Pesista cubano primer recordista de juegos

Cubano de acero

New member
This URL has been removed! DE JANEIR0, julio 14.— El pesista cubano Sergio Álvarez se convirtió en el primer recordista de los XV Juegos Panamericanos.

Álvarez, número tres del ranking mundial en los 56 kilogramos, estableció cuatro marcas, dos en arranque (118 y 120 kg), envión (151 kg) y total (271) en la primera jornada del torneo de levantamiento de pesas en uno de los pabellones del centro de exposiciones Riocentro, donde se concentran 12 modalidades de los Juegos.

La medalla de oro se convirtió en la primera de la delegación cubana que espera mantener el segundo lugar en la tabla de preseas.

Aunque los rivales del cubano, de 28 años, en ningún momento lo inquietaron incluso desde antes de la competencia, el campeón se convirtió en su propio adversario y aseguró el nivel de la prueba con sus registros.

En arranque la marca anterior se encontraba en poder del colombiano Nelson Castro (117 kg) impuesta en los Juegos de Santo Domingo 2003 mientras las del envión y total( 150 y 265) pertenecían desde la edición de Winnipeg-99 al laureado halterista, subcampeón mundial, oriundo de la provincia de Matanzas, a unos 100 km al este de La Habana.

Cada ejecución final de Álvarez fue aplaudida y vitoreada por un grupo de estrellas del deporte cubano reunidos en las tribunas entre las que destacaban el tricampeón olímpico Teófilo Stevenson, y la considerada por la federación internacional de voleibol la mejor jugadora de la pasada centuria, Regla Torres.

El salvadoreño Marvin López, con 108 en arranque, 138 en envión y un total de 246 kg, fue la medalla de plata, y el chileno Jaime Iturra, 111 arranque, 135 envión y acumulado de 246 logró la de bronce. Estos dos pesistas terminaron con idéntica suma, pero López aseguró la vicetitularidad por menor peso corporal, según las reglas.

Cuba tiene inscrito seis levantadores y sus estrategas están confiados en superar con crecer la actuación de hace cuatro años que calificaron de "desastrosa" cuando lograron una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.
ntos/panam2007/noticias/14/art014.html
 
ES impreionante Cubano mi respeto sua pais se destaca por sacar deportista de elite mis mais sinceras felcitacioes..um apregunta al ser deportista ofrece el gobierno beneficios..? me refiero elhe gobierno cubano te brinda as facilidades para estudiar y entrenar o nao lo facen??

Saludos Cubano...
 
ES impreionante Cubano mi respeto sua pais se destaca por sacar deportista de elite mis mais sinceras felcitacioes..um apregunta al ser deportista ofrece el gobierno beneficios..? me refiero elhe gobierno cubano te brinda as facilidades para estudiar y entrenar o nao lo facen??

Saludos Cubano...

El estudio en Cuba es igual para todos.Solo tienes que tener determinación por lo que te guste y adelante.Desde edades tempranas exixten escuelas espesialisadas en deporte llamadas EIDE escuelas de inisiación deportiva escolar despues sigue la ESPA escuela de superación para atletas y por ultimo el equipo nacional.Lo mismo pasa con las escuelas de arte en todas sus disciplinas y las militares todas desde edades tempranas.Claro ya los mejores y talentosos en todos los casos se destacaran mas.El problema de todo esto es que muchas vezes las condisiones dela alimentacion son malas y suplementacion cero.Pero de todas formas quien empieza a entrenar desde niño aunque sea con malas condiciones adquiere maestria y eso es lo que susede en Cuba se empieza en edad temprana y mucha masividad.Marco Aurelio escrevi tudo en espanhol se não da para comprender fala para mi__genial__Tudo certo la??
 
Que fai bro tudo bem..Ya estou na ecuador aun nao empiezo a entrenar encontre un gym pero estai mui pequenho queria falar con vc para hablar de os ejercicios que faces na acre pero bom nao te encontro agora que estamos daqui lo hago....Bro Ecuador um pais hermosos como tuda latinoamerica sin ofender a nostros amigos espanholes....bro la coisa e o que te dije la carne aqui esta carisima es que la traen de el pais aca a as galapagos asi que sale mui caro......ya estou viendo en internet cuanta proteina tenhe uma iguana jajajajajajajajajajajajajaj nao mentira bro um gusto falar de novo con vc ...Y grande cuba impresionante.....sou umos genios entrenando...la tecnica ante tudo.....
 
Enhorabuena a ese cubano, jajajaja, casi tan fuerte como tu, Brother.

Saludos a Cubano y a Marco Aurelio __genial__
 
Felicitaciones para los cubanos!

En esa categoría Chile saco medalla de bronce!! =D

Saludos a todos

PD: Todavia no he tenido el gusto de poder captar imagenes de halterofilia de los panamericanos por la tv
 
Felicitaciones para los cubanos!

En esa categoría Chile saco medalla de bronce!! =D

Saludos a todos

PD: Todavia no he tenido el gusto de poder captar imagenes de halterofilia de los panamericanos por la tv

Yo tampoco e visto en la televisión!!Estoy en Brasil y aqui le dan poca dibulgación al levantamiento de pesas por lo tanto no pasa por la tv.Lo que mas pasan es los deportes con pelotas y la gimnastica.__genial__
 
Atrás
Arriba