Kung Fú y sus vertientes (experiencias)

Don Pipe

New member
Hola, alguien acá en el foro practica o ha practicado alguna rama del kung fú?

Tengo varias dudas al respecto, y me gustaría comenzar en junio a practicar éste arte marcial (aún dudo entre wushú, shoy lee fut, u otro estilo)

Es compatible tener volumen muscular con éste deporte?
Quienes lo practican lo hacían sólo por conocer las ramas de combate o se interesaban también en las vertientes filosóficas del mismo?
En los entrenamientos sólo enseñan a nivel físico o depende del lugar y el maestro si también profundizan en la filosofía?

Esto es más que nada por que si bien me interesa, tengo el prejuicio instalado al respecto, pues cuando menciono kung-fú inevitáblemente se me vienen a la cabeza los monjes shaolín, y si bien a mi no me interesa llegar a culturista, tampoco me gustaría estar así de flaco jajaja

Comenten sus experiencias al respecto también porfavor :D
 
dependiendo de donde vallas te enseñara una cosa u otra, yo practique sanda que es boxeo chino y si tiene que ver con el king fu, mi entrenador era maestro de whusu y sanda. si te gusta un arte marcial y quieres probar yo te aconsejo thay boxing no hay nada mejor ni kick boxing ni nada.
 
si quieres un arte marcial como tal, el thai no te vale, en España esta orientado a deporte de contaacto, como el kick boxing o el boxeo.
 
Los mismos ejercicios que tiene el kung fu te ayudan muchísimo a moldear tu cuerpo, definirlo y tener excelente elongación, al estilo van damme. Hago artes marciales hace 12 años y la ventaja que te proporciona es notoria. Tengo 21 años y empece el gym hace 8 meses aproximado. Tuve unos cambios increíbles, el progreso fue muy rápido y una de las ventajas y razones es por haber sido un deportista de elite y mi vida basada en las artes marciales.
 
Yo desde que conoci el wing-chun no lo dejo por nada , lo estudio como arte marcial que implica mas filosofia de vida que ejercicio aerobico en si , de hecho aqui la condicion fisica no es indispensable aunque si es importante para elevar tu nivel
Mi maestro es delgado el estudiante mas avanzado es gordito , en fin , yo creo que pudieras hacer tu rutina de pesas y despues practicar perfectamente wing chun
 
Yo desde que conoci el wing-chun no lo dejo por nada , lo estudio como arte marcial que implica mas filosofia de vida que ejercicio aerobico en si , de hecho aqui la condicion fisica no es indispensable aunque si es importante para elevar tu nivel
Mi maestro es delgado el estudiante mas avanzado es gordito , en fin , yo creo que pudieras hacer tu rutina de pesas y despues practicar perfectamente wing chun

Yo tambien hace tiempo tenia planeado el wing chun, algun consejo para que me acabe de decidir por ese estilo y no otro mejor?
Saludos
 
Yo tambien hace tiempo tenia planeado el wing chun, algun consejo para que me acabe de decidir por ese estilo y no otro mejor?
Saludos
Movimientos efectivos , olvidate de patadas giradas y marometas , se busca la mayor sencillez y efectividad la cual a su vez en una contienda tienes menor desgaste fisico
Es un arte , a mi me ha servido en mi vida cotidiana de afrontar cualquier problema con calma y de la forma mas sencilla y menos desgastante posible
Es un arte vivo , se practica movimientos especificos para enfrentar a boxeadores , karatecas etc. y se va acondicionando dia a dia
Hay varias lineas mi maestro forma parte de EBMAS y seguimos la linea de Leung Thin , no es casualidad fui y mire algunas antes ( Moy Yat ) y me decidi por esta , te aconsejo que cheques eso
Por ultimo hay esta un documental
This URL has been removed!
 
En Wing Chun es un arte marcial genial. No necesitas una flexibilidad fuera de lo normal, lo que te permite hacerlo aunque hayas trabajado hipertrofia o incluso si eres mayor. Lo que lo hace un buen candidato como arte marcial para toda la vida.
 
Wing Chun? Y eso que eso?
 
Atrás
Arriba