Gluteos: Entrevista al experto Bret Contretas

Seba

Moderador Nocturno
Tu 12 más apremiantes preguntas y respuestas sobre Gluteos. Entrevista con el experto en glúteos Bret Contreras

Estoy encantada de presentar Bret Contreras como invitado especial para ésta entrevista! Bret es el fundador de sitio web no.1 de los mejores ejercicios de gluteos, consejos y nuevo enfoque para esculpir tus glúteos soñados. Yo he compilado una series de las mejores preguntas relacionadas con el desarrollo de los gluteos y ahora es el momento de escuchar lo que el experto tiene que decir!

Vamos a escuchar a Bret!

1) En tu opinión, ¿cuáles son los ejercicios más eficaces para el área de los glúteos?

En primer lugar me gustaría darte las gracias por la oportunidad Isabella, es un privilegio. Mis diez mejores ejercicios glúteos favoritos incluyen (cambian de vez en cuando, pero, en general, aquí están):

Barbell hip thrust
Barbell glute bridge
American hip thrust
American deadlift
Full squat
Barbell reverse lunge
Dumbbell back Extension
Band hip rotation
RKC plank

La mayoría de ellos están en mi canal de Youtube en caso de que desee ver los ejercicios.

This URL has been removed!

2) ¿Tiene algún consejo sobre la progresión de los ejercicios mencionados?

Por supuesto que sí! Pero todo depende del nivel de condición física del cliente. Principiantes muy débiles puede que tengan que comenzar con side lying clams, side lying abduction, bodyweight glute bridges, bodyweight high box squat, low box squats, y dumbrell RDLs. Cuando van avanzando terminan haciendo los diez ejercicios que mencioné en la primera pregunta con cargas pesadas. La mayoría de las personas caen en algún lugar en el medio. En general, primero debe dominar su peso corporal. Una vez que pueda hacer algo con buena forma tienes que tratar de intentar hacerlo a través de una rango completo de movimiento. Una vez que usted puede utilizar un rango de completo de movimiento, usted comienza a hacer más repeticiones. Una vez que puede conseguir un número determinado de repeticiones, ud. agrega carga. Una vez que usted puede utilizar una cierta cantidad de carga, puede elegir una variante más avanzada, o simplemente seguir añadiendo más carga.

3) ¿Cuál es su opinión sobre nutrición para esculpir un glúteo de ensueño?

Los entrenadores que no se centran en nutrición están luchando una batalla perdida. La mayoría de la gente necesita perder grasa, y una buena nutrición es fundamental para la pérdida de grasa. Sin embargo, un glúteo de ensueño tiene que ver con las curvas y el entrenamiento de fuerza crea curvas. Por lo tanto, la nutrición por sí sola no va a esculpir los glúteos de tus sueños a menos que el individuo tenga una genética increíble con grandes glúteos. Los abdominales se hacen en la cocina, pero los glúteos se hacen en el gimnasio.

4) Teniendo en cuenta el papel que desempeñan la genética, ¿tiene algún consejo sobre cómo sacar el máximo provecho de lo que su mamá le dio (por ejemplo, puede transformar un glúteo plano en uno redondeado)?

La mayoría de las mujeres nunca podrían construir los glúteos que desean con una mala dieta, haciendo excesivo cardio, o enfocándose en yoga, pilates o aerobicos. La única oportunidad que tienen es con el entrenamiento de fuerza pesado. Mi mejor consejo sería tomar dos años para construir un hip thrust a tres series de diez repeticiones con 225 libras. Cuando esto ocurre, buenas cosas suelen pasar a los glúteos.

5) ¿Se puede perder grasa y al mismo tiempo construir un trasero fuerte y grande?

Por supuesto que sí! Esto es lo que hago con mi clientes una y otra vez. Es fácil perder grasa con una buena dieta, y es fácil de construir músculo en los glúteo en la mayoría de la gente, ya que muchos no activan correctamente los glúteos y la mayoría no realiza ningun programa optimo para gluteos desde el comienzo.

6) ¿Cuáles son los mejores ejercicios para esculpir los glúteos con un compromiso mínimo de las piernas (especialmente el cuádriceps)?

Muy buena pregunta! American deadlifts (como un peso muerto rumano, pero apretando fuertemente los gluteos en la parte superior del ejercicio), barbell glute bridges, band hip rotations, y band seated abductions funcionan bien para este propósito.

7) ¿Cuál es tu mejor consejo para ganar masa (en el trasero)?

Asegúrese de que está consumiendo suficiente proteína y se pone increíblemente fuerte en el hip thrust usando una forma perfecta.

8) Al seguir un programa de entrenamiento adecuado y un plan nutricional, ¿cuánto tiempo se puede esperar antes de notar cambios importantes en sus glúteos ... en otras palabras, ¿cuánto tiempo se tarda en transformar el trasero?

Otra gran pregunta. La verdadera historia – en mi mejor respuesta he notado grandes cambios en sólo dos semanas (6 entrenamientos). Estas son personas afortunadas. La mayoría requieren 2 meses para empezar a notar resultados y más de 3 meses para ver grandes cambios. Algunos requieren 6 meses, pero todo depende de la persona.

9) ¿Con qué frecuencia debería entrenar los glúteos (una vez por semana)?

Creo que 4 sesiones por semana es óptimo, pero 3-5 son ideales en función del programa.

10) Cuando se crea una rutina de ejercicios glúteos, ¿cómo se determina la cantidad apropiada de ejercicios, pesos, series y repeticiones?

Esto requeriría un artículo entero, pero voy a tratar de ser breve. Depende de muchos factores, pero vamos a suponer que estamos realizando 3 sesiones de glúteos por semana y que están distribuidos de manera uniforme, por ejemplo lunes, miércoles y viernes. Cada día usted debería realizar un ejercicio de rodilla-dominante, un par de ejercicios dominantes de cadera y al menos un ejercicio accesorio de gluteos. Cargas (peso) dependen por supuesto de la aptitud y la fuerza del individuo, y sistemas / repeticiones variará drásticamente. Por ejemplo, en un día en particular usted puede ir pesado en hip thrust para bajas repeticiones, usar un peso y repeticiones moderadas para Squat y entonces ir a altas repeticiones en American dead lift y band seated abductions. Ese es sólo un ejemplo, pero esto deberia alternar a lo largo de la semana.

11) ¿Puede darnos un ejemplo de un programa de entrenamiento semanal de glúteos para un nivel intermedio?

Un intermedio puede hacer lo siguiente:

Día Uno: hip thrusts 3 x 8, Bulgarian split squat 2 x 12, sumo deadlifts 3 x 5, band hip rotation 2 x 10

Día Dos: hip thrust a una pierna 2 x 10, full squats 3 x 5, single leg back extension 2 x 12, RKC plank 2 x : 20 segundos

Día 3: American hip Thrust 3 x 12, high step ups 2 x 8, kettlebell swings 3 x 20, band seated abductions 2 x 30

12) ¿En su opinión, ¿cuál es el error no. 1 que las mujeres mujeres cometen al tratar de esculpir un trasero firme y sexy?

No aprenden la forma apropiada, ellas en realidad no aprender a utilizar sus glúteos durante los diferentes movimientos, ellas no ejecutan los mejores ejercicios, y ellas no siguen optimas rutinas para sus objetivos (esto son cuatro errores , no uno ... lo siento!).

PD: no traduje los nombres de los ejercicios al castellano para que se más fácil encontrarlos en youtube.
 
Me encanta este post!
Dilucida mucho el panorama, además si uno busca en la red, la mayoría de rutinas y ejercicios para glúteos siempre son los mismos y son o muy aislados o muy generales.
Sólo disiento en cuanto a la frecuencia de entreno pero supongo que él lo dirá para alguien principiante o que trabaje sin peso.
 
Me encanta este post!
Dilucida mucho el panorama, además si uno busca en la red, la mayoría de rutinas y ejercicios para glúteos siempre son los mismos y son o muy aislados o muy generales.
Sólo disiento en cuanto a la frecuencia de entreno pero supongo que él lo dirá para alguien principiante o que trabaje sin peso.

Tres veces por semana se puede entrenar sin problemas hay rutinas de fuerza donde se entrena 3 veces por semana sin problemas sentadillas (5x5 por ejemplo) con 4 se pone un poco más complicado pero igual se puede había chicas acá en este foro que entrenaban 4 veces por semana, en total son 4 ejercicios (según lo que el propone).

Pero bueno, es sin duda la persona que más sabe en cuanto a entrenamiento de gluteos se refiere, yo creo que si una mujer no tiene buena genética debería entrenar 3 veces por semana al menos el primer año o como mínimo los primeros 6 meses. Después si puede ir alternando en periodos de menos frecuencia y más volumen.
 
Si, pero para aumentar masa muscular funcionaría? Yo entiendo que hayan rutinas de fuerza en las que se pueda como SL pero el objetivo es fuerza principalmente y el aumento de masa dependería de la dieta.

Yo tengo buena genética y con mi anterior rutina sólo los entrenaba una vez por semana y contrario a lo que había ocurrido antes (que los entrenaba 2 días/semana), vi mejores resultados.
 
Si, pero para aumentar masa muscular funcionaría? Yo entiendo que hayan rutinas de fuerza en las que se pueda como SL pero el objetivo es fuerza principalmente y el aumento de masa dependería de la dieta.

Yo tengo buena genética y con mi anterior rutina sólo los entrenaba una vez por semana y contrario a lo que había ocurrido antes (que los entrenaba 2 días/semana), vi mejores resultados.
Por lo general los fisicoculturistas cuando quieren entrenar un músculo retrasado lo que hacen es entrenarlo más veces por semana (las famosas especializaciones).

Los que hacen rutina de fuerza como stronglift experimentan muchas veces más crecimiento de piernas que con rutinas de hipertrofia. La rutina de tres días que pone de ejemplo Contreras es una rutina pura de hipertrofia de gluteos yo la veo media flojita para cuadriceps por ejemplo, estoy seguro que para glúteos va dar buenos resultados pero yo haría sentadilla dos veces por semana en lugar de una.

Ahora bien, como digo siempre nada en este deporte está escrito en piedra. Hay gente que como en tu caso entrenando una sola vez por semana piernas con un volumen más alto le va mejor que entrenando con un volumen más bajo y más frecuencia. Hay gente que no va a hacer un hip thrust o un puente para glúteos con barra en su vida y va a tener muy buenos glúteos.

Pero lo que tiene de bueno esto es que uno puede probar de todo y sacar conclusiones porque aunque todos estén apurados en lograr el cuerpo perfecto en el menor tiempo posible lo que sobra acá es tiempo porque no es que uno consigue lo que quiere en 1 año y después no entrena más esto es un hobby o una forma de vida que es para siempre.
 
Última edición:
Es verdad, cada uno es un mundo.
Gracias! Me encanta toda la información que hay acá para ir aprendiendo, soy muy novata :p
 
WOW como es q no habia visto esto...buenisimo Seba! y veras q este tema es de mi mayor interes!... habia leido a bret pero en ingles y seguro q enteni solo la mitad... q gentil a tomarte el tiempo de traducirlo...
tengo una rutina q me encanta para gluteos pero duda: cada cuanto habia q cambiarla?...lo q hago es aumenar peso cada 2 semanas aproximadamente ..segun lo domine perfecto. pero los ejercicios...es un problema si se sigue con los mismos entreno tras entreno? aun q aveces meto alguno para gluteo medio como lateral lunge con peso ...gracias!!!
 
WOW como es q no habia visto esto...buenisimo Seba! y veras q este tema es de mi mayor interes!... habia leido a bret pero en ingles y seguro q enteni solo la mitad... q gentil a tomarte el tiempo de traducirlo...
tengo una rutina q me encanta para gluteos pero duda: cada cuanto habia q cambiarla?...lo q hago es aumenar peso cada 2 semanas aproximadamente ..segun lo domine perfecto. pero los ejercicios...es un problema si se sigue con los mismos entreno tras entreno? aun q aveces meto alguno para gluteo medio como lateral lunge con peso ...gracias!!!

No hay un tiempo espécifico para cambiar los ejercicios muchos usan como regla general cuando se estancan en un ejercicio lo cambian por alguno tenga el mismo plano de movimiento. También hay que tener en cuenta que algunos ejercicios son más complicados de hacer que otros. Los que nombra Contreras son los más efectivos así que dentro de lo posible se deberían tratar de mantener y cuando cambies uno que sea por otro en el mismo plano de movimiento.

1) Ejercicios de extensión axial bilateral (sentadilla de rodilla, sentadilla frontal o sentadilla profunda)
2) Ejercicios de extensión axial unilateral (Zancadas, sentadilla bulgara, high step up, etc)
3) Ejercicios axial de piernas semi rectas (peso muerto, PM americano, Rack pull, PM rumano, PM sumo, Buenos Días)
4) Ejercicios Anteroposteriores con piernas dobladas (Hips Thrust, press de gluteo, puentes con barra)
5) Ejercicios anteroposteriores con piernas rectas (extensiones de espalda, hiperextension de piernas)
6) Ejercicios de Abducción de Cadera (abductores)

Y para la progresión es sencillo cada vez que puedas trata de aumentar la carga siempre que el ejercicio se haga con buena técnica.
 
No hay un tiempo espécifico para cambiar los ejercicios muchos usan como regla general cuando se estancan en un ejercicio lo cambian por alguno tenga el mismo plano de movimiento. También hay que tener en cuenta que algunos ejercicios son más complicados de hacer que otros. Los que nombra Contreras son los más efectivos así que dentro de lo posible se deberían tratar de mantener y cuando cambies uno que sea por otro en el mismo plano de movimiento.

1) Ejercicios de extensión axial bilateral (sentadilla de rodilla, sentadilla frontal o sentadilla profunda)
2) Ejercicios de extensión axial unilateral (Zancadas, sentadilla bulgara, high step up, etc)
3) Ejercicios axial de piernas semi rectas (peso muerto, PM americano, Rack pull, PM rumano, PM sumo, Buenos Días)
4) Ejercicios Anteroposteriores con piernas dobladas (Hips Thrust, press de gluteo, puentes con barra)
5) Ejercicios anteroposteriores con piernas rectas (extensiones de espalda, hiperextension de piernas)
6) Ejercicios de Abducción de Cadera (abductores)

Y para la progresión es sencillo cada vez que puedas trata de aumentar la carga siempre que el ejercicio se haga con buena técnica.

no tenia idea de eso sobre "el mismo plano de movimiento" ..gran tip me haz dado. debo analizar bien los cambios...pero a veces meto muchos ejercicios , y me da miedo sobre entrenar..asi q mejor me guio por tiempo.. 60 min o poco mas...es mucho para una sesion de gluteo?... no descanzo muucho entre series...max un minuto..
 
no tenia idea de eso sobre "el mismo plano de movimiento" ..gran tip me haz dado. debo analizar bien los cambios...pero a veces meto muchos ejercicios , y me da miedo sobre entrenar..asi q mejor me guio por tiempo.. 60 min o poco mas...es mucho para una sesion de gluteo?... no descanzo muucho entre series...max un minuto..

Lo que pasa es que es dificil separar una sesión de gluteos de una sesión de piernas la mayoría de los ejercicios de gluteos también entrenan las piernas (cuadriceps o femorales, incluso abductores y adductores) No se como es tu rutina si es de alta frecuencia (entrenar gluteos más de una vez por semana) o baja frecuencia (solo una vez por semana). Si es de baja frecuencia la rutina puede ser un poco más larga si es de alta frecuencia es un poco más corta para mantener el balance.

Habría que ver la rutina completa y el número de ejercicios.
 
Lo que pasa es que es dificil separar una sesión de gluteos de una sesión de piernas la mayoría de los ejercicios de gluteos también entrenan las piernas (cuadriceps o femorales, incluso abductores y adductores) No se como es tu rutina si es de alta frecuencia (entrenar gluteos más de una vez por semana) o baja frecuencia (solo una vez por semana). Si es de baja frecuencia la rutina puede ser un poco más larga si es de alta frecuencia es un poco más corta para mantener el balance.


Habría que ver la rutina completa y el número de ejercicios.

Suelo hacer la rutina de gluteo 2 veces por semana rara vez solo una ... y siento mas intensidad de trabajo en gluteos...y al igual siento y veo cambio en cuatriceps y mi rutina va asi, creoalguna vez ya me la habias leido y comentado
bulgarian squat
reverse lunge
deadlift con una pierna
butt bridge con peso
hip thrust
step up
todo en en 3x12 y con 26 lbs de peso
but bridge con 28kg
Hiperextensiones (las acabo de incluir 2x12

intento hacer este circuito 2 veces... ...y serian una hora y media promedio lo q tardo en ejecutarlo
pero cuando estoy de mas humor o al menos una vez a la semana meto algo para gluteo medio side lunges,leg lateral raises y clamshell porq los otros los siento en el gluteo maximo y no quiero verme cuadrada o con forma de "corazon cortado" por los laterales ..ya qno tengo grasa en las caderas ... ssi la buena genetica a mi me paso de largo... pero bueno..intento ganar lo q no tengo en lugar de sentarme a llorar... gracias en verdad por tus observaciones,
 
Suelo hacer la rutina de gluteo 2 veces por semana rara vez solo una ... y siento mas intensidad de trabajo en gluteos...y al igual siento y veo cambio en cuatriceps y mi rutina va asi, creoalguna vez ya me la habias leido y comentado
bulgarian squat
reverse lunge
deadlift con una pierna
butt bridge con peso
hip thrust
step up
todo en en 3x12 y con 26 lbs de peso
but bridge con 28kg
Hiperextensiones (las acabo de incluir 2x12

intento hacer este circuito 2 veces... ...y serian una hora y media promedio lo q tardo en ejecutarlo
pero cuando estoy de mas humor o al menos una vez a la semana meto algo para gluteo medio side lunges,leg lateral raises y clamshell porq los otros los siento en el gluteo maximo y no quiero verme cuadrada o con forma de "corazon cortado" por los laterales ..ya qno tengo grasa en las caderas ... ssi la buena genetica a mi me paso de largo... pero bueno..intento ganar lo q no tengo en lugar de sentarme a llorar... gracias en verdad por tus observaciones,

La rutina está muy bien, poco a poco se va a progresando y poniendo más kilos. Salduos
 
Por lo general los fisicoculturistas cuando quieren entrenar un músculo retrasado lo que hacen es entrenarlo más veces por semana (las famosas especializaciones).

Los que hacen rutina de fuerza como stronglift experimentan muchas veces más crecimiento de piernas que con rutinas de hipertrofia. La rutina de tres días que pone de ejemplo Contreras es una rutina pura de hipertrofia de gluteos yo la veo media flojita para cuadriceps por ejemplo, estoy seguro que para glúteos va dar buenos resultados pero yo haría sentadilla dos veces por semana en lugar de una.

Ahora bien, como digo siempre nada en este deporte está escrito en piedra. Hay gente que como en tu caso entrenando una sola vez por semana piernas con un volumen más alto le va mejor que entrenando con un volumen más bajo y más frecuencia. Hay gente que no va a hacer un hip thrust o un puente para glúteos con barra en su vida y va a tener muy buenos glúteos.

Pero lo que tiene de bueno esto es que uno puede probar de todo y sacar conclusiones porque aunque todos estén apurados en lograr el cuerpo perfecto en el menor tiempo posible lo que sobra acá es tiempo porque no es que uno consigue lo que quiere en 1 año y después no entrena más esto es un hobby o una forma de vida que es para siempre.

el puente para gluteos a funcionado de maravillas el progreso es muy rapido, tengo una duda en cuanto a las repeticiones a las que es aconsejable trabajar, 6 ,..8,... 10. o 15?
 
el puente para gluteos a funcionado de maravillas el progreso es muy rapido, tengo una duda en cuanto a las repeticiones a las que es aconsejable trabajar, 6 ,..8,... 10. o 15?

En los puentes como es un ejercicio de corto recorrido es mejor hacerlo a altas repeticiones 12-15.
 
Hola Seba

Que le parece esta rutina que te pondre a continuacion con una principiante que ha hecho pesas anteriormente y ahora lleva un mes de adaptacion? Ella quiere ganar piernas,gluteos, tonificar el torso, figura armonica. Esta bien de peso, no necesita bajar mucho sus % de grasa.

Lunes
Squat profundo 3x8
Sancada 3x8
Hips Thrust 3x8
Peso Muerto Americano o Rumano 3x8
Extensiones de pierna (con una sola pierna) 3x8
Abductores 3x8


Martes
Extensiones de Cuadrisep 3x12
Hips Thrust con una sola pierna 3x12
Peso Muerto una sola pierna 3x12
Press de banca 3x8
Remo con una sola mano 3x8
Biseps y triseps en circuito 2x12


Lunes
Squat profundo 3x8
Sancada 3x8
Hips Thrust 3x8
Peso Muerto Americano o Rumano 3x8
Extensiones de pierna (con una sola pierna) 3x8
Abductores 3x8

Aprobecho para consultar otras dudas
1-Tenia entendido que tanto para hombre como para mujeres despues de la ultima serie efectiva casi al fallo o al fallo por ejmplo de Squat, seguir para otros ejercicios del mismo grupo muscular como por ejemplo Sancada solo seria retardar su recuperacion que hace poco o nada positivo y veo que en los trainner torso pierna se hacen al menos 2 ejercicios de mismo musculo, este pensamiento mio esta errado no? O debemos dejar la mayoria de las fuerzas para ese ultimo ultimo ejercicos de ese musculo y tomar el primer con pesos bajos?

2-Para el entrenamiento que le muestro tambien se utiliza descansos de 30seg como entendi en el post de Bikini 1? Los de piernas llevan un poco mas de tiempo de descanso no?

3-Debe controlar los pesos en Press de banca, Espalda, biseps y triseps para seguir viendose lo mas femenina posible?

4-En este entrenamiento se debe hacer como en el torso-pierna de hombres que se alterna los ejercicios de grupo musculares distintos para descansar mas el grupo muscular y entrarle mas fuerte al proximo ejercicio?

5-Usted en Bikini I dice que evite determinados abdominales, que creer de los levantamientos de barra fija para una mujer?

6-Cuando usted se refiere al entrenamiento unilateral, por ejmplo se trabaja 12 repeticiones con un lateral y 12 con el otro lateral el mismo dia?

7-Le agradeceria que me diera todas las sugerencias posibles, pues apesar de que he leido bastante estos dias aqui, aun no capto mucho las ideas.

Gracias de antemano
 
Me ha encantado este post de glúteos!Creo que es justo lo que estaba buscando, a mi en principio me pasaba lo mismo que Dementia, que los trabajaba sólo una vez a la semana y me iba bien, pero cuando empecé a pasar más horas sentada en mi trabajo empezó el problema...me costaba mucho conseguir los mismos resultados!Así lo cambié a dos días a la semana en ambos con ejercicios de glúteos pero uno centrándome más en cuádriceps y el otro en bíceps femoral, y me va mejor, pero me ha intrigado lo de aumentar a tres días, porque si cada día que lo hago voy a fallo muscular, ¿tres días no impediría el descanso necesario para la recuperación muscular?Y otra preguntita: He notado un deterioro en mis glúteos y algo de celulitis desde que paso más horas sentada en el trabajo, aunque entrene lo mismo, por lo que ¿hay alguna manera de contrarrestar este efecto? Intento levantarme más a menudo, caminar, estirar piernas, cambiar posturas...¿qué más podría hacer?
Y sobre estos ejercicios de glúteos me los apunto y también los consejos de Sebas que me han parecido muy buenos y coherentes, saludos!
 
bueno, vamos poco a poco. La rutina está bien, yo las extensiones las quitaría porque no es un ejercicio global pero bueno. mmmm, lo único me parece poco entrenar el torso solo una vez por semana.

1-Tenia entendido que tanto para hombre como para mujeres despues de la ultima serie efectiva casi al fallo o al fallo por ejmplo de Squat, seguir para otros ejercicios del mismo grupo muscular como por ejemplo Sancada solo seria retardar su recuperacion que hace poco o nada positivo y veo que en los trainner torso pierna se hacen al menos 2 ejercicios de mismo musculo, este pensamiento mio esta errado no? O debemos dejar la mayoria de las fuerzas para ese ultimo ultimo ejercicos de ese musculo y tomar el primer con pesos bajos?

Ir al fallo en ejercicios como squat o peso muerto no es una buena idea. Si se falla por accidente no pasa nada pero ir al fallo no es una buena idea.

2-Para el entrenamiento que le muestro tambien se utiliza descansos de 30seg como entendi en el post de Bikini 1? Los de piernas llevan un poco mas de tiempo de descanso no?

entre 1-2 minutos para los ejercicios más demandantes (sentadillas, peso muerto, etc) y 30 seg. para un curl de bíceps o una extensiones de tríceps.

3-Debe controlar los pesos en Press de banca, Espalda, biseps y triseps para seguir viendose lo mas femenina posible?

Sinceramente con esa rutina entrena muy poco el torso como para preocuparse por los pesos que mueve.

4-En este entrenamiento se debe hacer como en el torso-pierna de hombres que se alterna los ejercicios de grupo musculares distintos para descansar mas el grupo muscular y entrarle mas fuerte al proximo ejercicio?

Si

5-Usted en Bikini I dice que evite determinados abdominales, que creer de los levantamientos de barra fija para una mujer?

la rueda, plank, rkc plank son buenos ejercicios para los abdominales.

6-Cuando usted se refiere al entrenamiento unilateral, por ejmplo se trabaja 12 repeticiones con un lateral y 12 con el otro lateral el mismo dia?

por supuesto no vas a entrenar la pierna izquierda hoy y la derecha mañana. En los ejercios de piernas hay que descansar un minuto (o lo que sea) entre pierna y pierna.

7-Le agradeceria que me diera todas las sugerencias posibles, pues apesar de que he leido bastante estos dias aqui, aun no capto mucho las ideas.
Leíste el sistema de bikini leete este
This URL has been removed!
tambien y los diarios de las chicas, el de anna por ejemplo AnaSOS o Andie.
 
Me ha encantado este post de glúteos!Creo que es justo lo que estaba buscando, a mi en principio me pasaba lo mismo que Dementia, que los trabajaba sólo una vez a la semana y me iba bien, pero cuando empecé a pasar más horas sentada en mi trabajo empezó el problema...me costaba mucho conseguir los mismos resultados!Así lo cambié a dos días a la semana en ambos con ejercicios de glúteos pero uno centrándome más en cuádriceps y el otro en bíceps femoral, y me va mejor, pero me ha intrigado lo de aumentar a tres días, porque si cada día que lo hago voy a fallo muscular, ¿tres días no impediría el descanso necesario para la recuperación muscular?Y otra preguntita: He notado un deterioro en mis glúteos y algo de celulitis desde que paso más horas sentada en el trabajo, aunque entrene lo mismo, por lo que ¿hay alguna manera de contrarrestar este efecto? Intento levantarme más a menudo, caminar, estirar piernas, cambiar posturas...¿qué más podría hacer?
Y sobre estos ejercicios de glúteos me los apunto y también los consejos de Sebas que me han parecido muy buenos y coherentes, saludos!

Es que no es necesario ir al fallo muscular, entrenar cerca del fallo y fallar ocasionalmente está bien pero ponerse como meta el fallo no es lo ideal. La meta es progresar en cargas. La celulitis tiene un carga genética y hormonal la dieta ayuda un poco pero ejercicios para combatir la celulitis en si no hay. En cuanto a lo de los gluteos lo ideal es hacer en cada entro de piernas un ejercicio específico para gluteos (alguna variedad de hip thrust o puentes para gluteos) y otra entrenarlos más seguido de 2 a 4 veces por semana (con un volumen bajo).
 
A ver yo es que tengo un problema con eso...es que si cuando entreno no llego a congestionar y no llego a fallo me da la sensación de no haber entrenado!!Es como la seguridad de que he hecho bien los ejercicios, no sé o soy muy burra o tengo esa manía...:p y sobre lo de la celulitis no dudo de que haya un factor genético u hormonal, yo nunca he tenido mucha, de hecho durante las bajas por los embarazos y cuando comencé el entrenamiento en fitness me desapareció completamente, nunca me habia pasado eso con ningun otro deporte y mira que he hecho cosas!!!;P pero fue volver al trabajo y...por lo que en todo caso aumentaré mi rutina de piernas un día más, bueno al menos de glúteos y a ver si así me va mejor;)
 
Atrás
Arriba