Formas de Comer Avena y Huevo

ezeisa

New member
Creo este hilo exclusivamente para que compartamos las recetas para comer Avena y también Huevo,
Yo personalmente todas las mañanas como 3 claras y una yema batidos a la plancha, Avena como a la tarde después de entrenar mezclada con leche
 
yo hoy he merendado:

1 huevo
250ml de leche
60gr avena

echas 150 ml de leche en la avena, lo dejas 5 minutos pa que se absorva y luego lo meter en el microondas hasta que se absorva del todo (2-3min a tope)

mientras bates el huevo (si lo quieres mas espeso puedes echar 2 huevos), sacas la avena, lo mezclas todo bien batido con el huevo y lo vuelves a meter al micro hasta que el huevo cuaje pero sin que se reseque (1-2 min), luego lo sacas, le echas la leche que te qeudo por encima y la repartes bien

lo dejas unos minutos que se absorva el resto de leche y se enfrie un poco

queda rico
 
Esta mañana se terminaron los huevos, mañana pruebo esa receta y te cuento que tal estuvo!
 
a mi me gusto la textura, pero quiza le falto algo de sabor, con un edulcorante (o azucar) creo que quedaria bastante bien
 
250 ml de leche CALENTITA
100g de avena BATIDA
50g de salvado de trigo
1 cucharadita de miel

lo mezclas todo en un bold con la batidora y pa dentro.

(este es mi desayuno de todos los dias, y bien bueno que está xD)
 
recien comi:
100ml de leche
100g avena
1 cucharada de miel
y al microondas por 2 minutos
parecido a lo que pones, pero sin el salvado.
Me costo mucho trabajo terminar de comerlo, estaba demasiado espeso jaja le puse mas leche despues
 
Yo mezclo 250ml leche con la cantidad de avena que desees (en mi caso 60gr) y lo dejo en el frigorífico toda la noche. Por la mañana es una pasta, lo caliento en el micro y cuando sale, le añado un cazo de proteína en polvo de sabor fresa y unos 80gr de mermelada light, lo mezclo bien y queda riquisimo!

También puedes hacerte las típicas tortitas de avena con claras de huevo y/o proteína en polvo, yo suelo hacermelas pa' llevar al instituto.
 
la avena la trituras o echas los copos???, sino, como bien dices, echa un poco mas de leche, ami me queda lo suficientemente liquido como para beberlo echando esos ml. Y con los huevos no me complico mucho, la tipica tortilla, torta, o bizcocho de claras, asique de huevos no se mucho :p.
 
Pues yo la avena la tomo de 3 formas.

Desayuno (con prisa antes de ir a la uni xD) echo Avena en un plato hondo y lo cubro de leche pero sin que sobre mucha, pongo una cucharada de miel por encima y al micro. Luego lo remuevo porque queda como una pasta y pa entro, la verdad que riquísimo jaja. Lo suelo acompañar con arándanos deshidratados.

Cuando tengo mas tiempo junto 1 huevo + 4 claras + Avena + miel, batidora y a la sartén, unas tortitas muy ricas.

Y cuando estoy vago de la hostia para merendar, revuelto de avena con 1 huevo y 4 claras jaja
 
Avena, gofio y leche, rico rico, por cierto, ¿comeis la avena con leche caliente? eso no me baja ni a empujones, en cambio con leche fria me encanta, los copos por que el salvado mira que es mejor pero me tiro media hora para tomarmelo,es asqueroso.
Los huevos o cocidos o en tortilla francesa no me complico.
 
Avena + claras de huevo y a la batidora hasta que quede una pasta...

Luego con una gota de aceite bien esparcida en la sartén, lo echas y que se caliente... XDD

Al cabo de un rato tendrás una preciosa torta de avena xDDD... la cual te costará varios intentos aprender a darle la vuellta...

Pero que luego te la comes echandole miel o yogur por encima y está riquísima jeje
 
dos vasos de leche, 100 gramos de avena, un platano y un cazo de proteina de suero y todo a la batidora ademas de un zumo de naranja aparte y ya tengo el desayuno preparado en 1 minuto xD
 
yo hoy he merendado:

1 huevo
250ml de leche
60gr avena

echas 150 ml de leche en la avena, lo dejas 5 minutos pa que se absorva y luego lo meter en el microondas hasta que se absorva del todo (2-3min a tope)

mientras bates el huevo (si lo quieres mas espeso puedes echar 2 huevos), sacas la avena, lo mezclas todo bien batido con el huevo y lo vuelves a meter al micro hasta que el huevo cuaje pero sin que se reseque (1-2 min), luego lo sacas, le echas la leche que te qeudo por encima y la repartes bien

lo dejas unos minutos que se absorva el resto de leche y se enfrie un poco

queda rico

lo acabo de probar y lo mande al freezer XD aver que tal queda ajajaja.. ahora me voy con unos amigos y despues no vamos al boliche, cuando vuelvo lo comere y luego ire a la escuela jajaja. Simplemente le agrege una cucharada de proteina en polvo de vainilla, para endulzarlo y depaso agregarle proteinas XD.. Lo probe crudo asi nomas y era rico, aver que tal queda congelado
 
Atrás
Arriba