Diario de Kermit (o bueno, Panta)

Cuando 150 sentadilla?

Hace un poco mas de un año y medio, si mal no recuerdo. En noviembre del 2015 tuve una lesión que me tuvo fuera del gimnasio durante prácticamente medio año (antes de la lesión estaba tirando sentadillas de 165-170). Recién pude empezar de nuevo en junio del año pasado, y me dolía usar 40 kilos __triste5_.

De a poco voy mas o menos recuperando, pero todavía me falta mucho para volver a los pesos que tenía.

Sábado 28 de enero de 2017

Peso corporal: 83,9kg

Calentamiento:
1x5 Chin-ups
1x5 Ab-wheel
3x6 saltos.
1x5 Chin-ups


Sentadilla Frontal:
1x10 @ 25kg
1x8 @ 45kg
1x6 @ 65kg
1x4 @ 75kg
1x2 @ 85kg
1x1 @ 95kg
1x1 @ 105kg

1x5 Chin-ups

Press sobre cabeza:
1x10 @ 20kg
1x10 @ 25kg
1x10 @ 30kg
1x10 @ 35kg
1x2 @ 40kg
1x1 @ 45kg
1x1 @ 50kg

1x5 Chin-ups

Anoche tuve una muy mala noche, así que con eso decidí que era suficiente, y listo, chau por esta semana.
 
Lunes 30 de enero de 2017

Peso corporal: 84,4kg

Calentamiento:
1x5 Chin ups

Peso muerto con déficit (~5cms)
1x5 @ 50kg
1x5 @ 70kg
1x3 @ 90kg
1x3 @ 110kg
1x1 @ 130kg
1x1 @ 150kg

Peso muerto convencional (sin déficit)
1x1 @ 170kg


Press de Banca
1x10 @ 20kg
1x8 @ 40kg
1x6 @ 60kg
1x4 @ 70kg
1x2 @ 80kg

1x3 @ 100kg (negativas únicamente)

1x3 @ 80kg

Y me fui!
 
Última edición:
Estaba entrenando.
Estaba haciendo series de calentamiento. Iba a hacer 3x140 cuando el loco que estaba ahí, con el que nos íbamos turnando (el tipo se quedó en 130, así que asumí que mas o menos una idea tenía), me preguntó si quería que me mirara. Le dije que si, y cuando estaba haciendo la segunda, creo recordar, el loco me dice que me estoy yendo demasiado hacia adelante.

El tema es que yo estaba haciendo con barra baja, entonces es lógico que te vas a ir un poco para adelante. El tipo este se ve que algo sabía, pero no tenía idea de la diferencia entre sentadillas con barra baja y con barra alta, porque para enderezarme (porque él creía que me estaba yendo muy para adelante) me empujo los codos para adelante. Eso, cuando estás haciendo sentadilla con barra alta te ayuda a enderezarte, porque te saca el pecho, y como la barra está alta, la misma se sigue apoyando sobre los hombros. Pero cuando estás haciendo la sentadilla con barra baja, si te enderezas demasiado, perdés el apoyo de la espalda y todo el peso lo soportas con las manos.
Entonces, cuando el tipo este me empujó los codos (cosa que yo no estaba esperando), los 140 kilos de la barra me torcieron las muñecas. Resultado: fisuras en ambas muñecas, derrame de líquido no-sé-qué-cosa, tendinitis e imposibilidad de hacer el más mínimo esfuerzo con las manos.

Por supuesto que al estúpido (con cariño) ese lo quería matar, pero en ese momento no podía hacer absolutamente nada. Del gimnasio me fui al médico, me hicieron ecografías y radiografías, y estuve 3 meses con kinesiología.

Recién en junio del año pasado (2016) pude empezar a ir al gimnasio de nuevo sin dolor.
 
Vaya, pero que...... Ahora me convenzo mas que debo entrenar sin ayudante. Vaya que loco. Yo pense que habia sido algo en la rodilla o lumbar. A mi tambien me molesta que de cada rato me digan que estoy haciendo mal la sentadilla por lo mismo, la inclinacion y eso y por mas que les explico siguen con sus chorradas. Y lesion de muñeca es peor que de todo, no podes hacer nada porque todo te fastidia. Menos mal y ya andas recuperando hermano. Y no volviste a ver al tipo?
 
De hecho, no te recomiendo practicar sólo. Especialmente si tu objetivo es entrenar para fuerza.
Lo mejor que podés hacer es entrenar con alguien que levante más que vos. Eso te motiva. Además, cuando entrenas con alguien en quien tenés confianza, te animás a hacer cosas que no te animarías a hacer solo (particularmente máximos en sentadillas, por lo menos en mi caso).

Al tipo este lo ví un par de veces. Entiendo que no fue su intención lastimarme, así que en definitiva no le guardo rencor... pero de cualquier forma, prefiero no tener absolutamente ningún contacto con él, para evitar tentaciones.
 
Yo soy el que levanto mas en sentadilla en mi gym, asi que por ahi no va la cosa jaaja. En banca todo el mundo me toca la barra y a los pocos que les he dicho que me vigilen en sentadilla ya de una empiezan a bajar y subir conmigo asi les diga que ni me toquen
 
Bueno, después de una semana de no haber podido ir al gimnasio por cuestiones de trabajo, hoy pude volver a ir. Fue menos productivo de lo que me hubiera gustado, pero no fue un mal día, dentro de todo.

Lunes 06 de febrero de 2017

Peso corporal: 83,6 kg

Calentamiento:
1x5 chin-ups
1x5 rueda de abdominales
3x6 saltos
1x5 chin-ups

Sentadillas:
1x5 @ 20 kg
1x5 @ 40 kg
1x5 @ 60 kg
1x5 @ 80 kg
1x5 @ 100 kg
1x3 @ 120 kg
1x1 @ 140 kg

Iba a tirar 150kg, porque los 140kg los sentí bastante fáciles. Pero estaba solo, sin spotter, y cuando saqué la barra con los 150 lo pensé mejor y decidí que no quería arriesgarme ahora, así que ahí nomás quedó.

Press de banca:
1x5 @ 20 kg
1x5 @ 40 kg
1x5 @ 60 kg
1x3 @ 70 kg
1x1 @ 80 kg

Hasta acá nomás llegué, porque realmente estaba cansado y no tenía ganas de hacer banca.

1x5 Chin-ups

1x10 Power cleans @ 40 kg
2x10 hang cleans @40

Y por ahora eso fue todo.

Considerando una semana en donde descansé mal, comí mal, y en general estuve muy cansado, fue un buen día de gimnasio.
 
parece que va bien, mismo.
Los hang clean son con barra olímpica o con la común?
 
parece que va bien, mismo.
Los hang clean son con barra olímpica o con la común?

Olímpica.

En general los pesos se van recuperando bastante bien. Lento pero constante. Y por ahora que yo sepa no hay ningún torneo hasta abril (hay un regional), pero no creo que me anote para ese. Hay uno a fines de julio, al que creo que le voy a apuntar... De cualquier forma, de acá a julio al PM lo veo mejorado (respecto de mis marcas anteriores), pero no veo ni a la sentadilla ni a la banca cerca de marcar un PR por lo pronto.
 
Miércoles 8 de febrero de 2017

Curl de mandíbula

1x2 costillares de cerdo @ 10 kg
1x1 vacío @ 4 kg
1x32 chorizos de cerdo @ 3kg

Accesorios:
Morcilla, salame, queso pategras, aceitunas, ensalada rusa 1xAMAP

Día muy, muy provechoso!
 
Última edición:
el costillar lo vas haciendo a la brasa baja, regándolo de a poco con chimichurri, verdad? Si viene con un poco de cuero del noble porcino queda algo de locos.

Y como dijo el mártir Peperino Pómoro, es más fácil, pero mucho más fácil, que el lechón quede doradito, a que el dorado quede lechoncito.
 
el costillar lo hice a fuego lento, si (se habrá demorado unas 4 horas en total, para los 10 kilos). No me gusta ponerle chimi mientras se cocina. Prefiero preparar el chimi por separado y que cada uno le ponga si quiere, en el plato (a mí particularmente no me gusta agregarle cosas a la carne, prefiero que el cerdo tenga sabor a cerdo y nada más!).

Desgraciadamente no tenía cuero :(
 
Miércoles 8 de febrero de 2017

Curl de mandíbula

1x2 costillares de cerdo @ 10 kg
1x1 vacío @ 4 kg
1x32 chorizos de cerdo @ 3kg

Accesorios:
Morcilla, salame, queso pategras, aceitunas, ensalada rusa 1xAMAP

Día muy, muy provechoso!

Y eso es que weider o fullbody? xD

chacho que ojala yo pudiera darme un banquete de esos (menos morcilla)
 
Lunes 13 de febrero de 2017

Después de prácticamente dos semanas sin hacer nada, la verdad que no me puedo quejar de cómo resultó el día. Esperaba que fuera mucho menos productivo, pero en general terminó bastante bien.

Peso corporal: 84,1kg
Con el poco movimiento que tuve las últimas dos semanas, sumadas a un par de comilonas bastante interesantes, esperaba al menos haber subido un kilito más. Pero no, me quedé en 84 nomás.

Calentamiento habitual:
1x5 chin-ups
1x5 rueda de abs
3x6 saltos
1x5 chin-ups

Hoy llegué sin mucho plan para los pesos a tirar. Con el párate de dos semanas esperaba esta bastante desforzado, así que no estaba seguro de cómo iba a hacer (o cuánto).
Dado que por lo general las dos personas con las que siempre entreno (entrenaba) tuvieron que cambiar de horario y ahora van bastante más temprano, me quedé sin los spotters en los que confío, y considerando la última experiencia que tuve, no le pido ayuda a cualquiera, pasando los 140kg.
Así que en definitiva voy a tener que cambiar de enfoque. Voy a mantener tirar un single pesado todos los días, pero voy a empezar a enfocarme en aumentar un poco el volumen.
Antes de lastimarme, cuando tiraba los 170 de sentadillas, podía tirar 5x140kg con relativa facilidad, así que, teniendo eso como referencia, no voy a subir a mas de 145 para singles (hasta ahí me animo a tirar solo), pero voy a enfocarme a tirar nuevamente las 5 repes para 140. Cuando pueda hacer eso sin spotter, seguramente voy a estar confiado para tirar singles por encima de 150 sin nadie que me revise.

De cualquier forma, la idea es ir subiendo el volumen de a poco, así que hoy me enfoqué en subir un poco las repes a bajo peso.

Sentadilla:
1x5 @ 20, 40, 60, 80, 100 y 120kg (hacía muchísimo que no hacia 5x120kg).
1x1 @ 130 y 140kg

1x5 Chin-ups

Press de banca:
1x5 @ 20, 40, 60, 70 y 75kg (acá me empezó a doler la muñeca. Me parece que todavía no se me recuperó del todo... ya me molestaba un poco con las sentadillas, pero acá me dolía)
1x1 @ 80kg (esta quizás no debería haberla hecho, pero no quería dejar un día en menos de 80kg, sobre todo porque la banca es por lejos mi movimiento menos fuerte, y es la que más me está costando recuperar)

1x5 Chin-ups

Para terminar, hice una superserie (un complejo):
3x (1×5 peso muerto -> 1×5 hang cleans -> 1x5 push press) @ 40kg

y 1x5 Chin-ups para cerrar.

En general, bastante bien, dentro de todo.

Conclusiones:
- La muñeca sigue dándome problemas de vez en cuando, sobre todo para la banca, que es dónde más directamente recibe el peso.
- Los "semi-olímpicos" (hang cleans y push press) son entretenidos, pero si no se tiene una buena técnica, no conviene cargar demasiado. Para la próxima quizás saque los push presses y haga los complejos con 50kg... o quizás mantenga el peso y tire 5 series en vez de tres.
- Tengo hambre!!!
- Me parece que tengo un poco menos de pansa, porque el cinturón está apretando un poco menos__meparto_ Voy a tener que comer más porquerías!!!
- Y una curiosidad para cerrar. Hoy había una flaca en el gimnasio que estaba haciendo "towel chin-ups", o sea, dominadas con toalla. Lo lindo de ese ejercicio es que es uno de los que te da más fuerza de agarre (si no el que más), pero lo curioso es que es la primera vez que veo a alguien realmente hacer series de ese ejercicio, y más curioso todavía fue que fuese una minita.
 
Última edición:
Update rápido. Martes 14 de Febrero de 2017

Peso corporal: 84,1kg

Sentadillas frontales:
1×5 @ 20, 40, 60, 80 kg
1x1 @ 100kg

Press overhead:
1x10 @ 20, 25, 30, 35kg
1x5 @ 40
1x3 @ 45
 
Última edición:
Bueno, después de haber cagado la "rutina" ayer, porque quería volver rápido a casa con la bruja, hoy cambié los ejercicios, y mañana espero normalizar todo de nuevo.
Por lo pronto:

Miercoles 15 de febrero de 2017

Calentamiento habitual de chins, rueda de abs, saltos y chins de nuevo.
Hoy me enfoqué, mas o menos, en aumentar un poco el volumen sobre el 80-85%, por el tema de no tener spotter para la sentadilla.

Sentadillas:
1×5 @ 20, 40, 60kg
1x3 @ 80, 100, 120, 130kg
1x1 @ 140kg

Press de banca (por lejos mi peor levantamiento):
1×5 @ 20, 40, 60kg
1×3 @ 70kg
1×2 @ 80kg

Peso muerto:
1×5 @ 40, 60, 80, 100kg
1×3 @ 120, 140, 160kg

Y a casa!!!
Dentro de lo esperable, un muy buen día (salvo en la banca)
Curiosidad de hoy: me pesé en 84,1kg. Primera vez en mi vida que me peso tres días seguidos y me da el mismo peso las tres veces!
 
Última edición:
Jueves 16 de febrero de 2017
Día más bien liviano, como para reorganizar la rutina.

Peso corporal: 83,7kg

Calentamiento habitual.

Sentadillas frontales:
1×5 @ 20, 40, 60kg
1×3 @ 80, 90kg
1×1 @ 100kg

Press sobre cabeza:
1×10 @ 20kg
1×5 @ 35 , 40kg
1×2 @ 50kg
3×1 @ 50kg con descenso de barra muy lento (5 segs por lo menos)

Peso muerto:
1×3 @ 40, 60, 80, 100kg
1×1 @ 120, 140, 160kg

Sé que por algún lado entre los presses metí una serie de 5 dominadas, pero no me acuerdo dónde.
Ahora, a casa a poner el aire acondicionado a 18°, que me espera un guiso de lentejas para la cena!!!
 
Última edición:
Lunes 20 de febrero

Mucho calor, y mucha humedad. Día horrible para ir al gimnasio, y se notó en los pesos.

Peso Corporal: 83,4g

Calentamiento:
1x5 Dominadas
1x5 Rueda de abdominales
2x6 Saltos

Sentadillas:
1×5 @ 20, 60kg
1×1, 2, 5 @ 100kg
1×6 @ 120kg
1×20 @ 60kg (esa va a doler mañana... el objetivo es llegar eventualmente a 1x20 con 100kg, que era lo que hacía antes de lastimarme)

Press de banca:
1×1,2,3,5,10 @ 60kg (realmente estaba muy pesado el día para encima ir pesado con la barra, así que solo me quedé en 60kg y le metí un poco más de repes)
1×20 @ 40kg con agarre cerrado

Hang cleans:
1×3 @ 40, 45, 50, 55kg
1×2 @ 60kg
1×1 @ 65kg

Y ya no quise saber nada mas!
 
Última edición:
Martes 21 de febrero de 2017

Al igual que ayer, hoy hubo un calor y una humedad espantosa. Realmente no daban ganas de hacer nada, pero bueno, igual fui a dar lástima :)

Peso corporal: 84,0kg

Calentamiento habitual de chins, rueda, saltos y chins de nuevo.

Sentadillas frontales:
1×5 @ 20, 40, 60kg
1×6 @ 80kg
1×3 @ 90kg
1×1 @ 100kg (bastante fácil, la verdad)

Press sobre cabeza:
1×10 @ 20, 25, 30, 35kg
1×5 @ 40kg
1×3 @ 45kg
1×1 @ 50kg

Peso muerto:
1×1 @ 30, 50, 70, 90, 110, 130, 150, 170kg

No muy pesado hoy, porque el día de por si ya pesaba más que suficiente.
 
Atrás
Arriba