¿Ejercicios calisténicos para espalda que no sean dominadas?

Nobshy

New member
Quisiera saber ejercicios calisténicos para hacer en casa que no sean dominadas ya que en mi casa la gente con quien convivo no quieren que ponga ninguno de los sistemas para hacer dominadas en mi cuarto, he probado a convencerlos incluso con este aparato que es inofensivo pero no hay manera de convencerles:

This URL has been removed!(ninguna imagen incluso pequeñas me deja ponerla directamente)

Ante las negativas me veo obligado a hacer otros ejercicios en casa esos días de lluvia, cuando hace buen tiempo voy a un parque a correr y hay barras donde colgarse.
 
Última edición:
calistenicos sin una barra ninguno, sino te vas a tener que comprar pesas. De todas formas si es por los días de lluvias no compres nada, salvo que vivas en uno de esos lugares que llueve 3 o 4 veces por semana a una determinada hora que justo coincide con el tiempo que tenés para hacer tus ejercicios.

PD: ese aparejo no es el mejor, puede dañar el marco de la puerta, los mejores son los que se atornillan con unos bueno tornillos pasantes, total el día de mañana se quita se tapan lo agujeros, se pinta y no quedan ni rastros en la pared.
 
Utiliza las barras del parque siempre que puedas ya que la dominada es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.

Una opción para hacerlas en casa es usar la puerta (foto de ejemplo), pero claro, esto podría ser peligroso para la puerta.

Otra opción sería hacer remos invertidos, que son una especie de dominada horizontal. Para esto también necesitas una barra, pero puedes usar una mesa (This URL has been removed!) o una escoba o barra suelta apoyada entre medio de dos sillas. Si los remos invertidos son muy fáciles, los puedes hacer más difíciles apoyando tus pies en una silla o superficie elevada, o incluso con los pies en el aire.

Mientras tanto, sigue intentando convencer a la gente con la que vives porque las dominadas son geniales!
 
Gracias por las respuestas.

Seba, tengo una barra de esas cruzadas que no le gusta a mi padre, no le gusta esa idea porque en la anterior casa lo intentamos y menudo destrozo y estas paredes son aun mas endebles, le he comentado sobre todo tipo de sistemas y no quiere nada que vaya en el marco de la puerta ni en paredes ni en ningún sitio. El tema de las pesas no me atrae.

Lev, eso que dices de remos invertidos tengo entendido que es poca carga, no? Aun subiendo las piernas en una silla la carga deja mucho que desear comparando con una dominada, no es así?

La opción de convencer a mi padre me encantaría pero os digo yo que no.

Ojala tuviese dinero para comprar esto =:) http://www.maquinascyberdine.com.ar/bancos-dominadas-fondos.gif
 
Última edición:
Lev, eso que dices de remos invertidos tengo entendido que es poca carga, no? Aun subiendo las piernas en una silla la carga deja mucho que desear comparando con una dominada, no es así?

Dímelo tú, ¿lo intentaste y te pareció demasiado fácil? Para mí la diferencia no es tanta. Pero si te parece fácil, entonces te daré algo más difícil:

Si tienes un lugar lo suficientemente resistente y que te dé el espacio, puedes intentar esta variación: This URL has been removed! (podría ser con la cabeza debajo de la mesa y las palmas de la mano apuntando hacia ti, de modo que el resto del cuerpo no choque con la mesa al subir) — Una versión aún más difícil sería hacer el mismo ejercicio en la posición de un front lever (no conozco el nombre en español), como en esta foto.
 
Dímelo tú, ¿lo intentaste y te pareció demasiado fácil? Para mí la diferencia no es tanta. Pero si te parece fácil, entonces te daré algo más difícil:

Si tienes un lugar lo suficientemente resistente y que te dé el espacio, puedes intentar esta variación: This URL has been removed! (podría ser con la cabeza debajo de la mesa y las palmas de la mano apuntando hacia ti, de modo que el resto del cuerpo no choque con la mesa al subir) — Una versión aún más difícil sería hacer el mismo ejercicio en la posición de un front lever (no conozco el nombre en español), como en esta foto.
Tiene buena pinta pero, ¿realmente este ejercicio influye en los músculos de la espalda de una manera parecida a las dominadas? Lo pregunto por la diferencia de tirar de todo el cuerpo en vertical y en horizontal que no se si influye de diferente manera.
 
Tiene buena pinta pero, ¿realmente este ejercicio influye en los músculos de la espalda de una manera parecida a las dominadas? Lo pregunto por la diferencia de tirar de todo el cuerpo en vertical y en horizontal que no se si influye de diferente manera.

¿Importa?

Dijiste que necesitabas un ejercicio para trabajar tu espalda que no fueran dominadas y para hacer en casa.

¿Qué otra opción tienes?

No te recomiendo que compres mancuernas y ese tipo de cosas porque rápidamente se harán fáciles y necesitarás algo más pesado. Así que al menos que puedas comprar barras de pesas y varios discos de barbell, no te lo recomiendo.

Entonces los remos invertidos son tu única opción. No hay otro reemplazo que sea lo suficientemente efectivo.

Pero para responder tu pregunta: sí, es similar. Aun así, lo ideal en mi opinión sería hacer las dos cosas: remos y dominadas (en otras palabras: sigue insistiéndole a tu padre, no te rindas!)

Disculpa si soné un poco pesado, te aseguro que no es la intención… pero te estás preocupando demasiado por algo pequeño.
 
Última edición:
¿Importa?

Dijiste que necesitabas un ejercicio para trabajar tu espalda que no fueran dominadas y para hacer en casa.

¿Qué otra opción tienes?

No te recomiendo que compres mancuernas y ese tipo de cosas porque rápidamente se harán fáciles y necesitarás algo más pesado. Así que al menos que puedas comprar barras de pesas y varios discos de barbell, no te lo recomiendo.

Entonces los remos invertidos son tu única opción. No hay otro reemplazo que sea lo suficientemente efectivo.

Pero para responder tu pregunta: sí, es similar. Aun así, lo ideal en mi opinión sería hacer las dos cosas: remos y dominadas (en otras palabras: sigue insistiéndole a tu padre, no te rindas!)

Disculpa si soné un poco pesado, te aseguro que no es la intención… pero te estás preocupando demasiado por algo pequeño.
De acuerdo. Gracias.
 
Atrás
Arriba