Boca abajo en la barra de las dominadas!!!!

Jorecraina, estaría haciendo las elongaciones de Pilates que son fantásticas ;)

Ya me lo supongo, al fin y al cabo creo que eso solo sirve para estirar los discos intervertebrales de la zona cervical, pero me interesa más saber la explicación que le da si no es esa.....ya sabes,.....aveces la gente tiene imaginación a raudales y lo mismo le sale con que es bueno para crecer jijijijijiiiiii :D
 
Sirve para descomprimir las vertebras

los discos intervertebrales más que las vértebras creo yo, pero de la parte alta de la columna, para descomprimir las de la parte baja mejor colgarse de las manos; Esa idea tengo al menos, aunque claro tambien descomprime algo las vértebras como es lógico
 
Se descomprime (suelta) la columna mejor boca abajo, porque tira de la columna por completo, desde el cuello hasta la cadera
 
Nosotros siempre lo que nos descomprime muy bien los discos y todo eso es estallar la espalda, acostado de barriga, soltar el aire, y en ese momento aplicar la presión en la parte curva de la espalda, da un crunjido óptimo y uno queda muy bien.
 
Yo hago pilates con columpio y hago lo de colgarme boca abajo (aunque no de una barra de dominadas), la verdad es que la espalda te la deja nueva.
Luego, puedes hacer abdominales, crounches, oblicuos, incluso, ejercicios con pesas, de brazo, pecho...

Pero para mí, el extra, lo que realmente merece la pena lo de colgarse, es el tema de la respiración, ya que es imposible aguantar mucho si no la controlas porque te mareas. Tienes que aprender a relajarte, a no hiperventilar, y a respirar de manera controlada. Y ese control de la respiración es muy bueno, luego a la hora de ponerte con las pesas se nota bastante. Bueno, yo lo he notado, gracias a lo de colgarme, he aprendido a mantener la respiración durante el ejercicio, y eso hace que me sea mucho más sencillo realizar los ejercicios, aguanto más, y puedo levantar más peso.

Pero vamos, el chaval lo haría por estirar la espalda.


Pd. Cuando estás colgado, los abdominales se contraen, por la postura, yo me he cogido unas agujetillas bastante curiosas haciendo eso.
 
Última edición:
Después de 6 años(hoy), volvió a aparecer aquel chico con aquellos enganches y después de 6 años le pregunté, y ni mas ni menos era para estirar la espalda como decían algunos comentarios atrás. Ya puedo vivir en paz.
 
Atrás
Arriba