Me he roto el humero

Thanatos1

Empezando a ser fuerte
Me rompi el humero por 2, por la mitad, la lesion es en la parte inferior cerca del codo, fue hace unos dias, ahora estoy recien operado kon hierros en el humero.

Estoy hecho polvo, progresaba rapido y ahora todo a tomar por el saco, haciendo un pulso me lo rompi..

Conoceis el caso de alguien ke hacia culturismo y tuvo este tipo de lesion?En fin espero poder regresar algun dia a este mundillo y ke me kede bien el brazo
 
bueno yo conozco a alguien que tubo una lesion parecida pero en el radio y el cubito y tubo puesto unos hierros para sujetarle los huesos mientras se le soldaba la rotura.... y cuando se recupero completamente estubo levantado pesas y que yo sepa no a tenido mas problemas con eso.

seguro que no abra problema y aunque lleve su tiempo, paciencia. un saludo y que te mejores tio!__genial__
 
Joder, qué putada!!! Haciendo un pulso???!!!!
Joder. Mucho ánimo y no te preocupes por el tiempo de recuperación, sino porque esta sea lo mejor posible. Un abrazo
 
En cuanto se osifique el húmero lo tendrás como nuevo, eso si, respeta el tiempo de osificación para que cicatrice bien.
 
Siento reflotar el hilo pero me ha pasado exactamente lo mismo que a Thanatos __triste5_

Estaba progresando muy bien en el gym y ahora mismo estoy muy desanimado... quería comentaros mi caso para evitar otro caso porque la verdad es que se pasa muy mal.

Saludos y seguir __pesas__
 
Siento reflotar el hilo pero me ha pasado exactamente lo mismo que a Thanatos __triste5_

Estaba progresando muy bien en el gym y ahora mismo estoy muy desanimado... quería comentaros mi caso para evitar otro caso porque la verdad es que se pasa muy mal.

Saludos y seguir __pesas__
Vaya, lo siento hombre.Que fué , echando un pulso tambien?
 
Si, en la vida vuelva a hacer otro pulso.

Ahora solo espero recuperarme lo antes y lo mejor posible.

Gracias por los ánimos
 
Me rompi el brazo el 19 de octubre, el 4 de diciembre me quitaron la escayola.

Hay van mis impresiones, de esto se puede salir lento pero se puede volver.
Yo me cuide muchisimo cuando me lo rompi no salia de casa, todo el dia descansando el brazo, y tomando bastante proteinas y calcio para el hueso.

A la semana de quitarma la escayola ya podia conducir.

Ahora el brazo derecho no lo estiro ni doblo del todo, voy a rehabilitacion todos los dias donde me lo estiran (ahora lo principal es que vuelva a poder estirarlo y doblarlo al 100%).

Yo todavia no puedo volver al gimnasio a levantar peso con el brazo, ahora tengo un gripazo del 15, cuando se me vaya me volvere a apuntar a hacer aerobicos y pierna, en uno o dos meses volvere a entrenar el brazo, pero debere empezar super lento, una lesion de nuevo en el brazo podia ser terrible, empezare con mancuernas de 2 kilogramos y ire subiendo pesos poco a poco, en un año intentare estar tan fuerte como estaba antes. Por supuesto he perdido totalmente la simetria en los dos brazos.

Suerte y animo a todos los que han sufrido una lesion de este calibre, que de esto se puede salir.
 
Me rompi el brazo el 19 de octubre, el 4 de diciembre me quitaron la escayola.

Hay van mis impresiones, de esto se puede salir lento pero se puede volver.
Yo me cuide muchisimo cuando me lo rompi no salia de casa, todo el dia descansando el brazo, y tomando bastante proteinas y calcio para el hueso.

A la semana de quitarma la escayola ya podia conducir.

Ahora el brazo derecho no lo estiro ni doblo del todo, voy a rehabilitacion todos los dias donde me lo estiran (ahora lo principal es que vuelva a poder estirarlo y doblarlo al 100%).

Yo todavia no puedo volver al gimnasio a levantar peso con el brazo, ahora tengo un gripazo del 15, cuando se me vaya me volvere a apuntar a hacer aerobicos y pierna, en uno o dos meses volvere a entrenar el brazo, pero debere empezar super lento, una lesion de nuevo en el brazo podia ser terrible, empezare con mancuernas de 2 kilogramos y ire subiendo pesos poco a poco, en un año intentare estar tan fuerte como estaba antes. Por supuesto he perdido totalmente la simetria en los dos brazos.

Suerte y animo a todos los que han sufrido una lesion de este calibre, que de esto se puede salir.

Gracias, espero seguir tus pasos y recuperarme tan bien como lo estas haciendo tú.
 
Que es un Pulso? eso que se juega haber quien tiene mas fuerza?
Para saber habria que hacer una lista de las cosas que probocan lesiones comunmente, asi evitamos.
Saludos y recuerda lo que no te mata te hace mas fuerte, y no me refiero solo fisicamente.
 
Roto por un pulso madre mia hay que ser bruto no?, el otro que se quedo con la mitad del brazo no? vaya susto, es coña, recuperate pronto.
 
Subo el tema, para decir que he vuelto a entrenar y si mas gente sufre una lesion similiar que no pierda las esperanzas. No tengo toda la movilidad pero puedo entrenar bien y sin problemas, cuidado con las animaladas que se hacen que se pueden pagar muy caras...

Ahora a darle duro y poco a poco a superar mi estado de forma anterior a la lesion.
 
Bien Thanatos, eres un ejemplo a seguir.

Y hay una moraleja al respecto NO HAGAN PULSOS, es una fuente estúpida de lesiones (yo también me lesioné el brazo izquierdo: una tendinits que me tuvo 2 semanas fuera)

Thanatos, por cierto, en el pulso ganaste o perdiste?
 
Obviamente perdi. Me gano con la izkierda, con la derecha hice un monton de fuerza el aguantaba y yo venga hacer fuerza, unos 20 segundos sin que los brazos se movieran solo haciendo fuerza, y de la presion se me rompio. En mas casos que he visto esta lesion se ha producido de esa forma tambien.
 
Última edición:
Por favor lee esto y te animarás.

Que te rompiste el humero?...

Yo me rompí el humero y todos los tendones a su alrededor. Es decir, todo el plexo braquial.
El resultado era que no podía levantar la mano ni los dedos. En teoría nunca los iba a poder levantar pensando incluso en amputación.
Estuve 1 mes con hierros en el humero despues de la operación. Despues estuve 1 año y medio con rehabilitación pasiva. Es decir moviendome yo o con la ayuda de otra persona la mano, los dedos y la parte baja del brazo con la otra mano ya que no podía moverla y en caso de que la futura operación saliese bien, tener las articulaciones preparadas y que no se quedaran tiesas.
Al año y medio me operaron sin exito ya que intentaron reparar el plexo desde arriba, desde donde se me partio creando una axonotmesis (perdida de axones, es decir podía pensar el movimiento pero no lo hacía porque los axones que son los impulsos electricos cuando mandas la orden desde el cerebro, se quedaban en la zona cortada de la carretera y no llegaban a estimular el musculo), esto en otras palabras se llama: parálisis.

Entonces medio año despues (yo seguía con la rehabilitación pasiva), me hicieron una transferencia tendinosa. Eso significa que utilizan la función de otros tendones que sí que me funcionaban para hacer la de los tendones que no. Bajar la mano y los dedos sí que podía, pero subirlos no. Entonces utilizando los tendones para bajar, me los transfirieron para subir tambien. Un cruce de cables, vamos.

Una operación de 9 horas. Todo el brazo marcado. Me quitaron la escayola y milagro, levantaba los dedos y las manos. Empezé con rehabilitación activa y a los meses ya tenía la fuerza normal para vivir, la de cualquier persona vamos. He hecho vida normal sin ningún problema durante todos estos 7 años.

Hace ahora un año entré por este foro para decir que quería empezar con esto de los hierros, etc, etc...Y bueno aquí estoy. Empezé con maquinas de esas de fitness parideras y poco a poco me fuí metiendo en esto de los hierros. Por esas fechas levantaba mancuernas de 4 kgs y hacía press con 40. Sentadilla y cosas así eran impensables y me decía que eso era imposible para mí.
Despues de unos 7 meses en serio de verdad, levanto con ese brazo medio agilipollao que tenía 18 kgs en curl mancuerna, hago press con 65 kgs, curl con barra EZ y recta con 30 kgs. Hombro con 20, triceps con 35, sentadilla que empezé hace unos 3 meses con 50 kgs, ahora voy con 80 kgs.

Estoy subiendo normal, como cualquier persona y llevando los ritmos de novato como cualquier otra persona con 7 meses de entrenamiento.

Lo que quiero decirte con esto esque, estate tranquilo porque lo tuyo no es nada.
Nadie sabe lo que sufrí yo con 16 años todo aquel calvario. Aquel calvario que se me fué hasta los 19 años recién cumplidos. Te puedes hacer una mínima idea?

Ahora tengo 25 y empezé con esto a los 24.


No te conozco de nada, pero animo y siempre piensa que solo tu y nadie mas va a hacerte salir de situaciones así. Con dedicación y nunca perdiendo los animos y llorando cuando lo necesites y cabreandote y dando patadas a todas partes para soltar adrenalina acumulada, lo conseguirás.
A mi nadie me va a parar y hasta que no me vea levantando 150 kgs por lo menos en press banca, sentadilla,etc, etc...no consideraré que he pasado de novato a principiante.


Saludos.
 
hola a todos yo vengo de una lesion al humero (bueno no exactamente lesion, en los 4 años q tenia de practica no me lesione, pero esta ves fue un accidente vehicular) me destroce practicamente el humero, por lo cual me tuvieron q operar, y ahora por la naturaleza dela operacion y para no complicar los nervios q pasan alrededor del hueso, me quede con la placa de platino y los tornillos q sostienen al mismo, esto me paso ya hace un año y mas (exactamente el accidente el 24 de diciembre del 2006, y la operacion el 2 de enro del 2007) ahora estoy deseoso de volver a los fierros, pero la verdad tengo miedo de q el brazo no me de para mas, pero leyendo el post anterior veo q si se puede, quisiera saber como le dieron potencia y fuerza, y si ya puedo regresar a un entrenamiento obvio q basico pero para poder nuevamente subir y mejorar la forma, el brazo y todo ahora me parece q esta bien, muevo la mano y sostengo el brazo normal, ya es seguro q regrese, gracias por los comentarios y ayudas q se puedan dar, gracias de antemano

Saludos
 
Última edición:
Yo tanmbien me rom pie el humwero por 3 cachos distintos, me operaron y a los 2 meses ya estaba en el gym, aunque no debia porque la rehabilitacion duro 6 meses.
 
salu2s a todos, es mi primer post aca y lamentablemente bajo este topic...
tambien me quebre el humero en una pulseada (puedo mover perfectamente la mano y no hubo necesidad de operación, solo yeso).Créanme, si hubiera pensado alguna vez que existia la mas minima posibilidad de esta lesion jamas lo hubiera hecho...
pero, en fin, aca estoy (escribiendo con la zurda), ja.
alguien tiene algun consejo?, algo para tomar que ayude a la recuperacion, ejercicios de rehabilitación, etc? todo sirve, desde ya muchisimas gracias!

pd.: muy buen foro, muy útil!!
 
Atrás
Arriba