Diario de Kermit (o bueno, Panta)

Miércoles 22 de febrero

Al igual que toda la semana, el día estuvo horrible. Muchísimo calor y una humedad espantosa, lo cual te saca totalmente las ganas de ir. Y como no podía ser de otra manera, terminó siendo un gran día en el gimnasio.

Peso corporal: 84,5kg

Calentamiento sólo con 1×5 chins... con el calor que hizo no hacía falta más que eso, y las series de aproximación.

Sentadillas:
No tenía ganas de hacer nada, así que hice series cortas
1×5 @ 20, 40, 60kg
1×3 @ 80kg
1×1 @ 100, 120kg
2×1 @ 140kg
Lo interesante fue que las con 140 las sentí livianas, así que cambié sobre la marcha y la última serie en vez de hacerla con un simple, la hice con un triple
1×3 @ 140kg (costó bastante, eso sí, pero no tiraba triples con 140kg desde el día que me rompí las muñecas)

Press de banca:
1×5 @ 20, 40kg
1×3 @ 60kg
1×1 @ 80kg
1×2 @ 85kg
1×1 @ 90kg

Hang cleans:
1×3 @ 20, 30kg
3×3 @ 40kg

Así que, de nuevo, dentro de todo, un muy buen día al final!
 
a ver si le metes 150 a la sentadilla la proxima eh
 
a ver si le metes 150 a la sentadilla la proxima eh

Honestamente, yo creo que saldrían sin problemas. El tema es que no me animo a hacer sentadillas con ese peso sin tener a alguien en quien tenga confianza para mirarme (y con 150kg ya necesitas dos que te miren, porque con uno solo no hacés nada).

Eventualmente los voy a tirar, seguramente, pero por ahora voy a enfocarme en meter 140x5 antes de tirar los 150. Mañana quizás tire 145, pero no sé (hoy tengo planes de tirar PM pesadito, aunque eso depende de cómo vea el día cuando llegue al gimnasio, así que no estoy seguro de querer tirar ese peso mañana... pero ya veremos).
 
Hola Panta. Que edad tenes? Hace cuanto entrenas? Cuales son tus objetivos? Tuviste parones entre los años que entrenaste?
Saludos de otro argentino, que tambien sufrio el calor agobiante de estos ultimos dias
 
Hola Panta. Que edad tenes? Hace cuanto entrenas? Cuales son tus objetivos? Tuviste parones entre los años que entrenaste?
Saludos de otro argentino, que tambien sufrio el calor agobiante de estos ultimos dias

Pride, cómo va? De qué parte de Argentina sos?

Edad tengo 37 pirulos (como quien dice, un viejo choto).
Entrenar seriamente, digamos que nunca lo hice, jajajaja.
Alla por el 2012 empecé con la 5x5 stronglift, que fue la primera vez que realmente empecé a pensar (y registrar) en una progresión en los pesos, o sea que para hacer honor a la verdad, debería decir que entreno hace unos 5 años de manera más o menos seria.
De cualquier forma, a lo largo de estos 5 años que yo recuerde, por motivos laborales, nunca pude realmente hacer tirones de mas de 5 meses seguidos yendo al gimnasio (y generalmente los parones eran de uno o dos meses).
En el 2014 conocí a un par de locos en el gimnasio al que voy, los cuales tenían mucha experiencia en powerlifting (uno de ellos incluso campeón mundial, y que todavía tiene records en alguna categoría) y me metieron en el mundillo este.

Mis objetivos por el momento son 2.
El primero tiene que ver principalmente con la salud. Mi laburo es muy estresante, y paso demasiado tiempo sentado frente a una computadora (ahora mismo me estoy tomando un descanso en la oficina), por lo que ir al gimnasio todos los días medio como que compensa la estaticidad de mi día laboral, y al mismo tiempo me da la posibilidad de tener una puesta a tierra, para llegar a casa mucho más relajado, y compatibilizar el cansancio mental que me da el laburo con el cansancio físico que me da el gimnasio.
Como segundo objetivo, con menos prioridad que el primero, es mejorar los tres básicos. En parte por eso hago sentadillas 6 veces por semana, 3 veces por semana hago banco, y 3 veces por semana hago Peso Muerto.

Con respecto a los parones, como ya mencioné, tuve muchos, y muy constantes. Al día de hoy, que yo recuerde, nunca pude entrenar más de tres meses seguidos, sin haber perdido un mes entre medio. Aunque casi siempre fueron por cuestiones laborales.
La gran excepción fue casualmente el parón mas largo que tuve, que fue en noviembre del 2015, donde estuve prácticamente 6 meses parados por una lesión en ambas muñecas, y después tuve que empezar totalmente desde cero (agradezco a Dios la memoria muscular, que me permitió avanzar dentro de todo bastante rápido en la recuperación de las marcas en los levantamientos) de la cual todavía me estoy recuperando (me está afectando muchísimo el press de banca, sobre todo).

Gracias por pasarte!

Abrazo de gol
 
Uff que bajon los de las muñecas, yo sin tener ninguna lesion en estas, me joden bastante cuando hago banca. Soy de mar del plata, y tambien dejo de entrenar en el verano por cuestiones laborales. Saludos crack
 
Y con respecto a hacer 6 dias por semana sentadillas y 3 peso muerto como te lo organizas? Tenes algun esquema o vas por sensaciones?
 
Y con respecto a hacer 6 dias por semana sentadillas y 3 peso muerto como te lo organizas? Tenes algun esquema o vas por sensaciones?

Voy mas por sensaciones. A esta altura yo ya más o menos me conozco, y sé hasta dónde puedo llegar sin que me afecte al día siguiente. De cualquier forma, trato de acomodarme de forma tal que no me mate la espalda baja, por lo que los tres días que hago PM las sentadillas las hago frontales.

Siempre trato de ir pesado, pero nunca más pesado de un simple con lo que sería mi 2RM (o sea, me aseguro de nunca fallar un levantamiento. Si no creo que puedo hacerlo, no lo hago... para progresar entrenando de esa forma realme te tenés que, o conocerte mucho, o aceptar que no vas a progresar tan rápido como podrías hacerlo si entrenaras de otra forma más eficiente... yo realmente no tengo apuro)

Pero contestando exactamente tu pregunta, la organización sería:
Día 1: sentadilla + banca
Día 2: sentadillas frontales + peso muerto
Y repetir 3 veces de lunes a sábado.

Por supuesto que no siempre puedo ir 6 veces por semana, pero eso trato.
 
Bueno, como decía uno trata de ir 6 veces por semana, pero no siempre puede. Hoy fue el último de la semana, porque mañana parto para las sierras. Se vienen cuatro días a puro metal, asado y fernet, ideal como para destruir cualquier espíritu "fitness" que hubiera dando vuelta.

Jueves 23 de febrero de 2017

Día espantosamente caluroso y húmedo, como toda la semana.

Peso corporal: 83,4kg

Calentamiento:
1×5 chinups
1×10 ab wheel
2×6 saltos
1×5 chins

Sentadilla frontal:
1×3 @ 20, 40, 60, 80kg
1×2 @ 90, 100kg
1×1 @ 105kg

Overhead press:
1×10 @ 20, 25, 30, 35kg
1×5 @ 40kg
1×3 @ 45, 50kg

Peso muerto:
1×1 @ 50, 70, 90, 110, 130, 150, 170kg

Y no daba más... el miércoles que viene, si no estoy internado o muerto, daré lástima de nuevo en el gimnasio!
 
Bueno, como decía uno trata de ir 6 veces por semana, pero no siempre puede. Hoy fue el último de la semana, porque mañana parto para las sierras. Se vienen cuatro días a puro metal, asado y fernet, ideal como para destruir cualquier espíritu "fitness" que hubiera dando vuelta.

Jueves 23 de febrero de 2017

Día espantosamente caluroso y húmedo, como toda la semana.

Peso corporal: 83,4kg

Calentamiento:
1×5 chinups
1×10 ab wheel
2×6 saltos
1×5 chins

Sentadilla frontal:
1×3 @ 20, 40, 60, 80kg
1×2 @ 90, 100kg
1×1 @ 105kg

Overhead press:
1×10 @ 20, 25, 30, 35kg
1×5 @ 40kg
1×3 @ 45, 50kg

Peso muerto:
1×1 @ 50, 70, 90, 110, 130, 150, 170kg

Y no daba más... el miércoles que viene, si no estoy internado o muerto, daré lástima de nuevo en el gimnasio!

Uh Panta, yo ya estoy esperando que sea mañana para tomar un fernesito con los pibes jajaja
Hoy caña al peso muerto xd
 
YO hago algo muy parecido a lo tuyo, de hecho me anime a hacerlo porque vi tus entrenos todos a singles y me entusiasme xD.

Lunes - Viernes Sentadilla y banca al 90-100 % (100 solo si es un buen dia) y peso muerto 2 x semana y el peso muerto lo hago uno el viernes para descansar el finde y el otro el dia mas flojo de sentadilla tirando al 75-85
 
YO hago algo muy parecido a lo tuyo, de hecho me anime a hacerlo porque vi tus entrenos todos a singles y me entusiasme xD.

Lunes - Viernes Sentadilla y banca al 90-100 % (100 solo si es un buen dia) y peso muerto 2 x semana y el peso muerto lo hago uno el viernes para descansar el finde y el otro el dia mas flojo de sentadilla tirando al 75-85

Si, me di cuenta que habías empezado algo más o menos parecido a lo que yo hago. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero con un par de semanas ya es muchísimo más fácil. De hecho, más de una vez vas a estar esperando sin poder aguantar que sea la hora de ir al gimnasio, porque sentís que ese día la vas a romper y vas a mejorar en 10 kilos tu máxima (después que lo puedas hacer o no ya es otra cosa... la mayor parte de las veces no vas a poder, jajajaja... pero las veces que podés está muy bueno).
De cualquier forma, como ya le dije a Pride, lo mio no va tanto por porcentajes ni esquemas rígidos, sino más bien por mi percepción de como me siento en ese día e particular, con la barra en la espalda. Seguramente si vos seguís un esquema más rígido te va a costar más, pero vas a progresar mucho más rápido de lo que yo podría soñar a alcanzar... además, tus 20 años menos te dan ventaja, jajajaja
 
Yo tampoco sigo porcentajes actualmente ni nada porque me estoy dando cuenta de que trabajar con un numero fijo no es rentable para todos los dias, a veces no estas bien y otras quedas con ganas jaja. Por eso tambien estoy aplicando algo de autorregulacion. Pero si, las ganas te matan de ir a entrenar xD.

La edad, bueno si, pero ahi tenes a Arturo que hace 20 reps con 130k jaja
 
Bueno, tras diez días de ausencia, en los que hubo mucha comida chatarra, alcohol y malas noches de poco dormir, hoy volví al gimnasio, y por supuesto, di lástima.

Lunes 6 de marzo

Peso corporal: 84kg
1×5 chins

Hang cleans
1×5 @ 20, 40kg
1×3 @ 50kg
3×3 @ 60kg

Sentadillas
1×5 @ 20, 40, 60, 80, 100kg
1×3 @ 120, 130kg
2×2 @ 140kg
1×20 @ 70kg

Press de banca
1×1, 2, 3, 4, 5 @ 60kg
1×1, 2, 3, 4, 5 @ 70kg
1×1, 2 @ 80kg (me dolió mucho la muñeca, la verdad)

Y chau...
 
Última edición:
Martes 7 de marzo de 2017

Peso corporal: 84,2kg

1×5 chins
1×10 ab-wheel
3×6 hang cleans @ 40kg

Sentadilla frontal:
1×5 @ 40, 60, 80kg
1×1 @ 90kg
1×2 @ 100kg

Press militar:
1×10 @ 20, 25, 30, 35kg
1×10 @ 40kg pero push press
1×5 @ 45kg
1×1 @ 50kg

Peso muerto:
1×1 @ 50, 70, 90kg con agarre de snatch
1×1 @ 110, 130, 150, 170, 180kg

Y por hoy, más que suficiente!
 
Va saliendo bien la cosa entonces.
 
Atrás
Arriba