Técnica Peso muerto

juan99999

New member
Que tal foreros de fitness.es, quisiera que me pudieran ayudar mejorando mi técnica de peso muerto, como hacer para no arquear la espalda, etc, se los conceptos básicos, como lo de Rodilla-Culo-Cara, que es tener la rodilla tener mas abajo que el culo y el culo tenerlo mas abajo que la cabeza al momento de levantarlo, esta técnica la he estado viendo en distintas partes y quisiera ver su opiniñon, aquí les dejo un video.
This URL has been removed!
 
Mucha gente confunde arquear con doblar la espalda. Cuando la espalda está arqueada, los lumbares están contraídos al máximo o casi al máximo. Cuando la espalda está doblada los lumbares están relajados.

En teoría, la espalda debe estar en una posición neutra, es decir, recta (ni arqueada ni doblada). Si el del vídeo eres tú, no te preocupes, tienes buena técnica.

En ocasiones, es imposible tener la espalda neutra, ya que llegas a un peso alto.
 
Última edición:
Gracias por esos datos, no los sabia, y que es peor, ¿Que esté arqueada o que esté doblada?, si, el del video soy yo un saludo.
 
Es que tiene que estar arqueada. Con los lumbares contraidos vamos si esque a eso se le llama arquear
 
Última edición:
El tema es que hay simultáneamente una tensión de los lumbares y abdominales, y esa tensión es la que manda el cuerpo para arriba. Si hay tensión sólo de los lumbres, acontece, con peso suficientemente grande, que el tronco va para la horizontal hasta que los lumbares se sueltan.
El abdominal impide esa ida del tronco hacia la frente y permite que el lumbar no se exija por encima de su capacidad.
Pero eso no es tan fácil de administrar o de entender. Algo que parece simple de hacer, pero con la barra y arriba de una tarima. Escribirlo en el papel parece bien más complicado.

Después que erraste varias veces de todas las maneras posibles, es que se te queda claro en el cráneo cómo es que actuan abdominales y lumbares y por qué la espalda no queda totalmente bloqueada ni hacia atrás ni hacia adelante.
 
Atrás
Arriba