Fitness + Natación

hooch

New member
Muy buenas a todos,

Tengo 22 años, mido 1.72 m. y peso aproximadamente unos 60 kg. Soy ectomorfo y estoy bastante metido en el tema del fitness por mucho que ahora lleve tiempo sin entrenar enserio.

Llevo un buen rato pensando cual es la mejor forma para mi para poder compaginar una rutina de hipertrofia junto con entrenos de natación y me estan surgiendo mis dudas, como no, acerca del posible sobre-entrenamiento.

Se que si quiero compaginar ambas cosas deberé de comer como un animal y descansar mis buenas horas o en vez de crecer, aun será todo lo contrario.

Estaba mirandome la rutina de TOTAL BODY TRAINING by Chad Waterbury mas que nada, para también cambiar un poco de las tipicas rutinas de 3 dias por grupos musculares.

El tema es que no se si es lo mas indicado para mi ya que mas o menos mi idea de la semana iba a ser algo asi:

Lunes, Miercoles y Viernes --> Natación
Martes, Jueves y Sabado --> Fitness

La verdad es que por mi haria 3 dias de fitness y 2 dias de cardio pero tengo la mala suerte de que si o si, tengo clases de natación los miercoles por la mañana de 10:30 a 12:00 (Total 1h 30min), las cuales son inamovibles.

Enfín que no me acabo de decidir que demonios hacer... a ver si me podeis echar un cable!!!

MUCHISIMAS GRACIAS!
 
up!
 
Depende de como entrenes, necesitas entrenar de manera que desarrolles resistencia y fuerza para mantener la masa.

Yo nado 5 o 6 dias x semana alrededor de 3 km, con buena tecnica ejercito fuerza y tecnica con manoplas, oxigenacion y demas. Hago todos los estilos en cada sesion para ejercitar todo el cuerpo.
Claro en una misma sesion hago dominada en la barra que esta junto a la piscina, sentadillas y ejercicios con ligas.

Hago artes marciales 5 dias a la semana y no he perdido masa me he mantenido fibroso solo comiento bien.

Pero es que entreno mucha fuerza y explosividad y creo que eso ayuda, hago pesas pero no hipertrofia per se pero si hago basicos.

Es un proceso porque hay que aprender a que el cuerpo entrene mucho y hay que desarrollar resistencia y ojala sea un entrenamiento bien planeado/ejecutado para que no afecte uno al otro.
 
Gracias por tu aporte, la verdad es que yo creo que se debo de poder combinarlo pero claro, como tu bien dices, nose de que manera puede ser la mas adecuada, por lo menos para poder empezar, a partir de ahí empezaria a ajustarlo según mis sensaciones.

Por eso haver si alguien seria capaz y tan amable de echarme un cable
 
Atrás
Arriba