Disculpen pero para mi el crossfit es una locura

No deberíais tomaros comentarios como si fuera algo persona. Esto en vez de un debate parece que os estáis atacando los unos a los otros.
 
¿Tu por ejemplo?

Hombre, reconoce que el planning del "mainsite" no es muy difícil de superar...
 
Hombre, reconoce que el planning del "mainsite" no es muy difícil de superar...

Si, pero creo que la mayoría fallaría al combinar metabolicos con fuerza, y muchas veces como dice un profesor de master para explicar los problemas de selección adversa "la gente se tiene en alta consideración y cree que es mejor de lo que en realidad es".
 
Si, pero creo que la mayoría fallaría al combinar metabolicos con fuerza, y muchas veces como dice un profesor de master para explicar los problemas de selección adversa "la gente se tiene en alta consideración y cree que es mejor de lo que en realidad es".

El principal problema es hacer metcons que impliquen aislamientos, porque te puedes cargar el levantamiento pesado del día siguiente.

Mis metcon son casi todas con calisténicos:

-Burpees
-Mountain climbers
-Jumping Jacks
-Bear crawl
-Toes to bar
-Saltos a la comba

Y poco más. A veces meto algo más aislado, como swings y rope climb, (y thrusters, aunque menos) pero rara vez y sólo en la semana "facil" de la 5/3/1
 
Última edición:
Se llama press medley y es un ejercicio de strongman. Para decir chorradas mejor callados, ¿nunca os han dicho que es mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda?

claro y los strongman son un claro ejemplo de como lesionarse.

El CrossFit tal como está planteado y tal como entrena la mayoría de las personas es una idiotez, aunque parezca muy bonito.
 
Y aún metiendo ejercicios de alto impacto se puede progresar

Si, pero a costa de lesiones. Alto impacto + fatiga = muerte más tarde o temprano.

Las butterfly pull ups, por ejemplo, son el sueño húmedo de todo traumatólogo. Un año o dos haciéndolas y tendrás que operarte de una SLAP

claro y los strongman son un claro ejemplo de como lesionarse.

El CrossFit tal como está planteado y tal como entrena la mayoría de las personas es una idiotez, aunque parezca muy bonito.

Y como está planteado? Me lo explicas?
 
Esa es tu opinión Hierro, pero yo me he metido WODs con Power Cleans y Frontales y 0 molestias, ya llevo un año y medio así. La únicaa lesión que he tenido ha sido una protusión en la zona lumbar al calentar cuando había dejado el CF un poco de lado.

Ni lesiones, ni fatiga del SNC, ni ostias, a cada uno le toca, es el riesgo de hacer pesas de una manera u otra. A todos les toca alguna lesión o ligeras molestias.

Las butterfly nunca las he hecho por falta de espacio. Igualmente, en el foro de CF, puedes encontrar gente que lleva años así y 0 problemas o las típicas molestias, de vez en cuando hay alguno que se lleva un buen marrón, pero los habituales del foro no suelen lesionarse. Te puedo poner ejemplos de los competidores, pero bueno, hay mucha chasca de por medio (lo más probable).

Digo una cosa, para la mayoría de los WODs, se utiliza un peso muy ligero en relación a lo que uno levanta de máximo. No se que increíble aberración es eso para las articulaciones. Yo de los WODs no noto ninguna molestia, lo único si, es que fatigan mucho el SNC, pero articulaciones? Nada de nada, y como yo hay un montón. Claro, también los hay que hacen los WODs "heroes" y "chicas" día tras día, normal que acaben lesionandose. Como si me pongo a tomar 1RMs en sentadilla todos los días, acabo quemado y hecho mierda por dentro.
 
Esa es tu opinión Hierro, pero yo me he metido WODs con Power Cleans y Frontales y 0 molestias, ya llevo un año y medio así. La únicaa lesión que he tenido ha sido una protusión en la zona lumbar al calentar cuando había dejado el CF un poco de lado.

Ni lesiones, ni fatiga del SNC, ni ostias, a cada uno le toca, es el riesgo de hacer pesas de una manera u otra. A todos les toca alguna lesión o ligeras molestias.

Las butterfly nunca las he hecho por falta de espacio. Igualmente, en el foro de CF, puedes encontrar gente que lleva años así y 0 problemas o las típicas molestias, de vez en cuando hay alguno que se lleva un buen marrón, pero los habituales del foro no suelen lesionarse. Te puedo poner ejemplos de los competidores, pero bueno, hay mucha chasca de por medio (lo más probable).

Digo una cosa, para la mayoría de los WODs, se utiliza un peso muy ligero en relación a lo que uno levanta de máximo. No se que increíble aberración es eso para las articulaciones. Yo de los WODs no noto ninguna molestia, lo único si, es que fatigan mucho el SNC, pero articulaciones? Nada de nada, y como yo hay un montón. Claro, también los hay que hacen los WODs "heroes" y "chicas" día tras día, normal que acaben lesionandose. Como si me pongo a tomar 1RMs en sentadilla todos los días, acabo quemado y hecho mierda por dentro.


Estás de coña??????

El foro oficial de CF está plagado de lesiones SLAP (desgarro del rodete glenoideo) y hay razones suficientes para pensar que se deben al kipping y a las butterfly pull ups.

Una persona que no puede hacer dominadas estrictas no debería hacer kipping, porque no tiene la suficien te estabilidad glenohumeral para aguantar el impacto del balanceo.

Y en los BOX ves a mogollón de chicas haciendo kipups sin saber hacer ni una triste dominada estricta. Donde yo entrenaba, dos chicas se hacían 15 kipups y cero dominadas estrictas. Eso es una salvajada.

Es como si no sabes andar sin caerte y de repente te pones a correr.

Lo mismo para el peso muerto sumo con tirón, que es mortal para el supraespinoso.

Ahí tienes la opinión de un fisio que hace CF sobre el SDHP:

http://whole9life.com/2010/09/i-heart-my-supraspinatus/

El entreno metabólico no lo inventó CF. Hace años que existe. Lo que es nuevo es meter en un entreno metabólico ejercicios que no deberían

Y conste que a mi me gustan muchas cosas del enfoque de CF, pero lo que está mal, está mal.
 
Última edición:
Estás de coña??????

El foro oficial de CF está plagado de lesiones SLAP (desgarro del rodete glenoideo) y hay razones suficientes para pensar que se deben al kipping y a las butterfly pull ups.

Una persona que no puede hacer dominadas estrictas no debería hacer kipping, porque no tiene la suficien te estabilidad glenohumeral para aguantar el impacto del balanceo.

Y en los BOX ves a mogollón de chicas haciendo kipups sin saber hacer ni una triste dominada estricta. Donde yo entrenaba, dos chicas se hacían 15 kipups y cero dominadas estrictas. Eso es una salvajada.

Es como si no sabes andar sin caerte y de repente te pones a correr.

Lo mismo para el peso muerto sumo con tirón, que es mortal para el supraespinoso.

Ahí tienes la opinión de un fisio que hace CF sobre el SDHP:

http://whole9life.com/2010/09/i-heart-my-supraspinatus/

El entreno metabólico no lo inventó CF. Hace años que existe. Lo que es nuevo es meter en un entreno metabólico ejercicios que no deberían

Y conste que a mi me gustan muchas cosas del enfoque de CF, pero lo que está mal, está mal.

Repito, los habituales del foro. Los que tienen idea de entrenamiento (o al menos entrenan a conciencia) no suelen sufrir lesiones. Los que se registran para exponer su problema para que les ayude Steven Low, si reportan lesiones.

Pero eso es mal coaching, no mal entreno de por si. No se puede pretender ser un experto en la materia en un fin de semana, eso es irresponsabilidad del entrenador no que el entreno sea malo.

El SDHP lo he hecho un par de veces, 0 molestias, igualmente, me parece un ejercicio estúpido.

Claro que no lo inventó el CF, pero le ha dado un giro "atractivo" al público y hay mucho marketing detrás.

Yo lo tomo como lo que es, para mi, una forma de hacer cardio entretenida y con un componente competitivo que motiva más a hacerlo.

Te expongo cosas que no he hecho en los WODs, que me ayudan a mantenerme lejos de lesiones:

-No llegar al fallo
-No usar WODs destructivos (ie. Linda y los héroes) más de una vez al mes. A veces ni eso porque no me gustan los WODs de más de 20 min.
-Mantenerme en el umbral de 5-12 min en los WODs.
-Elección correcta de ejercicios. De alto o bajo impacto, siempre que no interfiera con el resto de entreno y recuperación. A veces los uso como accesorios aunque no sea lo mismo.

Así, me he mantenido sin molestias.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Repito, los habituales del foro. Los que tienen idea de entrenamiento (o al menos entrenan a conciencia) no suelen sufrir lesiones. Los que se registran para exponer su problema para que les ayude Steven Low, si reportan lesiones.

Pero eso es mal coaching, no mal entreno de por si. No se puede pretender ser un experto en la materia en un fin de semana, eso es irresponsabilidad del entrenador no que el entreno sea malo.

El SDHP lo he hecho un par de veces, 0 molestias, igualmente, me parece un ejercicio estúpido.

Claro que no lo inventó el CF, pero le ha dado un giro "atractivo" al público y hay mucho marketing detrás.

Yo lo tomo como lo que es, para mi, una forma de hacer cardio entretenida y con un componente competitivo que motiva más a hacerlo.

Te expongo cosas que no he hecho en los WODs, que me ayudan a mantenerme lejos de lesiones:

-No llegar al fallo
-No usar WODs destructivos (ie. Linda y los héroes) más de una vez al mes. A veces ni eso porque no me gustan los WODs de más de 20 min.
-Mantenerme en el umbral de 5-12 min en los WODs.
-Elección correcta de ejercicios. De alto o bajo impacto, siempre que no interfiera con el resto de entreno y recuperación. A veces los uso como accesorios aunque no sea lo mismo.

Así, me he mantenido sin molestias.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Yo hago exactamente eso (aunque mis WODs y Metcon no suben de 8 min), pero creo que hay más riesgo que beneficio en usar ciertos beneficios en un estado de fatiga (véase olímpicos)

Sinceramente, cualquier movimiento que requiera una técnica tan pulcra como un Clean and jerk, no merece la pena hacerlo en un estado de fatiga.

Para hacer un entreno metabólico no necesito para nada usar movimientos complejos. Es más, de momento, lo que más me ha hecho sentir ganas de morirme ha sido:

-Hill Sprints (recomendado por Wendler en su libro de la 5/3/1)

-Tábata (la de verdad, de 4 min, no las aberraciones "Tabata something Else") de Burpees/mountain climbers/kb swings/doble comba x2

Sin necesidad alguna de usar movimientos que requieren un estado de concentración imposible de lograr con el corazón a 160 pulsaciones.
 
Para mi los metcons con olímpicos son de lo más entretenidos, pero los incluyo de otra manera. Por ejemplo:

Cada minuto durante 10 minutos:
3 Power Cleans (minutos pares)
3 Push Jerks (minutos impares

Las combinaciones son infinitas con este método (EDT para fuerza-resistencia).

Ese tabata se ve bastante bien, voy a probarlo.

Los Hill sprints son matadores, las series de 400 y 800 m también, brutales la verdad.

Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Para mi los metcons con olímpicos son de lo más entretenidos, pero los incluyo de otra manera. Por ejemplo:

Cada minuto durante 10 minutos:
3 Power Cleans (minutos pares)
3 Push Jerks (minutos impares

Las combinaciones son infinitas con este método (EDT para fuerza-resistencia).

Ese tabata se ve bastante bien, voy a probarlo.

Los Hill sprints son matadores, las series de 400 y 800 m también, brutales la verdad.

Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


Peroe s que esa metcon con olímpicos es aceptable y está bien hecha. Yo me refería a la típica WOD con 15 arrancadas. Crazy as fuark.

Al final está claro que CF depende de la programación. Yo por eso dejé el gim donde estaba y me lo monnto por mi cuenta, junto con la 5/3/1 (y de momento me está yendo muy bien, con cero dolor del tendón rotuliano, que me suele molestaR)

Esa tábata es brutal. Tienes dos ejercicios de torso y dos de pierna y al ir intercalándolos no fatigas ninguno de los dos grupos, así que vas siempre a tope

El problema de hacer una Tábata a base de burpees, por ejemplo, es que en la cuarta ronda los antebrazos ya no te sostienen y bajas la intensidad por pelotas.

Los Hill Sprints son terribles, pero es que Jim Wendler tiene la barba legendaria, que le confiere poderes más allá de la comprensión humana :D
 
Por cierto, el "Every minute on the minute" nació en CFFB, para simular los intervalos de intensidad-descanso.

En la wod que has posteado, generalmente tendrás tiempo para descansar algo en el minuto. El problema es que los gañanes del foro ya se han inventado la clásica rutina que no da tiempo a hacerla en el minuto, por lo que ya te cargas el descanso. Ejemplo:

Every minute durante 15 min:

-5 pull ups
-5 goblet squats
-5 burpees

Mucho descanso no va a haber...
 
Jim Wendler es un máquina jaja me gusta el cambio que ha dado, para hacerse más "funcional" si es que hay un significado para eso.

Si, pero se puso de moda cuando Froning lo empezó a usar y la verdad es que si planificas bien las combinaciones, te puede salir un buen entrenamiento, pero claro hay muchos que no están felices sino le dan un toque destructivo a los entrenos jaja.

Hay uno que me gusta a mi que es:

Cada minuto Durante 12 minutos:
2 Power Cleans
Dobles de comba durante el resto del minuto

No hay descanso, pero ni la técnica se va al garete ni es excesivo el efecto cardiovascular.

En fin, cada uno a su manera, mientras se entretenga y vaya hacia adelante que haga lo que quiera.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Bueno, pues ya que está este post aquí, ¿por que no aprovechamos y colgamos los entrenos?

Empiezo yo.

Ayer:

AMRAP 7 min:

-5 hang power clean (45 kg)
-50 combas
 
Pongo el que hice hace unos días.

6 rondas de:
40 Dobles de comba
Paseo del Granjero Unilateral 20 m con 37 kg
10 Zancadas sujetando disco de 20 kg

Lo corté en la 4ta ronda que me faltaba tiempo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Pongo el que hice hace unos días.

6 rondas de:
40 Dobles de comba
Paseo del Granjero Unilateral 20 m con 37 kg
10 Zancadas sujetando disco de 20 kg

Lo corté en la 4ta ronda que me faltaba tiempo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ese paseo a una mano tiene que ser duro. ¿No te cuesta estabilizarte?
 
Ese paseo a una mano tiene que ser duro. ¿No te cuesta estabilizarte?

Ese es el objetivo, inestabilidad para fortalecer la zona media. Se siente el trabajo de los estabilizadores.

La verdad es que iba a hacerlo bilateral, pero alguien ha robado una de las mancuernas de mi gimnasio, y sólo hay dos xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Ese es el objetivo, inestabilidad para fortalecer la zona media. Se siente el trabajo de los estabilizadores.

La verdad es que iba a hacerlo bilateral, pero alguien ha robado una de las mancuernas de mi gimnasio, y sólo hay dos xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Juas!

Bueno, al final hasta te vino bien.

Yo me tengo que pegar un viaje cada vez que quiero hacer HangPower clean/snatch, porque en la "Zona de musculación"no tengo espacio, así que lo hago en la zona donde hacen laclase de aerobic.

Eso implica llevarme barra y discos de un lado a otro. Igual cuando hago PM.
 
Atrás
Arriba