La proteina aislada de suero provoca alopecia!!!

termiprest

New member
Un estudio reciente sobre la calvicie desvela que los batidos de proteína pueden causar pérdida del cuero cabelludo. La investigación ha sido llevada a cabo en Australia liderada por la renombrada cirujana de trasplante capilar Jennifer Martnick, quien asegura que los batidos de proteínas utilizados como suplemento de salud, para perder peso y para el entrenamiento deportivo, puede llevar a la calvicie por promover determinados químicos del organismo.

Las preocupaciones de hoy en día sobre la imagen y el culto al cuerpo llevan a muchas personas a utilizar suplementos proteínicos para tonificar el físico, sin darse cuenta de que esto puede llevar a la pérdida de cabello. Además, cualquier tratamiento para la calvicie pasa siempre por la revisión de la dieta alimenticia. La pérdida de cabello en aquellas personas en sus veinte o treinta suelen ser atribuidos hábitos alimenticios poco saludables.

Las dietas de hoy en día tienen un alto contenido de grasas animales, por lo que tomarlas diariamente puede traer problemas para los adictos al gimnasio, y los expertos advierten de que ingredientes como la creatina no llevan a un crecimiento de cabello sano.

Instando a los jóvenes de en sus veinte y en sus treinta a no utilizar Botox u otros suplementos poco saludables, la cirujana australiana recomienda una ruta médica para terminar con la caída del cabello y conseguir que el pelo vuelva a crecer. Actualmente solamente existe un medicamento aprobado para la lucha contra la calvicie de manera efectiva, Propecia, cuyo elemento activo es el finasteride y puede utilizarse en hombres con calvicie de patrón masculino, la forma más común de calvicie.
Pues eso amigos me gustaria me comentasen esta noticia ya que hace poco volvi a tomar proteina aislada y queisiera saber si influye en la alopecia............
SALUOS FRIENDS
 
ya mismo saldra un estudio que levantar pesas provoca cancer,
 
En parte tiene razon pero no son todas las proteínas las que pueden inducir a eso. Tan solo las que son filtradas en en CFM. Ya que para otros tipos de filtración se usan químicos. Y El CFM es fisico mediante membranas.
 
Y el que es tonto se queda tonto. Pero hay factores exogenos que favorecen ciertos cambios en el organismo.
 
yo no consumo proteina whey porque lo veo inecesario si tienes una dieta alta en proteinas, pero si con mi dieta o por el motivo que fuera no llegara alas protes necesarias la consumiria, mis amigos la consumen desde hace una decada y nada de alopecia ninguno
 
no le veo sentido,

vean a culturistas que llevan decadas con dietas proteicas + suples como creatina etc.
y no son calvos, otros si lo son pero eso es mas bien de herencia.

si quieres saber si te quedaras calvo, solo ve a tu padre o abuelo y lo sabras jaja...
 
no le veo sentido,

vean a culturistas que llevan decadas con dietas proteicas + suples como creatina etc.
y no son calvos, otros si lo son pero eso es mas bien de herencia.

si quieres saber si te quedaras calvo, solo ve a tu padre o abuelo y lo sabras jaja...

No se esta hablando de eso, o al menos yo no me refiero a eso. Estamos deacuerdo que en el culturismo la proteina es clave. Siendo en mi opinion la forma mas satisfactoria a traves de la comida. Antes que con suplementos.

Hay cierto tipo de preparados proteicos para los cuales se utiliza agentes quimicos para su preparacion. Y dichos agentes quimicos no son tan inocuos como la industria dice que son. Y puede tener efectos secundarios en personas obviamente que sean propensas a ellos. Yo por eso recelo mucho del intercambio ionico. Si tengo que recurrir a preparados proteicos prefiero los CFM.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Mi padre nunca se hechó nada en el pelo y mucho menos tomar suplementos (solo los potajes de la abuela), y es calvo (en parte).

Mi abuelo mucho menos y tenía pelo.


Es una cuestión genética. Hay factores que pueden llevar a la caída prematura pero si te vas a quedar calvo has lo que te de la gana porque acabarás calvo.
 
creo q mas q proteinas, el gel para el cabello y todos los productos para el cabello q contienen alcohol creo q son mas responsables de la caida del cabello
 
El que se vaya a quedar calvo se va a quedar si o si.. está en los genes, solo que hay factores que pueden acelerar el proceso.. como cuando se ciclan..etc, ahora si la CFM afecta a la alopecia tiene que ser insignificante.. no hay que rallarse con ello.. y como decís hay factores que afectan mas que la simple proteina..
 
a ver, no es una cuestión de casos particulares. No vale con decir "pues mi padre", "pues mi amigo". Son estudios que se hacen con muestras representativas. Es lo mismo que el cáncer de pulmón y tabaco. Siempre sale alguno diciendo que su abuelo fumó toda la vida y no tuvo cáncer. Pero los estudios con grandes poblaciones dicen que la probabilidad de tener cáncer fumando es mayor que sin fumar.
En este caso será lo mismo, la probabilidad de alopecia es mayor en una población que en otra. El tema es que para hacer este tipo de estudios siempre se hace lo mismo, se cogen dos grupos cuya única diferencia sea lo que se quiere estudiar. Por eso en este caso pueden decir que los batidos de proteína se relacionan con la alopecia, pero por supuesto, faltan comparar un montón de otros factores.
Yo particularmente creo que habrá otra serie de factores que son protectores, aunque los haya que propicien.

un saludo
 
No me jodáis...
Hace unos meses me llegó mi pedido de Hiperproteina ISO CFM... 2 botes de 4kg cada uno, y debo llevar consumidos unos 5kg.
Soy demasiado joven para quedarme calvo joder :(
 
No me jodáis...
Hace unos meses me llegó mi pedido de Hiperproteina ISO CFM... 2 botes de 4kg cada uno, y debo llevar consumidos unos 5kg.
Soy demasiado joven para quedarme calvo joder :(

Las CFM no estan bajo sospecha son las de filtracion por intercambio ionico. De todas formas lo dicho antes si no eres propenso no te preocupes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El que se vaya a quedar calvo se va a quedar si o si.. está en los genes, solo que hay factores que pueden acelerar el proceso.. como cuando se ciclan..etc, ahora si la CFM afecta a la alopecia tiene que ser insignificante.. no hay que rallarse con ello.. y como decís hay factores que afectan mas que la simple proteina..

CFM no da el problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hola alacrab la verdad es que llevo unos 4 dias tomando una proteina iso 100% whey CFM
sabor natillas y la verdad todo perfecto sabor increible pero me da unos picores de cabeza y caida de pelo acojonates vamos super asustado ,,,anteriormente me paso con la proteina concentrada por el tema de lactosa,grasa y azucar pero al ser esta menos de 1% crei que no me afectaria,,,

que opinas???
 
Por cierto tome hace tiempo esta una prote 0% lactosa grasa y azucar y parece que no hizo daño era super cara no se si puedo decir la marca!!
 
no le veo sentido,

vean a culturistas que llevan decadas con dietas proteicas + suples como creatina etc.
y no son calvos, otros si lo son pero eso es mas bien de herencia.

si quieres saber si te quedaras calvo, solo ve a tu padre o abuelo y lo sabras jaja...

mierda... xD bueno al menos mi tio (de mi madre) y mi abuelo materno solo tienen entradas xD
salu2 y a tomar protes!! yiiihaaaa
 
Hola alacrab la verdad es que llevo unos 4 dias tomando una proteina iso 100% whey CFM
sabor natillas y la verdad todo perfecto sabor increible pero me da unos picores de cabeza y caida de pelo acojonates vamos super asustado ,,,anteriormente me paso con la proteina concentrada por el tema de lactosa,grasa y azucar pero al ser esta menos de 1% crei que no me afectaria,,,

que opinas???

No soy medico, y este post me huele a choteo, pero bueno. Si va en serio y eres intolerante a la lactosa busca productos que no contengan lactosa es sencillo. El tema del CFM y el intercambio ionico es que la forma de filtracion via cfm se hace por medios fisicos mientras que el intercambio ionico por medios quimicos por eso prefiero las CFM al igual que prefiero edulcorantes naturales antes que quimicos como el aspartamo.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba