¿Cómo calculo mi 1RM?

definy

Banned
Lo q quiero es averiguar mi 1RM para cada grupo muscular y asi poder aplicar la rutina de hipertrofia maxima, con la siguiente ecuacion que se supone que es la mejor:

10x3 con el 85-100% de tu 1RM

asias!
 
Buenas,

Yo creo que esta fórmula te acerca mucho a 1RM

1RM = [(nº de repeticiones x 0,03)+1]x peso empleado

Hay que hacerlo con un peso que te acerque a esa única repetición (no hacerlo con un peso que te permita hacer 10 repes vaya, sino 2, 3 ó 4 como mucho). En la que se falla, también cuenta.

JUANCAR, hace no tanto, puso un link de una página donde calculaba los RM.

This URL has been removed!

Elige la que veas más adecuada, salían números parecidos pero creo que había alguna diferencia.

Un saludo
 
muchas gracias tio, ya conocia ese link y otro igual pero en ingles.

aplicare esa formula... ahora solo me keda la mejor rutina de hipertrofia maxima teniendo en cuenta el 1rm :)
 
PERDON por meterme donde no me llaman, pero he leio el post y me ha surgido la duda de que es 1RM.

GRACIAS
 
Haber.... yo por ejemplo en press de banca mi maximo peso que puedo levantar es 65 kg haciendo una repetecion. entonces mi 1RM es 65kg es press de banca?

Y eso para que sirve calcularlo?

En que ayuda para planificar tu entrenamiento

GRACIAS Y PERDON POR MOLESTAR
 
Haber.... yo por ejemplo en press de banca mi maximo peso que puedo levantar es 65 kg haciendo una repetecion. entonces mi 1RM es 65kg es press de banca?

Y eso para que sirve calcularlo?

En que ayuda para planificar tu entrenamiento

GRACIAS Y PERDON POR MOLESTAR

Hay muchas rutinas que se basan en el RM para calcular el peso que debes meter cada semana, con el fin de que lo vayas aumentando.

Por ejemplo en rutinas sobre todo de fuerza pero también de volumen se usan los términos de 80% s/RM una semana, 82,50% s/RM la siguiente...

Se busca sobre todo en las de fuerza que cuando acabes esa rutina y calcules de nuevo tu RM en cada ejercicio éste sea mayor al que tenías antes.

Waterbury lo utiliza mucho y seguro que otros muchos también.

Saludos
 
Exacto: tu 1RM del press de banca es 65 kg. Saber eso sirve para entrenar a porcentajes, algo muy usado en los entrenamientos de fuerza máxima o fuerza pura como el powerlifting, la halterofilia, los lanzamientos y tambien(aunque un poco menos pués es frecuente entrenar al fallo o cerca de el) en el culturismo. Eso te permite hacer fases con diferentes % para evitar estancarte. Al principio parece complicado pero luego lo dominas bien en cuanto coges experiencia.
 
Atrás
Arriba