Diario de Kermit (o bueno, Panta)

OK, veamos.

Jueves 23 de Julio, 2012

Sentadilla:
1x5 @ 24kg
1x5 @ 34 kg
1x5 @ 44 kg
1x5 @ 64 kg
1x5 @ 74 kg
5x5 @ 79 kg

Creo que voy a empezar a hacer un poco mas cortos los calentamientos. Fueron 10 series de sentadillas, y si bien las primeras tres fueron realmente simples, en las restantesw necesite descansar un poco mas, y eso temrinó haciendo bastante larga la sesión (lo que no es problema para mi, pero estoy yendo al gimnasio con mi novia, y creo que eso me está jugando en contra, porque me termino apurando al pedo)


Press overhead
1x5 @ 24 kg
3x5 @ 34 kg

Acá tuve ya problemas con que mi novia me ponía caras feas, y me hacía sentir que ya se quería ir, y todo eso, así que corté en los 3x5 (lo bueno es que pude subir el peso, por fin!!!!) y le pedí que me diera 5 minutos mas para el peso muerto y nos fueramos... de cualquier forma, dudo mucho que hubiera podido terminar las 5 series con ese peso... pero al menos algo avancé!!!!!

Peso Muerto:
1x5 @ 54 kg
1x2 @ 84 kg
1x2 @ 84 kg
1x5 @ 89 kg

hice dos de 1x2 en 84 kilogramos porque cuando estaba haciendo la tercera, me parece que me moví un poco y choqué la barra contra un banco por ahí, así que tuve que cortar la serie.

Eso es todo por hoy.

Edito: Antes que me olvide.

Peso: 75.5 kg
Grasa: 22%

Me dí cuenta que tenía seteado el puto aparatito como si fuera mujer, lo que obviamente hacía que me dieran vaslores de porcentaje de grasa muy superiores (antes me marcaba 28-29%). Sé que es una tontería, porque a fín de cuentas es exactamente lo mismo, pero me pone contento el saber por fin, realmente, cuanto es mi % aproximado, y me da un empujoncito anímico para encararlo de otra forma. :)
 
Última edición:
Hoy fue un día desastrozo, que realmente no vale la pena contar (estoy medio depre incluso por eso).

Arranqué con 2x5 @ 34 kg en sentadillas, después pasé a 2x5 @ 54 kg, y cuando quise hacer con 79 kg me dolía hasta sostener el peso en la espalda. Intenté hacer una serie, pero era imposible... el tema es que bajé hasta 74 y tampoco podía siquiera hacer una serie de 5 bien hecha. Pasé al banco e hice 2x5 @ 24 kg, 2x5 @ 34 kg, 3x5 @ 44 kg, y cuando subí a 49 kg solo pude hacer 1x5.

Con el remo no quise ni probar, así que directamente terminé haciendo biceps. Curl parado contra la pared, con los codos pegados a la pared para evitar que se muevan, barra recta, 4x8 @ 19 kg. Tirones para triceps, 4x8 @ 20 kg.

Me imagino que el venir de un período de enfermedad, sumado a que llevo dos días durmiendo muy mal, y a que hoy cuando fui no había comido nada prácticamente desde anoche (además de estar haciendo una rutina de pesos progresivos con calorías de mantenimiento o menos) me pasó factura y por eso no pude hacer nada.

Espero para mañana estar recuperado para probar de nuevo, o no se si esperar directamente hasta el lunes, pero bueno, mañana lo sabré (supongo que dependará bastante de como duerma hoy)
 
Ok, el médico de la obra me vió la espalda, porque me estaba molestando y me dijo que tengo una contractura muscular en la espalda baja (obvio, no le dije que estaba haciendo pesos muertos con 100kg o sentadillas con 75kg, simplemente le dije que habia estado levantando unos pesos en posición correcta) y me dio unos desinflamantes.

Ahora, porque yo se que leen pese a que nadie dice nada, jajajaja, me pregunto, es normal eso para los pesos que estoy manejando (del orden del peso corporal) considerando que estuve practicamente dos semanas ausente del gimnasio por enfermedad y que es la primera vez que uso un peso superior a mi peso corporal para sentadillas (había hecho antes con mas peso, pero también yo pesaba mas en esa época, así que no era superior a mi peso corporal)????
Por otro lado, y yo creo que efectivamente puede ser un problema, el no haber estirado después de haber hecho el último entrenamiento de sentadillas (el jueves pasado) puede ser una causa de contractura?????? Como se estira la espalda baja, para evitar que eso pase de nuevo? porque realmente, ahora por culpa de eso me voy a estancar hasta que esté recuperado (me imagino que solo será un par de días), y solo voy a dedicarme a trotar un poco como para mentener un gasto mínimo de calorías adicionales.

Por cierto, sigo durmiendo para la mierda. :(
 
Bueno, retomando un poco después de mucho tiempo sin poder ir (entre el cuerpo que me ya me está fallando y me tuvo alejado un par de semanas, y el laburo que me tiene bastante estresado) en el que me vine bastante abajo, esta semana retomé un poco el tema del gimnasio, y espero poder seguir menteniendo el ritmo.

Eso si, tuve que bajar un poco los pesos, porque realmente no podía seguir donde me había quedado hace ya tres semanas, así que ayer al final fué:

Domingo 16 de septiembre, 2012

Sentadillas:
2x5 @ 35kg
2x5 @ 55kg
1x5 @ 65kg
5x5 @ 75kg


Press plano:
1x5 @ 35kg
1x5 @ 45kg
5x5 @ 50kg


Remo con barra:
1x5 @ 45kg
5x5 @ 50kg


Sigo en 75kg de peso y en 22% de grasa.

En ese sentido, hay algo que me tiene preocupado...
Mido 1.79m, así que 75 kg de peso es algo que está mas que bien como meta final (o sea, con mucha menos grasa corporal que la que tengo ahora). Sin embargo, estoy en 75kg desde hace ya poco mas de un par de meses. Durante este tiempo, he ido (aunque desgraciadamente, por cuestiones laborales y/o salud, no ha sido con la frecuencia ideal, ni mucho menos) al gimnasio, y he estado trabajando con pesas en la medida que pude, con la esperanza de aumentar un poco aunque sea mi masa muscular. Sin embargo, con muy pequeñas variaciones (normalmente varío mi peso entre 74 y 77 kgs, y el porcentaje de grasa entre 21.5 y 22.5) tanto mi peso como mi porcentaje de grasa se han mantenido constantes, lo que me dice que ni estoy bajando grasa (que se vería reflejado en una disminución del porcentaje o en una disminución del peso) ni estoy ganando músculo (que se vería reflejado en un aumento de peso manteniendo el porcentaje de grasa, o en una disminución del porcentaje, para el mismo peso).

Esto significa que estoy haciendo las cosas mal??? Yo sé que la dieta es lo más importante, pero en ese sentido, evidentemente estoy consumiendo desde hace rato mis calorías de mantenimiento (el peso prácticamente no ha variado en un rato largo) y normalmente consumo una buena cantidad de proteínas por día (entre carne de animales varios de diferentes cantidades de patas, jajaja, leche, en forma de luciados y yogures, huevos y pescados) así que tengo mis dudas de que tenga una deficiencia importante en ese aspecto. Lo que me hace pensar que, o evidentemente estoy muy equivocado en lo que son los tiempos de reaccion de los cuerpos, o no estoy entrenando ni siquiera mas o menos, sino totalmente mal.

Esto último, considerando los tiempos (días) muertos que tuve en mis entrenamientos, es lo que me parece mas factible. Desafortunadamente, ese aspecto me va a costar mejorarlo, puesto que ya no depende exclusivamente de mi.

Creo que, adicionalmente a la stronglifts normal, voy a agregarle un ejercicio más (dicho sea de paso, yo estoy haciendo exclusivamente la de la página, que solo tiene los tres ejercicios por día), que me imagino que terminaran siendo dominadas y/o fondos (en paralelas o banco, ya veremos) o directamente un par de ejercicios para volumen de brazos (un día biceps, un día triceps, en 4x10), porque el espíritu preplaya nunca te abandona totalmente, jajaja.

Bueno, comentarios, recomendaciones, quejas, críticas, constructivas o destructivas, es lo mismo, serán bienvenidas y agradecidas.
 
Ok, veamos:

Primero que nada, feliz primavera para los que estamos de este lado del ecuador!!!!!

Jueves, 20 de Septiembre de 2012

Sentadillas:
1x5 @ 24kg
1x5 @ 34kg
1x5 @ 44kg
1x5 @ 54kg
1x5 @ 64kg
1x5 @ 74kg
5x5 @ 84kg

Fueron 11 series de sentadillas... me parece que tengo que hacer las aproximaciones un poco mas cortas, jajaja... alguien que me recomiende un incremento porcentual para aproximaciones y calentamiento, por favor?????
Llevaba poco mas de 45 minutos en el gimnasio, y lo único que había hecho eran sentadillas.

Press overhead:
2x5@ 24kg
5x5@ 29kg


Peso muerto:
1x5@ 55kg
1x5@ 75kg
1x5@ 95kg

Las series efectivas de sentadillas y la de peso muerto las tuve que hacer con cinturón. La última vez que use estos pesos y lo hice sin cinturón, me quedó doliendo la espalda durante dos semanas, así que por las dudas... de cualquier forma, las aproximaciones las hice todas sin cinturón, como para forzar al core a ir acostumbrandose al peso.
 
Domingo 23 de septiembre, 2012

Sentadillas:
1x10 @ 34kg
1x10 @ 54kg
1x5 @ 75kg
1x5 @ 84kg
5x6 @ 89kg

Las series efectivas las hice de 5x6 porque le pedí al encargado que me pegue una ojeada mientras hacía, y cuando llegaba a las 5 me decía que "Dale que podés una más, dale que podés una más" y bueno, si podía, hacia que hacía la sexta.

Press de banca:

1x10 @ 24kg
1x10 @ 34kg
5x5 @ 54kg

Las series efectivas las hice con ayuda del encargado... la negativa la hacía solo y controlando el descenso, pero la subida de las pesas no podía realmente solo.
Esto me decepciona bastante... por qué tengo el torso tan debil? Creo que en lo que hace a sentadillas sigo progresando relativamente bien, pero todo lo que es torso (pecho, espalda y hombros) lo tengo terriblemente débil. Es deprimente!!

Remo con barra

1x5 @ 34kg
2x5 @ 44kg
3x5 @ 54kg

Y no pude terminar las cinco series de remo porque mi novia se sentía bastante mal y tuvimos que volvernos a casa.

Comentarios, críticas, consejos????? será todo bienvenido, si eso me ayuda a mejorar mi rendimiento (especialmente el torso)
 
Hola Panta. Acabo de conocer tu diario, y me gustaría darte mi opinión, por si te sirve de algo.

Sobre tu falta de fuerza en el torso, es muy probable que esté relacionada con tus dolores de espalda. Pero para saber si puede ser eso, te pregunto, ¿la espalda te duele habitualmente (más o menos, pero de forma habitual)?

Sobre la falta de resultados que comentas, puede deberse a que entrenes demasiado, porque aunque se suela pensar lo contrario, no siempre entrenar más equivale a mejores resultados. Y por eso lo que dices que vas a hacer, añadir ejercicios, puede que no te ayude. En ese sentido, por ejemplo, Reg Park (que es en quien se basa la rutina de Stronglifts) recomendaba hacer 2 series de aproximación y 3 con las carga más alta (la primera y la segunda series, con el 80 y el 90 por ciento del peso que se usase en la tercera), no todas las series que haces.

También te recomendaría recortar el tiempo total del entrenamiento, porque en un post pones que solo con sentadillas estuviste 45 minutos, y yo te recomendaría que el entrenamiento total no durase más de 40 o 45 minutos.
 
Gracias por los comentarios.

En realidad, el tema de los dolores de espalda me comenzó después de la primera vez que hice Peso Muerto con un peso mas o menos decente (eso si, siempre cuido por sobre todo la forma). Tuve una contractura muy grande, que me hizo doler muchísimo la espalda durante un par de semanas, y desde entonces que nunca me dejó de doler (o molestar, en realidad) del todo. Personalmente, asocio este dolor o molestia con el hecho de que, aunque antes hacía sentadillas, nunca había hecho peso muerto, y estoy recargando la espalda baja con un nivel que nunca antes había alcanzado (estamos hablando de entre dos y tres veces por semana sentadillas con 1.2 veces mi peso corporal, por ahora, y entre una y dos veces por semana Peso Muerto con 1.3 veces mi peso... yo sé que no es mucho, pero es bastante considerando mi curriculum, je)
Estuve haciendo las series efectivas con cinturón, y eso me ayudó bastante en ese sentido. Lo que no sé es si el tema del cinturón fue una ayuda real, o es que en realidad, despues de haber hecho unas cuantas series de sentadillas mi core se está poniendo un poco mas fuerte y ya puedo soportar la carga sin problemas (de cualquier forma, por lo menos las aproximaciones las sigo haciendo sin el cinturón, para ejercitar esa zona a la fuerza, aunque con un poco menos de volumen).

Con respecto a lo de estar entrenando demasiado, honestamente lo veo poco probable. Por cuestiones de trabajo, a veces solo puedo ir dos veces a la semana, a veces consigo ir las tres veces. Yo lo asocio mas bien a los otros dos factores importantes: dieta y recuperación (quizás en este punto si influya el volumen de entrenamiento, pero si uno no entrena pesado las pocas veces que puede ir, entonces para qué vamos, jajaja).

Con el tema de la dieta, personalmente creo que estoy comiendo bien, aunque tengo mis dudas al respecto. El tema es que, por ahora, no quiero ganar peso. Estoy comiendo para mantenimiento (o sea, básicamente, llevo mas o menos unos tres meses con el mismo peso corporal de 74-76kg, porque me siento cómodo con el peso que tengo, para 1.79m de altura) y con el alto porcentaje de grasa corporal que tengo (22%), y considerando que todavía estoy en etapa de principiante, tengo entendido que todavía puedo aprovechar el período en que puedo ganar fuerza y perder grasa al mismo tiempo. De cualquier forma, esta semana empecé a comer un poco mas, a ver si el esfuerzo extra por el aumento de pesos compenza ese incremento de calorías ingeridas. De acuerdo a cómo se me mueva el peso (y el porcentaje graso) en las próximas dos semanas, veré si cambio algo o sigo comiendo extra.

En lo que si estoy bastante jodido es en el tema del descanso. Me pasan a buscar todos los días para ir al laburo a las 6:00 am y estoy en la obra hasta las 6:00 o 7:00 pm normalmente o hasta las 10:00 u 11:00 pm en algunas ocasiones. Además, tengo un trabajo que es bastante estresante, y donde paso el 80% del tiempo sentado detrás de la computadora. Ademas de que al día de hoy llevo poco mas de tres años y medio sin vacaciones, je. Apenas llego del trabajo, cuando puedo, salgo para el gimnasio... pero el cuerpo no me responde ya, por el cansancio general que tengo (ademas de que con 33 años ya no tengo la capacidad de recuperación que tenía antes) y dormir 5 o 6 horas por día, con suerte, no me alcanza.

Pero ya tengo jurado que, apenas termine este proyecto (je, en mayo del año que viene) me voy a tomar un mes o un mes y medio de vacaciones. xD

Pero bueno, muchas gracias por los comentarios. Serán considerados y tomados en cuenta. :)
 
Jueves 27 de Septiembre, 2012

Sentadilla:
1x5 @ 39kg
1x5 @ 55kg
1x5 @ 75kg
1x5 @ 95kg
5x5 @ 99kg

Overhead press:
1x5 @ 14kg
1x5 @ 19kg
1x5 @ 24kg
5x5 @ 29kg

Peso muerto:
1x5 @ 54kg
1x5 @ 84kg
1x5 @ 104kg
 
Lunes 01 de Octubre, 2012

Bueno, veamos:

Sentadillas:
1x5 @ 54kg
1x5 @ 74kg
5x5 @ 104kg

Si bien se que soy un desastre en el gimnasio, estoy contento con la sentadilla, por lo menos. Sigo subiendo los pesos en forma relativamente cómoda y no creo haber llegado a ningún límite todavía.

Press de banca:
1x5 @ 14kg
1x5 @ 24kg
1x5 @ 44kg
1x5 @ 49kg
5x5 @ 54kg


Remo con barra
2x5 @ 54kg
2x4 @ 54kg

Las últimas dos series las hice con una molestia en el hombro, que para fines de la última ya era dolor, así que opté por cortarla.
Debería sumar peso en el remo, pero me está fallando el agarre (cosa rara, considerando que hice PM con mas del doble del peso que estoy usando ahora para el remo).

Pero bueno, de a poco voy a tratar de seguir progresando. No espero mucho, pero por lo menos me hace sentir bien.
 
Bueno, actualización:

Veamos, ayer Martes 9 de Octubre, 2012 hice:

Sentadilla:
1x5 @ 55kg
1x5 @ 75kg
5x5 @ 104kg

Ayer estaba bastante disminuido. Supongo que los 9 días de inactividad pegaron bastante, porque me costó muchísimo hacer las sentadillas (de hecho, el spotter me ayudó un poco). No sé si ya será hora de dar un paso atrás para tratar de dar dos pasos adelante. Ya veré que hago... lo que si creo que es seguro es que la próxima vez que vaya no voy a tratar de subir el peso en sentadillas.



Overhead press:
1x5 @ 24kg
1x5 @ 29kg
1x5 @ 34kg
1x4 @ 34kg
1x3 @ 34kg

Entre los putos hombros de nena que tengo, mas lo hecho mierda que estaba ayer, bueno, no pude hacer mas que eso.


Peso muerto:
1x5 @ 54kg
1x5 @ 94kg
1x4 @ 114kg

Pero bueno, lo bueno fue que pese a haber estado hecho mierda, en el Peso muerto pude subir un toque el peso de trabajo (eso si, no pude terminar las 5 repeticiones, sino que me quedé en 4... espero para la próxima poder hacer las 5).

Como dato interesante adicional podría decir que subí un kilo de peso corporal. Normalmente mi peso oscilaba entre 74 y 76 kg, y ahora está oscilando entre 75 y 77 kg. Mi porcentaje de grasa corporal se mantiene siempre constante entre un 20.5 y 22% (medido con una maquinita pedorra y barata), lo que quiere decir que el kilo de peso que subí lo subí limpio, JAJAJAJAJAJAJAJA

Esto me hace suponer que quizás me convenga tratar ya no de subir los pesos, sino mas bien tratar de mantenerlos, pero bajando un poco el % graso (por cuestiones puramente estéticas, por supuesto). Dado que por ahora estoy manteniendo el peso sin problemas, pero he podido aumentar las cargas de manera relativamente consistente, me picó el bicho del "que pasaría si" y se me ocurre que quizás sería buena idea tratar de llegar a, quizas, un 15% de grasa corporal tratando de mantener los pesos que estoy levantando, y una vez que llegue a ese porcentaje, decidir que voy a hacer... despues de todo, mi sentadilla está en 1.4 veces mi peso corporal, lo cual, si bien no es la gran cosa, tampoco es un número despreciable, no?

Bueno, como siempre, comentarios, críticas y consejos serán bien recibidos!
 
OK, un jueves malo... estaba cansadísimo, me dolía la cabeza, había dormido mal, estoy a punto de resfriarme... en definitiva, cero ganas de ir al gimnasio tenía, pero igual fui.

Lo tomo al día de ayer mas como un día de descarga que otra cosa.

Jueves 11 de Octubre, 2012


Sentadillas:
2x5 @ 54kg
5x5 @ 74kg



Press de banca:
1x5 @ 24kg
1x5 @ 34kg
1x5 @ 44kg
5x5 @ 54kg


Remo con barra
5x5 @ 44kg

Lo que no sé es si tomarlo realmente como una descarga y para la próxima seguir la progresión de los pesos que use ahora, o en la próxima sesión retomar donde me había quedado el martes... el mañana, o el domingo, en función de cómo me sienta, decidiré.

Lo que si es seguro es que esty necesitando vacaciones, jajajaja.
 
Domingo, 14 de Octubre, 2012

No fue un gran día realmente.

Sentadilla:
1x5 @ 45kg
1x5 @ 75kg
1x5 @ 95kg
1x5 @ 105kg
4x6 @ 110kg

Hice las ultimas 4 en seis repeticiones porque el encargado del gimnasio, que me estaba vigilando, no me dejaba hacer cinco,jajaja... me decía: -dale, una mas que podés, una mas!- y bueno, terminaba haciendo una mas.

Cosas positivas del día de hoy: Nuevo record personal en sentadillas, y alcancé el que, creo yo, es el primero de los grandes puntos de referencia de los entrenamientos: Sentadillas con 1.5 veces el peso corporal (peso 75kg).

Ahora bien, estas sentadillas me dejan muerto para lo que sigue, así que creo que ya voy a cambiar por 3x5 (pese a que al día de hoy, nunca me estanqué en sentadillas).


Overhead press:
1x5 @ 25kg
1x5 @ 30kg
1x5 @ 35kg
1x4 @ 35kg
1x3 @ 35kg

Entre los putos hombros de nena que tengo, mas lo hecho mierda que estaba por las sentadillas, bueno, no pude hacer mas que eso.


Peso muerto:
1x5 @ 54kg
1x5 @ 94kg

Quise probar con 120kg de peso, pero estaba tan agotado, y tenía tan cansada la espalda baja por las sentadillas, que realmente no pude.

Pero bueno, honestamente, no estoy muy contento con mis entrenamientos. No se por qué, pero no estoy muy contento. O sea, creo que no estoy tan mal, considerando la edad que tengo, lo poco que me puedo dedicar a esto y lo deficiente de mis descansos, pero de cualquier forma, me molesta mucho el no poder definir que carajo es lo que realmente quiero.

Pero bueno, cualquier crítica o comentario será bien recibido y agradecido (de hecho, no me molestaría en absoluto que comenten algo, jajajaja... me siento abandonado acá).
 
Sábado 20 de Octubre, 2012

Sentadillas:
1x5 @ 75kg
1x5 @ 95kg
1x5 @ 105kg
5x5 @ 110kg

Press de banco:
1x5 @ 35kg
1x5 @ 45kg
1x5 @ 55kg
5x5 @ 60kg

Remo con barra
4x5 @ 55kg

No llegué a hacer las 5 series porque ya era tarde y me cerraban el gimnasio, jejeje.

Como siempre, comentarios, críticas y consejos son bienvenidos!
 
A todo esto, antes que me olvide... mi novia me pidió que meta ejercicios de brazos xD.

Los brazos en general (biceps, triceps y algún que otro complementario para hombros) no se entrenan en rango de fuerza, verdad? Son músculos muy chicos para eso, tengo entendido.

Además, los auxilares (solo un ejercicio para cada músculo), que días me convendría hacerlos?

Había pensado que el curl pa biceo me conviene el día del press de banca, y los tirones y vuelos el día de peso muerto (como es solo 1x5 en teoría ese día es un poco más corto, y podría adicionar los dos ejercicios acá).

Por otro lado, considerando que las rutinas se me están haciendo eternas (una hora y media como mínimo) y que la mayor parte del tiempo es descanso entre series, debería cambiar a 5x3, al menos en las sentadillas, o mantengo el 5x5???
 
Y por qué no un calentamiento menor: en vez de 75, 95, 105 y 110, cortar una y hacer85, 105 y 110.
Mismo en press banco, para hacer las de 5 con 60 alcanza con una de calentamiento con 45 o 50.
 
Voy a probar empezando el calentamiento con los 85kg. Normalmente empiezo con los 75 porque ese es mi peso corporal. Hasta 75 kg hago las sentadillas sin usar el cinturón, entonces siempre hago por lo menos una serie sin el cinturon, y de esa forma siempre le aviso al core que voy a estar haciendo sentadillas y lo hago ejercitarse un poco. Me imagino que si hago cómodo sentadillas con 75 sin cinturón, no voy a tener mucho problemas en hacerlas de la misma forma con 85kg.

Para el press voy a probar entonces con solo una serie de calentamiento.

Gracias Arturo, tus consejos son siempre bienvenidos y agradecidos!

Por cierto, la foto que tenés en la firma sos vos????
 
segun observo, entrenas con muchos cincos en cada reps jejeje... imagino que quieres ganar fuerza...

no es mala idea empezar calentando con 10 kg mas que el habitual... o con un peso proximo al que vas a manejar... aunque siempre con cuidado, porque cuando menos de repetente salen las lesiones... y cuando el clima es frio, hay que insistir con un buen calentamiento siempre...


Tambien lei, que deseabas ganar musculo... porque siempre te mantienes con un peso similar y grasa corporal similar... y porque no compras un subidor de peso... eso te podria ayudar bastante a ganar musculo limpio... o bien cambiar la forma de entrenar tambien para asentuar las ganancias... en los cambios tambien se ven progresos...


Saludos y suerte...
 
segun observo, entrenas con muchos cincos en cada reps jejeje... imagino que quieres ganar fuerza...

Sep... estoy haciendo una rutina de fuerza pricipalmente. Me interesa eso mucho más que el volumen. El volumen viene solo con la fuerza (por supuesto, en magnitud mucho menor, pero viene)... si a eso le sumamos que en el gimnasio la pesita de menor kilaje es de 2.5 kg, por lo que los incrementos de peso son si o si de 5 kilos, y tenemos que el 5 es la tecla mas gastada de mi teclado, jajajaja.

no es mala idea empezar calentando con 10 kg mas que el habitual... o con un peso proximo al que vas a manejar... aunque siempre con cuidado, porque cuando menos de repetente salen las lesiones... y cuando el clima es frio, hay que insistir con un buen calentamiento siempre...

El clima acá no es frio para nada. De cualquier forma, si te soy sincero, me asusta un poco calentar con pesos próximos al de trabajo porque nunca antes en mi vida había utilizados pesos de la magnitud que estoy usando ahora, y también tengo que tener en cuenta que no soy ningun jovencito ya (33 tacos por acá). Creo que la progresión de calentamiento la haré 85 - 100 - 110... y aunque hoy me tocaría tratar de hacer con 115 kg la sentadilla no estoy seguro de tratar con ese peso aun.

Tambien lei, que deseabas ganar musculo... porque siempre te mantienes con un peso similar y grasa corporal similar... y porque no compras un subidor de peso... eso te podria ayudar bastante a ganar musculo limpio... o bien cambiar la forma de entrenar tambien para asentuar las ganancias... en los cambios tambien se ven progresos...

Si me gustaría ganar músculo, pero manteniendo el peso o incluso bajando un poco. Estoy cómodo en el peso que tengo actualmente (76 kg), pero me gustaría bajar un poco (hasta 70-72kg)... si consigo que esos 4 kg que quiera bajar sean mayormente grasa, mejor, jajajajaja. El problema es que, me parece, el cuerpo me hizo un punto de set up en este peso, y como mi actividad diaria es bastante pobre (por el trabajo) la disminución de ingesta calórica que tengo que hacer para conseguir bajar esos kilitos extra me va a hacer cagar de hambre, y no tengo ni la mas mínimas ganas de estar cagado de hambre, je. Con respecto al peso y el % de grasa, creo que si se mantienen en esos números, prácticamente constantes, mas que nada debido a que realmente no me importa el valor en el que están (hay que recordar que soy gordomorfo, así que tengo una tendencia importante a la acumulación de grasa, potenciada por un laburo que me hace estar 10-12 hs por día frente a la computadora y una edad en la que ya no puedo ser considerado un jovencito, así que poder mantener a raya el peso ya es un avance para mi).

Por cierto, una consulta... hasta dónde tengo entendido, un gainer es simplemente un polvo que es una mezcla de carbos y protes y alguna que otra porquería adicional (vitaminas, minerales y qué se yo que más) para incrementar la ingesta caloríca de manera "controlada". Ahora, no es mejor, antes que un gainer, directamente comer más y dejarle los gainers a los ectos???

Saludos, y gracias por los comentarios!!
 
Bueno, veamos:

Martes 23 de Octubre, 2012

Sentadillas:
1x5 @ 85kg
1x5 @ 95kg
1x5 @ 110kg
5x5 @ 115kg (yey!!!!)

Bueno: sentadilla con 1.51 veces el peso corporal.
Malo: quedé hecho mierda


Press overhead:
1x5 @ 25kg
1x5, 4, 3 @ 35kg

Me frustran mis hombros, encima, casi todas las series fueron mas pushes que estáticos, malo panta, malo!!!
Voy a descargar totalmente los hombros y empezar de nuevo desde cero a ver que pasa (de cualquier forma, no me va a costar mucho llegar nuevamente a donde estoy ahora, je)


Peso muerto:
1x5 @ 55kg
1x5 @ 75kg
1x5 @ 95kg
1x5 @ 105kg
1x5 @ 110 kg

Y hasta ahí nomás llegué. Hubiera podido quizás hacer una serie mas con 115kg, pero estaba tan destruido y tenía la espalda baja tan tirante, que opté por cortar ahí.

Para finalizar el día, y por el espíritu preplaya de mi novia que me pidió que haga ejercicios de brazos (que si fuera por mí ya a esa hora me tomaba un taxi pa casa, que ni ganas de caminar tenía), terminé el día con

A. Curl con barra recta x 10 repeticiones
B. Tirón para triceps con polea alta x 10 repeticiones

en superserie ABABABAB (o sea, cuatro series AB pero sin ningun descanso entre series).
 
Atrás
Arriba