Me he roto el humero

Ya sin el yeso

Saludos a todos de nuevo, estoy de regreso por aca para contarles de mi recuperacion, este pasado miercoles 28 me retiraron el yeso, y para ser sincero el volumen del brazo es algo deprimente, ahora estoy en terapia para recuperar la movilidad...

Cualquier consejo para la movilidad, o para recuperar el volumen que me pueda servir sera bastante apreciado, gracias y fuerza para todos los que sufran algun tipo de lesion.
 
Perdon por no responder antes, estube un poco apartado del foro estos dias...
omsalcedo, te cuento que mi brazo se encuentra en perfecto estado, inclusive mejor que antes de romperse. Cuando me retiraron el yeso me colocaron un brace de húmero y al poco tiempo comence la recuperacion de un kinesiólogo... fui durante un mes o mes y medio donde me aplicaban sesiones de 20 min con un electroiman (que no creo que eso funcione mucho..., pero en fin.) y realizaba ejercicios de todo tipo. Luego de ese tiempo comense con unas mancuernitas y gomas en mi casa y a mover el brazo siempre que podia. Tube durante un tiempo un dolor en el hombro, supongo que por estar sin mover el brazo por un periodo prolongado. Este dolor desaparecio casi de inmediato al retomar el gimnasio. (Admito que empecé de forma prematura el gym y contra indicacion médica, pero lo hice con mucho cuidado). Tarde aproximadamente 3 meses en recuper mi estado fisico y nivel de fuerza.

Como consejo: No trates de acelerar las cosas, alimentate bien y cuidate de realizar actividades bruscas, una caida seria desastrosa.
Realiza la rehabilitacion completa y con ganas, es fundamental!
Los ruidos y los dolores desaparecen con el tiempo.

Espero que te sea útil!, un abrazo!
 
Recuperandome

Saludos a todos de nuevo, hoy a casi tres semanas sin el yeso sigo en recuperacion y ya casi recupero la movilidad por completo, aun me falta un poco en la extension del brazo.

Me gustaria saber si su experiencia puede decirme ¿cuando su traumatologo les dio luz verde para comenzar a entrenar de nuevo?, solo para tener una idea de lo que tengo que esperar, este 25 de febrero tengo cita con mi medico y el ultimo estudio radiografico.

Una vez mas gracias a todos, sus consejos, experiencias y animos son muy utiles.
 
En buena hora compañero!, creo que estube 3 meses a partir del momento que me sacaron el yeso hasta volver a pisar un gimnasio... (pero no consulte al medico antes de empezar) Saludos!
 
que bueno amigo que te recuperaste, ahor a mantenerte y tener mucho cuidado , con esas leciones, recuperar el tiempo perdido olbidalo , es solo un descanso tomalo con filosofia y veras que sera un abrir y serrar de hojos.
 
Saludos a todos..pues buscando en internet algun caso similar solo encontre este, que se asemeja a lo que me paso..pues les cuento rapidamente que yo igual sufri la fractura de mi humero izquierdo y me tuvieron que operar colocandome una placa con 6 tornillos. esto paso en octubre de 2006..desde la lesion he hecho esporadicamente ejercicions de pesas con unas mancuernas maximo de 9 kilos que compre hace tiempo..pero ahora he decidido volver al Gym. hoy fui a ver un Gym cercano y platicanco con el instructor me conmentaba que a lo mejor no iba a poder manejar mucho peso en algunos ejercicios ya que se me podrian mover los tornillos de la placa..ustedes crean que si puedan llegarse a mover?. y por consecuencia tener que volver a operar para quitar la placa..no se yo pienso que podria tener algo de razon en lo que dijo por eso de la tension en el hueso..pero bueno espero sus opiniones y experiencias..saludos!!
 
No sabria decirte compañero... en mi caso la placa no fue nescesaria.
Lo mejor seria consultar con tu médico y en caso que te de el alta, mi consejo es que lo tomes con muchisima paciencia.

Por mi parte esta semana, a 10 meses de la lesion aprox, logre levantar por primera vez en mi vida 100 Kg. de press de banca. es algo que nunca pense poder llegar a hacer al momento de la lesion, pero el asunto es que se dio el caso!. Ánimo que el tiempo todo lo cura y las ganas de superacion lo hacen posible! saludoss
 
gracias por tu comentario, lo tomare en cuenta.
y que bien que te has superado..y qure incluso estas progresando luego de tu lesion, a seguir adelante con el exito_cintura_
 
hola

alguien sabe cuanto demora en pegar el hueso claro... me acaban de operar y me gustaria saber cuando demora porque solo me pusieron el yeso 2 semanas y me lo sacaron xq el medico me dijo que tenia k hacer ejercicios con mi brazo claro que poco a poco y tener rehabilitacion ... y a que tiempo puedo hacer la rehabilitacion .
solo quiero saber y imaginarme porque obviamente tengo que consultar con mi medico gracias _comorr_
 
Otro fracturado...

Ey, que buena página... un gran foro con muchos consejos y ánimos de personas que ya lo vivieron.
Un saludo a España y sus términos raros (¿escayolado? significa enyesado?) De un fracturado de Guadalajara, México. Pues en mi caso me fracturé hace 4 semanas en un choque; un amigo iba manejando y nos estampamos con otro carro. La angulación de la fractura era alta (mayor de 11°) y consulté a varios ortopedistas (o traumatólogos) y había 2 opciones: un fijador externo (clavos, riesgo de lastimar el nervio y de infección del hueso) O una arregladita (una reducción manual, sin anestesia :S).
Decidí la 2a y ya llevo 4 semanas con el yeso (a los 19 años...¿cómo en cuánto tiempo se forma el cayo?)... En un par de días me sacarán radiografías y me cambiarán el yeso por uno de plástico (sarmiento, bace de húmero), haber que tal queda. Armenio, ¿tú cuánto tiempo lo utilizaste?
El Dr. me advirtió que serán como 6 semanas más (10 desde el choque). =(
¿Duele al principio?, ¿cuánto tiempo necesitaré de rehabilitación?, ¿a alguno le ha quedado chueco o inclinado? ¿y en cuánto tiempo volveré al ejercicio?
Jaja disculpen tantas dudas pero... ¡ya me desesperé!
Saludos con la izquierda desde Guadalajara
 
Saludos desde Venezuela, bueno al parecer tu fractura es algo mas grave de las que aqui se cuetan, aunque te hablare con respecto a mi experiencia.

Con mi fractura, en la cual el hueso se rompio por torsion (practicamente en diagonal) dure con el yeso 2 meses y unos dias, despues de que me lo quitaron apenas y podia mover el brazo, lo mismo pasaba con extenderlo o flexionarlo, en un par de semanas mas ya habia recuperado la movilidad, pero hoy a unos 2 meses y unos dias sin el yeso, aun no puedo hacer ejercicio pesado, de hecho la rehabilitacion comienza con dos kilos apenas. te tomara unos 3 meses y medio o mas recuperarte del todo (eso despues de que te quiten el yeso).

Con respecto a que si te quedara torcido el brazo o algo por el estilo, es una preocupacion que yo tambien tuve, pues en las radiografias se veia torcido, sin embargo luego de que te retiren el yeso veras que el brazo esta bien alineado, claro el hueso no quedara exactamente en su lugar original, la zona de la fractura se hace mas gruesa y fuerte (al menos en mi caso) si yo me toco el brazo puedo sentir el hueso mas grueso en esa zona, pero mi movilidad y apariencia del mismo es completamente normal.

Alimentate bien, y ten paciencia que es lo mas importante, poco a poco veras que te vas recuperando. Y en caso de dudas o inquietudes que tengas busca una segunda opinion, eso ayuda bastante.

Suerte y pacienca hermano, de nuevo, saludos desde Venezuela.
 
Saludos amigo desde Argentina!, mi experiencia fue muy similar a la de omsalcedo en cuanto a los tiempos de yeso y recuperación...
Tambien estaba preocupado por el angulo del hueso despues de la consolidación de la fractura, pero a simple vista no hay manera de nortarlo.
Que tengas 19 años de edad es un factor muy positivo en lo que se refiere a la formación del cayo... deberia poder verse en la radiografía al cabo de un par de meses de yeso. (ojo, se forma antes, solo que no se comienza a solidificar hasta ese momento... por lo tanto no lo veras en las radiografias de las primeras semanas)
Una vez enyesado, el brazo por si mismo no duele practicamente.
Es incómodo y molesto, pero no es el fin del mundo... sugiero tomartelo con mucha calma.
Trata de alimentarte correctamente, ten una buena rehabilitacion y con suerte, estaras haciendo ejercicio normal al cabo de 5 o 6 meses del accidente. saludos!
 
ahora si

bueno me rompi el humero en forma oblicua tipo injerto no llevo escayola solo ferula el doctor dice que esta bien pero nose esto paso jugando fulbito sobre cemento cai de codo y fui al dia siguiente por apurarme me hospìtalizaron 2 dias dijeron que me opere luego que no total fui a parar a una clinica pero aqui me ayudan es el doctor de la jefa de mi mama ya voy 1 mes el dice que mejorare bueno nose pero espero si quiero imflarme no tenia nada de masa y mal alimentado chau_enfermera_
 
hola yo tambien me rompí el Húmero

Bueno amigo yo tambien me rompí haciendo pulsadas pes
me operaron me demore 6 a 7 meses en recuperarme , porqueme habia lesionado el nervio radial producto de la operacion.
Estube 3 meses en terapia y ahora ya estoy recuperado.
Y a las personas que han sufrido una fractura similar les recomiendo paciencia mucha paciencia esto demora pero si se Van a recuperar , yo tambien me desesperaba pex pero siempre seguía pa delante :p

Este es mi msn rudy_sky@hot
Soy de Perú , tengo 25 años
 
No tenía ni idea de que uno pudiera lesionarse echando pulsos, a partir de ahora para mí quedan vetados...
Ánimo con las recuperaciones.
 
alguien tiene placa en su lesion?..por favor alguien que sepa de los riesgos que se tienen al entrenar con pesas si se tiene placa en el hueso especialemente en el humero
saludos
 
Saludos ...

Sufri una fractura diafisitaria del húmero hace mes y medio y les puedo decir que tuve la suerte de contar con médicos conservadores, donde la operación con clavo bloqueado intramedular es la última opción....

Es un hueso muy noble que puede formar callo óseo con una desviación de 20 grados y la curvatura no se nota a simple vista, a menos que seas una persona muy flaca, asi que tranquilos y utilicen el Brace de Humero plastico sobre el tradicional yeso que siempre termina doblandose

Por los momentos ya puedo manejar y trabajar, no he comenzado rehabilitación hasta que se consolide la fractura....

..................................................................................
Son consideradas fracturas de la diáfisis humeral (FDH) las comprendidas entre la inserción del deltoides y la inserción distal del braquial anterior. El tratamiento ortopédico constituye el método de elección para este tipo de fracturas,consiguiéndose por diferentes métodos la consolidación de la fractura en más del 95% de los casos en un tiempo de 6-10 semanas, asegurando además una baja tasa de complicaciones. Se consideran resultados aceptables desviaciones en varo o valgo menores de 30º, angulaciones anteroposteriores menores de 20º, acortamientos menores de 2 cm. y defectos rotacionales menores de 10º
 
Malditos húmeros!
 
Atrás
Arriba