Ayuda con el hombro por favor :(

Tommy Riordan

New member
Ya os comenté anteriormente que suelo tener problemas con los flexores de ambos antebrazos. Pues ahora se me ha sumado un nuevo problema.

Resulta que un día, trabajando hombro o pecho si mal no recuerdo, noté una molestia en la zona que va del cuello al hombro. Como una contractura. Me fui del gym suponiendo que era el típico latigazo que te da a veces cuando trabajas dominadas y que se iría al día siguiente. Pero pasados unos días compruebo que no se va. El dolor sobre todo lo noto cuando hago, por ejemplo, el típico movimiento para apagar el despertador estando en cama boca arriba. Vamos, lo que sería una brazada de nadador con el brazo derecho.

Estuve en el fisioterapeuta que me diagnosticó una sobrecarga en el trapecio, me machacó la zona y me dijo "déjalo descansar mañana, y ya al día siguiente vuelve al gym". Así lo hice, y todo parecía estar bien hasta que empecé con los presses de pecho y ví las estrellas de nuevo en el hombro. Esta vez ya era un dolor más concentrado en el hombro. Volví al fisioterapeuta que ya se centró más en el hombro, primero dándome calor y luego castigándome bien la zona. Me dice que deje una semanita, que tome unos días ibuprofeno cada 6 horas y que le aplique hielo.

El tema es que ya se va a cumpliar la semana y sigo notando que no está bien. En reposo no me duele, pero por ejemplo al despertar sí que noto una leve molestia que me indica que no está en el mismo estado que el otro hombro. Y si el hielo y el ibuprofeno no lo curan... ya me está entrando el canguelo. Estoy deseando volver al gym y me subo por las paredes pensando en que sea algo más importante y tarde en volver meses o incluso no pueda volver...

A ver si alguien conoce la lesión y puede ayudarme. Gracias!!!
 
Última edición:
¿Nadie?
 
no se, es que yo lo cogí de un post de uno que ponia que solo hacia pierna y esos ejericios, no se si antes o despues.
 
Sí, lo había visto y ya tenía pensado hacerlo ¿Esos ejercicios que se deben hacer, antes de tu rutina habitual?

A ver, si querés estar seguro podes hacer el protocolo de rehabilitación que aparece ahí por dos semanas. Este protocolo se debería hacer antes del tu rutina habitual con un calentamiento dinámico (hay post mio por ahí de como se hace uno) y los ejercicios de la rutina habitual no deben sobrecargar la articulación así que nada de ejercicios de trapecio ni de hombros en tu rutina por dos semanas. Los ejercicios de pecho y espalda deberían ser lo más saludables para el hombro (press plano e inclinado con agarre neutro y mancuernas, dominadas o jalones supinos y remo con mancuernas).

Después de dos semanas. Empezas a hacer ejercios para hombros en tu rutina pero solo los menos lesivos. Press con mancuerna agarre neutro, elevaciones laterales plano escapular y face pull...y seguiría haciendo los ejercicios para pecho y espalda (los saludables). Rango de repeticiones 10-15

Después del mes, volvé a tu rutina normal.
 
Muchas gracias Seba. Esta tarde he estado en el gym y puedo confirmar que el dolor sigue ahí. No lo he forzado y en los ejercicios en los que lo notaba mucho he parado. Mañana iré a un traumatólogo. Me mandará reposar seguro, y eso es lo que me fastidia.
 
Muchas gracias Seba. Esta tarde he estado en el gym y puedo confirmar que el dolor sigue ahí. No lo he forzado y en los ejercicios en los que lo notaba mucho he parado. Mañana iré a un traumatólogo. Me mandará reposar seguro, y eso es lo que me fastidia.

Los hombros son el músculo más delicado del cuerpo sus lesiones pueden volverse crónicas. Es mejor parar un par de semana sin hacer nada de nada y hacer lo que te dije por un mes; perder 1 mes y medio que no en esto no es nada que arruinarte para siempre.
 
Seba ¿Te refieres a este calentamiento?

This URL has been removed!

Es decir:

A/15 días sin hacer nada.

B/ Un mes haciendo:

1/ Calentamiento dinámico y:
2/ El protocolo de rehabilitación enlazado.


Gracias
 
Seba ¿Te refieres a este calentamiento?

This URL has been removed!

Es decir:

A/15 días sin hacer nada.

B/ Un mes haciendo:

1/ Calentamiento dinámico y:
2/ El protocolo de rehabilitación enlazado.


Gracias

Así es. 1 mes o 15 días de protocolo y después hacer ejercicios de hombros poco lesivos (los que cite más arriba) a altas repeticiones por otros 15-30 días más.

PD: el calentamiento dinámico + el específico se debe hacer siempre.
 
Última edición:
Alfil pues lo único que me ha dicho es que no parece nada grave porque no tengo ningún problema de movilidad, y me ha recetado una crema y un antiinflamatorio a la espera de los resultados de una radiografía y una eco que haré este viernes.

Yo estoy desesperado y sigo yendo al gimnasio igual. Como me dijo que no parecia nada grave, yo sigo dándole caña. Si veo que el dolor es muy claro (en fondos y cruces de poleas veo las estrellas) pues ese ejercicio no lo hago. Pero vamos, el resto, con dolor leve, los hago.
 
Yo tengo ese mismo dolor leve y he decidido parar; no quiero que la lesión se convierta en crónica.
 
A ver, si querés estar seguro podes hacer el protocolo de rehabilitación que aparece ahí por dos semanas. Este protocolo se debería hacer antes del tu rutina habitual con un calentamiento dinámico (hay post mio por ahí de como se hace uno) y los ejercicios de la rutina habitual no deben sobrecargar la articulación así que nada de ejercicios de trapecio ni de hombros en tu rutina por dos semanas. Los ejercicios de pecho y espalda deberían ser lo más saludables para el hombro (press plano e inclinado con agarre neutro y mancuernas, dominadas o jalones supinos y remo con mancuernas).

Después de dos semanas. Empezas a hacer ejercios para hombros en tu rutina pero solo los menos lesivos. Press con mancuerna agarre neutro, elevaciones laterales plano escapular y face pull...y seguiría haciendo los ejercicios para pecho y espalda (los saludables). Rango de repeticiones 10-15

Después del mes, volvé a tu rutina normal.


¿Para bíceps y tríceps que ejercicios recomendarías?
 
¿Para bíceps y tríceps que ejercicios recomendarías?

De bíceps casi cualquiera los hombros intervienen muy poco en el los ejercicios de bíceps. En los de tríceps no hagas fondos ni press con agarre cerrado.
 
Me he hecho una radiografía y una ecografia y todo parece correcto... Por un lado genial pero por otro si no sé qué es no puedo solucionarlo... Por ahora no puedo hacer presses con barra ni fondos. Ahí es donde veo las estrellas. Lo cojonudo de todo es que empiezo a tener molestias en el hombro izquierdo también
 
Me he hecho una radiografía y una ecografia y todo parece correcto... Por un lado genial pero por otro si no sé qué es no puedo solucionarlo... Por ahora no puedo hacer presses con barra ni fondos. Ahí es donde veo las estrellas. Lo cojonudo de todo es que empiezo a tener molestias en el hombro izquierdo también

Joder, lo mismo que a mí, eco y radiografía y todo correcto, y sigo con las molestias. Llevo una semana haciendo sólo protocolo de rehabilitación del hombro y piernas, dándome hielo y calor después de los ejercicios y sigo igual...

Si en dos semanas no noto mejoría iré a que me hagan una resonancia...
 
Atrás
Arriba