Hombros y espalda

yo entrenaba asi. Hombros y espalda juntos. El trapecio lo trabajas tanto cn hombros como cn espalda, sobretodo cn los remos de espalda. Como mucho le daria 4 series directas al final de la sesion cn encogimientos cn mancuernas o barra.
 
Yo creo que la mejor combinacion de musculos grandes es Pecho-espalda,
aunque depende de las series que se metan claro...
 
A mi me ha estado yendo bien entrenarlos el mismo dia, creo que si metia demasiadas series en espalda y por eso me ponia verde durante la sesion de espalda y hombro, pero pues como mencionaba... agrupas espalda y hombro, trabajan el mismo dia y no secundariamente hombro con espalda y viceversa.
 
nO LO VEO mal entrenar espalda -hombros una cosa podrias hacer esto el dia de espalda la haces y al finalizar realizas encogimientos para trapecios por delante con mancuerna y con barra y al otro dia hombros sin tokar esa parte !! :) suerte meN
 
El problema es que el dia de espalda toco los deltoides, con las dominadas y los jalones al pecho, asi como con el remo con barra un poquito... y al dia sigiente entrenar los deltoides otra vez (directamente, pero como sea se trabajan con la espalda al dia anterior), ese es el gran remordimiento que tengo al respecto. ¿o como ven uds??
 
Última edición:
Por eso mismo q dices Jorgito, entrena espalda y hombro el mismo dia. Al hacer espalda, la cabeza q mas trabaja es la posterior, luego cuando hagas hombros, centrate principalmente en la central, cn preses y elevaciones laterales.
 
Yo creo que la mejor combinacion de musculos grandes es Pecho-espalda,
Por cierto, me surgio una duda, el lunes me fijé que un compañero del gym veterano le dijo a Rockstar 9.0 que esta muy raro entrenar trapecio junto con pecho y espalda (el lo hiba a hacer asi), ¿por que?? ¿que tiene de raro?_comorr_
 
Última edición:
Jorgito dijo:
Por cierto, me surgio una duda, el lunes me fijé que un compañero del gym veterano le dijo a Rockstar 9.0 que esta muy raro entrenar trapecio junto con pecho y espalda (el lo hiba a hacer asi), ¿por que?? ¿que tiene de raro?_comorr_

No es lo habitual, ya que el 95% de la gente hace trapecios tras hombros, y algunos tras espalda, pero si entrena los trapecios tras un entreno de pecho-espalda será porque en el conjunto de la rutina semanal, encajan mejor ahí que en otro sitio, por algún motivo.

Es poco habitual en relación a las rutinas más "populares", pero mal hecho no está.


Edito: Acabo de ver la rutina de Rockstar, hace espalda completa incluyendo encogimientos, y luego pecho. Es una opción totalmente normal, el trapecio es un músculo de la espalda.
 
Última edición:
no hay mejor combinacion que espalda y hombros, al hacer espalda queda tan caliente tu espalda que en el press militar puedes sentirte muy comodo o hasta hacer unas reps de mas

hablando de combinaciones de grupos grandes pecho-espalda la mejor para mi gusto y la que yo entreno , claro entrenando con intensidad es

pecho-espalda-hombros
piernas-triceps-biceps

saludos
 
Atrás
Arriba