Espalda, mejor ejercicio para ganar fuerza

Fenriz

Cagao de la cabeza
Hola a todos

Me gustaría saber que ejercicio piensan uds que es que más sirve para ganar fuerza en la espalda. El remo con barra, remo sentado, remo t, jalones, dominadas.

O por último cual es el ejercicio de espalda que más te gusta hacer.

Hago esta pregunta porque no sé que ejercicios meter en mi rutina de fuerza para la espalda... el remo con barra no me gusta porque me molesta la espalda y las dominadas ya las hice en la rutina pasada asi que quiero variar un poco.

Bueno, un saludo a todos espero las respuestas..
 
Has olvidado poner en la lista el mejor de todos...

SIN DUDA el mejor ejercicio para dar grosor a la espalda y fuerza en general es el PESO MUERTO!!!
Además lo tienes en tu avatar__genial__
 
Para mí el remo con barra!:D Si consigues depurar la técnica, te lo recomiendo. El pesomuerto es un basico de espalda, no debe faltar en tu rutina!__genial__
Para ganar fuerza y tamaño -> BASICOS!!!:D
 
Has olvidado poner en la lista el mejor de todos...

SIN DUDA el mejor ejercicio para dar grosor a la espalda y fuerza en general es el PESO MUERTO!!!
Además lo tienes en tu avatar__genial__

sin duda el mejor ejercicio para la espalda, para darle amplitud y rocosidad. EL PESO MUERTO!!
 
Tienen razón, no lo incluí en la "lista"

Pero lo hago siempre sin dudarlo... suelo hacelo al estilo sumo. El peso muerto se focaliza especialmente en la espalda baja eso si.

Y también pienso que las dominadas son el ejercicio más básico, pero vengo saliendo de una lesión de los brazos y hacerlas me cargaría demasiado el bíceps, por eso busco otra alternativa para trabajar con menos peso o por lo menos de forma más segura; aparte las dominadas las usé en la rutina pasada con lastre y todo. En el gym nuevo no tengo como ponerme lastre hasta que me compre mi propio cinturón.

Saludos
 
Tienen razón, no lo incluí en la "lista"

Pero lo hago siempre sin dudarlo... suelo hacelo al estilo sumo. El peso muerto se focaliza especialmente en la espalda baja eso si.

Y también pienso que las dominadas son el ejercicio más básico, pero vengo saliendo de una lesión de los brazos y hacerlas me cargaría demasiado el bíceps, por eso busco otra alternativa para trabajar con menos peso o por lo menos de forma más segura; aparte las dominadas las usé en la rutina pasada con lastre y todo. En el gym nuevo no tengo como ponerme lastre hasta que me compre mi propio cinturón.

Saludos

¿Sólo espalda baja? Que va: femorales, dorsales (los dorsales no sólo provocan la retropulsión del brazo, sino que extienden la espalda), trapecios, etc.

Como el peso muerto, no hay nada.
 
siii, si lo tengo claro hombre

me refiero que focaliza el trabajo en la espalda baja, hablando de la espalda en general. Se que se trabajan cuádriceps, femorales, trapecios, un poco los dorsales y los músculos de la espalda baja.

Además ya tengo peso muerto en mi rutina de fuerza, busco otro ejercicio para espalda, uno que trabaje más intensamente los dorsales, romboides y redondo, etc.

Saludos
 
Hay muy buenos ejercicios para espalda. Obviamente yo dejaría primero al PM. Y los que me gusta hacer son el remo Coleman y las dominadas. Aunque también muy muy cerca el pull-over pero con brazos doblados, excelente para los serratos.
 
Cuál es el remo coleman?

no me se el nombre técnico, pero es un ejercicio en donde pasas la barra por entre las piernas. Sólo se carga un lado con peso el otro queda libre y va apoyado en algun vertice del gym.

Encontré un gif de cómo se hace. Si no se ve igual pongo el link para que lo vean:

db40.gif


http://muscul.az.free.fr/sp/db40.gif

un dato: para la tomada, es muy facil debes poner este aparato o agarre: y que la barra pase por el medio del agarre. Este:

820571.jpg
 
Última edición:
Ese ejercicio se parece al remo T con agarre estrecho, en éste como estás recostado no necesitas hacer fuerza con la espalda baja
 
Hacer dominadas es un buen ejercicio, aunque el peso muerto nunca lo he probado. Mañana mismo lo probaré en el gimnasio a ver que tal.
 
Dominadas, peso muerto, remo a una mano con mancuerna, remo con barra T... Excepto las poleas, me encantan todos los ejercicios para espalda. Sin duda mi parte favorita junto con las piernas.
 
yo las dominadas!! antes no hacia apenas 2 repes, pero ahora que hago mas me gusta hacerlas, y he notado muchos cambios.
dominadas, remo con barra, peso muerto.
 
Con el peso muerto ensanchas la espalda en tamaño ( Forma de V ) ? Solo sabia ( leido ) k el peso muerto es bueno para piernas y lumbares y que por la gran cantidad de peso que cojes es muy anabolico, pero de ay a conseguir amplitud ( V ) de espalda no lo sabia, es eso cierto?
 
Con el peso muerto ensanchas la espalda en tamaño ( Forma de V ) ? Solo sabia ( leido ) k el peso muerto es bueno para piernas y lumbares y que por la gran cantidad de peso que cojes es muy anabolico, pero de ay a conseguir amplitud ( V ) de espalda no lo sabia, es eso cierto?

Pues no lo se, pero yo pienso que al trabajar los lumbares y darles forma, dan ese efecto de ' V '.
Pero claro, es solo una opinion mia.

Saludos.
 
Atrás
Arriba