Como mantener un porcentaje graso por debajo del 10%??

hilonegro

New member
Aun nunca he entrado en una etapa de definicion, siempre (antes de los hierros incluso) me he mantenido entre un 13 y un 15% de grasa corporal (al menos eso creo) y cuando haya alcanzado el volumen que quiero (que no es mucho) planteo definir y quedar en un 10% o menos. Pero he estado bien delgado una vez que solo hacia cardio y estaba a dieta hipocalorica y me caia por el piso de debil. Si es que comiendo para mantenerme estoy en mas o menos 13 o 14% como se puede sostener ese 10% o menos en el tiempo, sin sentirme demasiado debil?? Creo que el cuerpo humano no esta diseñado para estar por debajo del 10% de grasa permanentemente y menos despues de los 30 años. Que opinan??
 
ahi vas a tener que tener en cuenta tu requerimiento calorico diario,para mantener ese nivel de grasa corporal.
 
Por debajo del 10% ? La respuesta es bastante sencilla, aunque haya gente que no le entre en la cabezota. Básicamente se divide en tres puntos:

-1. Si tu genética te acompaña ( una buena o muy buena genética ), te será fácil llegar llevando una buena dieta, sin ser estricta del todo.

-2. Si tu genética es una genética normal o mala ( con tendencia a acumular grasa en las caderas, abdomen con facilidad... ), necesitarás llevar una dieta ULTRA-ESTRICTA día a día, acompañado de un buen entreno completo, con mucho cardiovascular.

-3. Con roids. Con esto se rompe cualquier regla.


Salu2!
 
Tienes que controlar muchisimo lo que comes..... meter solo prote despues de entrenar y las grasas en la 2ª comida del dia a ser posible.
En cuanto al cardio debes hacerlo minimo media hora despues de entrenar y hacerlo con cambios de ritmo cada 5 minutos!! Claro, tambien influye muchisimo tu genetica... yo nunca hice definicion y tengo 7% de grasa!!!
 
7% sin haber echo definicion? foto!


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
ah! lo de los roids tampoco es la panacea,en las entrevistas a culturistas siempre dicen que ayudan,pero que hay que sufrir lo mismo en el gym y con la dieta.
Y solo hay que entrar en tupincho y mirar los ciclos de la gente,ayudan pero vamos,hay gente a la que ni se les notan


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Tienes que controlar muchisimo lo que comes..... meter solo prote despues de entrenar y las grasas en la 2ª comida del dia a ser posible.
En cuanto al cardio debes hacerlo minimo media hora despues de entrenar y hacerlo con cambios de ritmo cada 5 minutos!! Claro, tambien influye muchisimo tu genetica... yo nunca hice definicion y tengo 7% de grasa!!!

Base cientifica de todo eso.
 
hombre esque es normal que pregunte por tus conocimientos,ya no porque no sean esas pautas las tipicas,sino porque carecen de logica.
Lo que hace que adelgaze o engordes es el deficit o el exceso,que mas le dara al cuerpo que distribuyas de una forma u otra.... es como decir que a mi la bateria del movil me dura 10 horas,pero segun a que horas lo uso,me dura mas o menos.
La energia es energia y punto.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Última edición:
Hombre hay gente con un 7% de grasa..pero de que te sirve un7% de grasa con unos brazos de 30cm y con 50kg para 1,70cm no digo que sea tu caso eee...pero muchos maratonianos...rondan eso.
 
hombre esque es normal que pregunte por tus conocimientos,ya no porque no sean esas pautas las tipicas,sino porque carecen de logica.
Lo que hace que adelgaze o engordes es el deficit o el exceso,que mas le dara al cuerpo que distribuyas de una forma u otra.... es como decir que a mi la bateria del movil me dura 10 horas,pero segun a que horas lo uso,me dura mas o menos.
La energia es energia y punto.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Estas totalmente equivocado. Si es asi despues del gym mete grasas y antes de irte a dormir carbohidratos a tope a ver si estas a un 7% de grasa!!
 
Pues yo me mantengo siempre 3 meses al 8% y como mas o menos bien,pero me doy caprichitos semanales,este sábado el caprichito fue una cebada de barbacoa con panceta pinchos morunos,morcilla,chorizo etc hasta explotar y media botella de ballantines,y nunca hago cardio,yo siempre me mantengo sobre las 2400-2500 cal que es mi mantenimiento real,y si algún día me cebo a comer pues bueno no pasa nada,debo de tener suerte y medioacompañarme la genética en este caso.
 
Hombre hay gente con un 7% de grasa..pero de que te sirve un7% de grasa con unos brazos de 30cm y con 50kg para 1,70cm no digo que sea tu caso eee...pero muchos maratonianos...rondan eso.

Claro, eso no sirve de nada!!!! pero es que hilonegro no nos dice ni altura ni peso..... entonces...
 
Pues yo me mantengo siempre 3 meses al 8% y como mas o menos bien,pero me doy caprichitos semanales,este sábado el caprichito fue una cebada de barbacoa con panceta pinchos morunos,morcilla,chorizo etc hasta explotar y media botella de ballantines,y nunca hago cardio,yo siempre me mantengo sobre las 2400-2500 cal que es mi mantenimiento real,y si algún día me cebo a comer pues bueno no pasa nada,debo de tener suerte y medioacompañarme la genética en este caso.

Si tio... yo tambien!!!!! y siempre pillando musculo limpio para despues no perder tiempo en definicion!!!
 
imposible???? veo que tus limites los tienes cerquita de ti...... es dificil pero se consgiue( yo por lo menos 800 gr al mes manteniendo % de grasa)

Usas roids? Entonces "medio" lo entendería.

Para ganar masa muscular, debes estar en superávit calórico, y estando en superávit calórico ALGO de grasa cojerás, más o menos dependiendo de tu genética.

No se cuantas veces se ha dicho esto ya, y aún así hay gente que sigue creyendo que sube de MÚSCULO LIMPIO.

Salu2
 
Sabes lo que pasa.... me estas contando un cuento que se lo escuchaste a un fulanito que lleva 10 años en el gym sin ver progresos...... y no tienes razon!!
ahhh no.. no uso roids ni nunca los use!!!!
 
Facil, dejando de comer

jejjejejjeje... bebiendo solo!!!!
 
Atrás
Arriba