veces repeticiones bajas en los básicos. Pero en gran parte híbridas, Weiders F.II; e incluso una etapa larguísima con Weiders F.I.


Mi opinión. Un saludo.

PD: Hierro, a ver si te pasas por Fisiomorfosis ;-)
 
Te contesto Huyzz:

-Ya se que se puede progresar co más series. El problema es cuando crees que SÓLO PUIEDES PROGRESAR CON MUCHAS SERIES.

-En tu rutina de frecuencia II hay volumen reducido en relación a la clásica Weider de un día (haces com máximo 8 series en aquellos músculos que repites. Cuando yo me refiero a que es una atrocidad entrenar frecuencia II en una Weider, me refiero a los taraos que hacen 16 series 2 veces a la semana)

Eso está bien. Lo que no está bien es trabajar dos días con el mismo volumen que si lo hicieras uno. Puedes mantenerlo un tiempo, pero a la larga no.

-Ya se que en ejercicios de aislamiento no se busca batir records. Pero si no puedes hacer entre 6-8 repes con tu 65%-80% RM, el estímulo a nivel de hipertrofia es nulo. Lo que pretendí decir en esa frase es que no me creo el cuento de "hago 20 series de pecho donde la serier 20 es igual de inten sa que la 1"

Lo que vengo a decir con todo esto es que:

-Cualquier rutina, bien estructurada, es una buena rutina.

-Hay ciertos parámetros universales. Entrenar 4 días, para la mayoría de las personas que ocupan el centro de una distribución normal, es el número de días óptimo.

Puedes entrenar más días, pero pensar que eso tiene más beneficios que entrenar menos es un error. (igual que es un error pensar que se va a progresar menos)

-En general, es más fácil que una persona con pocos conocimientos se equivoque más entrenando 5-6 días que entrenando 3-4. A ti y a otros les va bien entrenar tantos días porque teneis conocimientos sobre rutinas y entrenamiento.

Pero ahora coge al típico chaval que se mete por primera vez en un gim. Me apuiesto lo que quieras a que si le dejas entrenar 6 días a la semana, entrenará esos 6, con demasiado volumen y al llegar a casa, aun se hará un par de series de flexiones.


´
-Se puede progresar con mucho volumen, igual que se puede progresar con poco volumen.
 
Última edición:
Te contesto Huyzz:

-Ya se que se puede progresar co más series. El problema es cuando crees que SÓLO PUIEDES PROGRESAR CON MUCHAS SERIES.

-En tu rutina de frecuencia II hay volumen reducido en relación a la clásica Weider de un día (haces com máximo 8 series en aquellos músculos que repites. Cuando yo me refiero a que es una atrocidad entrenar frecuencia II en una Weider, me refiero a los taraos que hacen 16 series 2 veces a la semana)

Eso está bien. Lo que no está bien es trabajar dos días con el mismo volumen que si lo hicieras uno. Puedes mantenerlo un tiempo, pero a la larga no.

-Ya se que en ejercicios de aislamiento no se busca batir records. Pero si no puedes hacer entre 6-8 repes con tu 65%-80% RM, el estímulo a nivel de hipertrofia es nulo. Lo que pretendí decir en esa frase es que no me creo el cuento de "hago 20 series de pecho donde la serier 20 es igual de inten sa que la 1"

Lo que vengo a decir con todo esto es que:

-Cualquier rutina, bien estructurada, es una buena rutina.

-Hay ciertos parámetros universales. Entrenar 4 días, para la mayoría de las personas que ocupan el centro de una distribución normal, es el número de días óptimo.

Puedes entrenar más días, pero pensar que eso tiene más beneficios que entrenar menos es un error. (igual que es un error pensar que se va a progresar menos)

-En general, es más fácil que una persona con pocos conocimientos se equivoque más entrenando 5-6 días que entrenando 3-4. A ti y a otros les va bien entrenar tantos días porque teneis conocimientos sobre rutinas y entrenamiento.

Pero ahora coge al típico chaval que se mete por primera vez en un gim. Me apuiesto lo que quieras a que si le dejas entrenar 6 días a la semana, entrenará esos 6, con demasiado volumen y al llegar a casa, aun se hará un par de series de flexiones.


´
-Se puede progresar con mucho volumen, igual que se puede progresar con poco volumen.

Totalmente de acuerdo en todo.

Un abrazo!
 
Huyzz, yo he visto gente progresar muchísimo y una barbaridad muscularmente, en weider que con otro tipo de rutina, y no usan química.

SAlu2
 
Atrás
Arriba