Lesiones Musculares, Cómo Prevenirlas

Es importante conocer la diferencia entre dolor muscular y lesión. Muchas veces tenemos síntomas y no sabemos bien diferenciar qué es lo que tenemos. Aquí os dejo un artículo que os servirá para distinguir estas dos patologías. Espero que os sea de ayuda.

This URL has been removed!

Un saludo
 
las lesiones que se causan en el gimnasio es porque se hace mal el ejercicio y fuerzas alguna articulación.
 
Buenas cracks, hace unos años sufrí una doble luxación de codo y de rodilla. Los médicos me advirtieron de que si seguía entrenando pesado podria sentir dolores, resentimiento y demás secuelas del incidente. No me había pasado nada hasta hace unos dias, que con el aumento de peso en la barra, sobretodo al hacer press banca, press militar y cualquier ejercicio de triceps, noto un hormigueo fuerte en el tendón que pasa por la parte interna del codo (la parte que toca con las costillas, por debajo del triceps subescapular) y noto como ese tendón se desplaza más de la cuenta, bastante más que el del otro codo. A alguien más le pasa algo parecido? Alguna manera de remediarlo? No me duele al dia siguiente ni nada, trato de calentar bien y soy muy nazi con la técnica de cada ejercicio, pero con esos en concreto, el tendón pega como un latigazo y me entra un frio por la espalda en plan que un dia se me va a quedar el brazo ahi jaja
 
Jefe lo dejé el press frances, empecé a sentir molestias, lo cambié por el press cerrado y perfecto, no es problema y si tuviera que dejar de entrenar triceps no pasa nada, lo que me jode es que me empieza a molestar en basicos, sobre todo en press militar, alguna idea? Ire al médico si sigue así, aunque no sea muy grave mejor prevenir
 
Yo tuve una época que el tendón ese hacia una pequeña tranca en el press militar y lo que hice fue darle a repeticiones con poco peso y controlando hasta que se estabilizó. Es desagradable y da la impresión que puede dar una lesión peor, es un poco como caminar en campo minado, pero este deporte es así. No fue solo ese también hace poco hacia una especie de escalon el vasto interno en la sentadilla, y bueno, de a poco lo fui sacando, también la misma historia, control, no exagerar en los pesos, e ir viendo que el problema se va reduciendo.

Y alimentarse bien, para que si hay algo que está mal y es reconstruible, se reconstruya.
 
Jaja son heridas de guerra crack, haré lo que dices, crees que podria hacer en los dias de descanso el ejercicio con poco peso controlando?
 
creo que sí, porque favorece la circulación, y también parciales o isométricos de modo de evitar el punto en que el tendón hace ese escalón con el hueso. No tengo claro por qué, pero observo que haciendo de esa forma el fenômeno va disminuyendo con el tiempo
 
El problema a veces es que mentalmente tenemos esa fuerza para levantar X peso, pero por alguna razón(ya sea malos habitos, haber dejado tiempo el gym...mala alimentación) el musculo no esta para eso, entonces tu sigues levantando lo mismo pero en vez de hacerlo mayoritariamente con el musculo, lo estas haciendo con los ligamentos y articulaciones por lo que puede traer lesiones...

Lo mejor es ir poco a poco, a veces repeticiones de poco peso y mas cantidad ayudan mucho a volver a acondicionar el musculo y que todo vuelva a ir bien, es como una minifisioterapia...y que se nos meta en la cabeza que no siempre se puede ir al maximo peso.

También el cardio tiene un papel importante, es importante que nuestro sistema locomotor se oxigene, se bombee de sangre para poder repararse... continuamente mucha gente se lesiona con tonterias en el gimnasio levantando pesos importantes y les preguntas cuanto caminan al día y lo que hacen es estar sentados en su trabajo todo el día. La sangre es el alimento de nuestros musculos, ligamentos, tendones, articulaciones y de todo el sistema locomotor, es por eso que es importante tener un cardio base, por mucho en volumen que tu estes, es algo natural, estamos diseñados para caminar, para correr y levantar peso, no solo para estar sentados y levantar peso.

Un saludo paciencia y ya nos contaras como mejoras
 
que el cardio base de 15 - 30 minutos que cualquier fulano hace en una cinta nostros lo hacemos con las pesas. O acaso nos desconectamos el corazón para entrenar?

Es sensible tener que explicar la misma cosa tantas veces en tantos debates en el mismo lugar.

Eso indica que o las personas
no leen
leen y no entienden
leen, entienden, y prefieren seguir con sus creencias preestablecidas aunque incoherentes.

Porque si leyesen, entendiesen, y continuasen discrepando por un buen motivo, lo mínimo que se espera es que tuviesen a bien explicar para el mundo ese buen motivo, ya que tan seguros están y tan importante la cosa es.
 
que el cardio base de 15 - 30 minutos que cualquier fulano hace en una cinta nostros lo hacemos con las pesas. O acaso nos desconectamos el corazón para entrenar?

Es sensible tener que explicar la misma cosa tantas veces en tantos debates en el mismo lugar.

Eso indica que o las personas
no leen
leen y no entienden
leen, entienden, y prefieren seguir con sus creencias preestablecidas aunque incoherentes.

Porque si leyesen, entendiesen, y continuasen discrepando por un buen motivo, lo mínimo que se espera es que tuviesen a bien explicar para el mundo ese buen motivo, ya que tan seguros están y tan importante la cosa es.

+1


yo soy de los que querian escuchar,a veces estoy en contra de lo que dices por ser muy radical pero desde has puesto el ejemplo de si no desconectamos los pulmones y corazon lo entiendo todo mejor.
 
El problema a veces es que mentalmente tenemos esa fuerza para levantar X peso, pero por alguna razón(ya sea malos habitos, haber dejado tiempo el gym...mala alimentación) el musculo no esta para eso, entonces tu sigues levantando lo mismo pero en vez de hacerlo mayoritariamente con el musculo, lo estas haciendo con los ligamentos y articulaciones por lo que puede traer lesiones...

Lo mejor es ir poco a poco, a veces repeticiones de poco peso y mas cantidad ayudan mucho a volver a acondicionar el musculo y que todo vuelva a ir bien, es como una minifisioterapia...y que se nos meta en la cabeza que no siempre se puede ir al maximo peso.

También el cardio tiene un papel importante, es importante que nuestro sistema locomotor se oxigene, se bombee de sangre para poder repararse... continuamente mucha gente se lesiona con tonterias en el gimnasio levantando pesos importantes y les preguntas cuanto caminan al día y lo que hacen es estar sentados en su trabajo todo el día. La sangre es el alimento de nuestros musculos, ligamentos, tendones, articulaciones y de todo el sistema locomotor, es por eso que es importante tener un cardio base, por mucho en volumen que tu estes, es algo natural, estamos diseñados para caminar, para correr y levantar peso, no solo para estar sentados y levantar peso.

Un saludo paciencia y ya nos contaras como mejoras

Estoy de acuerdo en lo que dices que a veces forzamos la maquina aunque no pueda y eso provoca dolores innecesarios, yo si veo que estoy muy mal un dia por lo que sea no exagero el peso tampoco estoy compitiendo asi que no pasa nada...

Lo del cardio es relativo crack al menos hablo por mi, soy de los que hacia cardio al principio para intentar estar seco y ancho y nanai... Lo que dices es cierto que las personas que hacen una vida sedentaria y solo van al gym a hacer 6 series en total mal hechas y a hablar y eso si que pueden tener un problema, pero como tu ya debes saber, un dia de full body a tope con basicos y se te quitan las ganas de hacer cardio, yo ahora que he añadido más series me veo más definido que cuando hacia cardio, bombea mucha sangre entrenar sin hacer necesariamente cardio, ahora todo depende de nuestros propios objetivos por supuesto crack
 
+1


yo soy de los que querian escuchar,a veces estoy en contra de lo que dices por ser muy radical pero desde has puesto el ejemplo de si no desconectamos los pulmones y corazon lo entiendo todo mejor.

Acá quiero hacer un reconocimiento al amigo y hacer notar que estamos entre gente civilizada, que podremos a veces no sólo discrepar sino subir un poco el tono, pero de buena fe y con mente abierta. Y si ese ejemplo se me ocurrió, derivó de tratar de dar una coherencia lógica a los argumentos válidos que venían de ambas partes.

En el debate civilizado todos crecemos.
 
que el cardio base de 15 - 30 minutos que cualquier fulano hace en una cinta nostros lo hacemos con las pesas. O acaso nos desconectamos el corazón para entrenar?

Es sensible tener que explicar la misma cosa tantas veces en tantos debates en el mismo lugar.

Eso indica que o las personas
no leen
leen y no entienden
leen, entienden, y prefieren seguir con sus creencias preestablecidas aunque incoherentes.

Porque si leyesen, entendiesen, y continuasen discrepando por un buen motivo, lo mínimo que se espera es que tuviesen a bien explicar para el mundo ese buen motivo, ya que tan seguros están y tan importante la cosa es.

El que esta equivocado eres tu y eso pasa porque a veces crees que ya lo sabes todo, me ha molestado muchisimo, acaso crees que nuestra columna, piernas, rodillas, pies y todas las demas articulaciones no necesitan de CAMINAR solo porque levantes peso? de verdad crees eso?

Caminar es fundamental, FUNDAMENTAL y he leído mucho, pero no solo en lo típico de fitness, tb he hablado con fisioterapeutas y con gente que se dedica a LESIONES y estas muy equivocado si crees que es suficiente con hacer 1 hora de musculación y el resto estar sentado en una silla...

Y si no es eso lo que querías decir, explicate mejor y no llames ignorante a la gente asi a la primera de cambio.

saludos
 
Lo que dijiste fue lo siguiente:

"También el cardio tiene un papel importante, es importante que nuestro sistema locomotor se oxigene, se bombee de sangre para poder repararse... continuamente mucha gente se lesiona con tonterias en el gimnasio levantando pesos importantes y les preguntas cuanto caminan al día y lo que hacen es estar sentados en su trabajo todo el día. La sangre es el alimento de nuestros musculos, ligamentos, tendones, articulaciones y de todo el sistema locomotor, es por eso que es importante tener un cardio base, por mucho en volumen que tu estes, es algo natural, estamos diseñados para caminar, para correr y levantar peso, no solo para estar sentados y levantar peso."

y ahí hablaste de cardio base, ese cardio base lo hacemos levantando peso. Ahora, caminar, caminamos todos todos los días, nadie se queda el día entero sentado y después levanta peso y se vuelve a sentar. No jodas. Eso es una caricatura, tú de lo que estabas hablando es de cardio, de dedicarle un tiempo a lo que comunmente se entiende por cardio que ya expliqué que está errado.

Además no "estamos diseñados". Yo no me opongo que alguien quiera demostrar que sí lo estamos, me parece muy bien y estoy dispuesto a allanarme a un argumento válido en ese sentido. Ya se lo dije a Christian que si tenía pruebas para eso lo explicase y no intentó todavía.
 
Lo que dijiste fue lo siguiente:

"También el cardio tiene un papel importante, es importante que nuestro sistema locomotor se oxigene, se bombee de sangre para poder repararse... continuamente mucha gente se lesiona con tonterias en el gimnasio levantando pesos importantes y les preguntas cuanto caminan al día y lo que hacen es estar sentados en su trabajo todo el día. La sangre es el alimento de nuestros musculos, ligamentos, tendones, articulaciones y de todo el sistema locomotor, es por eso que es importante tener un cardio base, por mucho en volumen que tu estes, es algo natural, estamos diseñados para caminar, para correr y levantar peso, no solo para estar sentados y levantar peso."

y ahí hablaste de cardio base, ese cardio base lo hacemos levantando peso. Ahora, caminar, caminamos todos todos los días, nadie se queda el día entero sentado y después levanta peso y se vuelve a sentar. No jodas. Eso es una caricatura, tú de lo que estabas hablando es de cardio, de dedicarle un tiempo a lo que comunmente se entiende por cardio que ya expliqué que está errado.

Además no "estamos diseñados". Yo no me opongo que alguien quiera demostrar que sí lo estamos, me parece muy bien y estoy dispuesto a allanarme a un argumento válido en ese sentido. Ya se lo dije a Christian que si tenía pruebas para eso lo explicase y no intentó todavía.

No, no me refería a cardio para bajar de peso o de gym, me refería a MOVERSE y creeme no todo el mundo da 10 mil pasos al día, que es lo que se debe hacer, quizás me expresé mal ya que me refería a caminar y oxigenar el cuerpo en general, no a CARDIO para bajar de peso. Y si, lo de sentarse, ir al gym y volverse a sentar será una caricatura, pero por desgracia es la situación actual de la mayor parte del primer mundo. Trabajan sentados, van a los lugares en coche o en autobus, suben a sus pisos en ascensor en vez de por las escaleras... es la triste realidad.
 
Ah, eso sí, recuerdo cuando trabajaba haciendo tarifas de seguros, cada tanto hacia algun estiramiento o abdominales o fondos entre dos escritorios, es claro eso no es un esfuerzo atlético ni desgastante, es una movilización necesaria.
 
Ah, eso sí, recuerdo cuando trabajaba haciendo tarifas de seguros, cada tanto hacia algun estiramiento o abdominales o fondos entre dos escritorios, es claro eso no es un esfuerzo atlético ni desgastante, es una movilización necesaria.

A eso me refería __genial__
 
Atrás
Arriba