Dias sin ir al gym se pierde musculo?¿

Velmu

New member
Buenas, mi duda es que por ejemplo cuando iba los 5 dias de la semana al gym o aveces 6 me mantenia siempre marcado e hinchado, ahora que cambie la rutina y tomo descanso por esto del sobreentrenamiento cuando voy me veo muy bien pero el dia que tomo el descanso me veo como flacido...estuve 3 dias sin ir al gym y me veo como debil por decirlo de alguna forma no fuerte e hinchado como cuando iba seguido..¿a que se debe esto? Tambien mi duda es si por ejemplo un dia hago pecho y biceps y lo entreno fuerte y al otro dia estoy bien, no como nuevo pero estoy bien en esos musculos es decir que no me duelen ni nada y los vuelvo a entrenar, sobree entreno? ¿en ese caso porque? si los musculos ya estan recuperados y no duelen ? Gracias
 
ps claro los dias que vas estas mas como bombeado men, para que hayas trabajado un musculo no es necesario que te duela, solo que de verdad lo hallas machacado, hay un articulo que se llama como desarrolar mas un musculo?, esta en rutinas de entrenamiento, leelo tiene mucha informacion, de los mejores.

tbn si no te duele podes cambiar de ejercicios para estimular de otra forma el musculo, ya sabes que se acostumbra y hay que cambiar rutina
 
Última edición:
Si estas dias sin entrenar si pierdes musculos!!Ahora me refiero a un mes o mas.Pero si estas una semana sin entrenar despues de un buen tiempo entrenando en vez de perder musculo lo que haces es ganar pues el sistema aprobecha el descanso para recuperarse.Para ser mas claro en un mes para alguien que entrena a muerte tampoco es muchisimo tiempo.Pero lo normal seria una semana parado despues de un buen ciclo de entrenamiento.Metodos de entrenamiento que tienen varios dias de descanso te ayudan a crecer mas aceleradamente.
 
La mente nos juega malas pasadas. Estar 3 dias sin entrenar, no merma nuestros musculos, pero si influye en nuestro ego personal, y parece que estamos mas debiles, fofos, blandos........pero es todo una mala jugada de la mente.

Yo estuve mas de 1 mes sin poder entrenar los biceps por una lesioni, y me los veia pequeñisimos, pero me los medí y no habia perdido nada.

saludos
 
es mas velmu,se supone ke los musculos crecen cuando los dejamos descansar!aunke si es cierto ke los dias de descanso yo tmb me siento mal por no entrenar,hay ke acerlos!
saludos!
 
La mente nos juega malas pasadas. Estar 3 dias sin entrenar, no merma nuestros musculos, pero si influye en nuestro ego personal, y parece que estamos mas debiles, fofos, blandos........pero es todo una mala jugada de la mente.

Yo estuve mas de 1 mes sin poder entrenar los biceps por una lesioni, y me los veia pequeñisimos, pero me los medí y no habia perdido nada.

saludos

+1 El factor psicologico es muy muy determinante en este deporte la verdad.

No tienes poeque sentir dolor al dia siguiente de entrenar, lo importnate es sentirlo mientras entrenas. NO repitas musculo dias seguidos ni de coña, lo terminaras quemando y sobreentrenando y si que no te crecera.
 
Estoy con Juancar y Eduardo+1 , cuando vas y estas 2,3 dias sin entrenar en el descanso la mente nos la quiere colar, al no vernos tan marcados por así decirlo que el dia que entrenas fuerte, pero ten en cuenta que si vas y entrenas todos los dias y no dejas descansar el musculo posiblemente tengas esa sensacion de estar mas fuerte,visualmente pero en realidad estes sobreentrenando desgastando y por seguro no avanzaras sino que posiblemente a la larga notes retrocesos aunque visualmente te veas mejor porque como te han contestado antes estes mas bombeado por el entrenamiento.Esos dias que estas sin entrenar (de descanso)aunque visualmente no estemos tan marcados e inchados que el dia de entreno es cuando el musculo aprovecha para crecer y desarrollarse. Salu2.
 
los musculos los vas a perder pero en un mes sin ir no dias incluso semanas si sigues teniendo la ingesta adecuada de nutrientes que necesita no se te van bajaran en unos buenos dias y creo que el problema con lo del entreno es que tal ves no entrenas muy fuerte y por eso al dia suiguiente no sientes el dolor trata de entrenare mas fuerte asta que sientes dolor y si entrenas dia tras dia los mismos musculos si te estas sobrenentrenando ojala te sirvan mis consejos saludos
 
a partir de la semana y media mas o menos esk cuando se empieza a perder algo d e fuerza... por favor no nos obsesionemos...si mantenemos una correcta ingesta de nutrientes cmo an citado previamente mantendremos el volumen.


saludos!
 
Dependiendo de l tiempo de entrenamiento y la base de hipertrofia que tengas. si tienes una buena base de hipertrofia sarcomérica en un mes sin entreno apenas empezarás a notar pérdidas. si todo el músculo esta basado en hipertrofia sarcoplasmática en 15 o menos días las perdidas serán mucho mas notorias. Por 3-5 días de no entrenar no pierdes nada.

y el hecho de que te sientas bien no quiere decir recuperación total.
 
Si el msuculo desarrollado esta bien desarrollado (osea haber preparado las articulaciones (sistema oseo-artr-tendino-ligamentoso) y tambien has oxigenado el musculo (fuerza resistencia) y has echo fuerza maxima y siempre has trabajado sabiendo en que porcentaje estas trabajando) NO LO VAS A PERDER x mas que dejes de ir meses. PERO si el musculo desarrollado esta mal formado (es como construir un edificio sobre tierra, primero construyes los simientos luego el edificio) si no esta bien preparado si se pierde, xq es lo que se llama hipertrofia trancitoria.
 
si los musculos ya estan recuperados y no duelen ? Gracias

no tienes que dejar descansar solo el musculo, sino tambein tus sistemas de energia, y tu SNC(sist. nervioso central)
 
Atrás
Arriba