necesito su ayuda porfavor

chatisimo isimo

New member
me recomendaron este foro diciendo que aqui hay gente con mucha experiencia y la verdad quiero aprender de ustedes
mi problema es el siguiente:
tengo ya un tiempo en el gym y siempre eh entrenado con repeticiones de 6-8 algo asi como para ganar fuerza
cada que puede incremento la carga, pero hoy en el gym me dijeron los instructores y gente de ahi que a mi edad de casi 16 años no me conviene entrenar asi ya que voy a seguir creciendo muscularmente y a parte que voy a envarnecer como a los 18 y ellos dicen que para mi edad ya estoy bien y que si sigo creciendo me voy a ver muy grotesco y que a parte me voy a hechar a perder pues dicen que no podre correr que no podre hacer practicamente nada porque mis articulaciones, ligamentos, etc van a estar muy dañado
es cierto esto?
y es verdad que es mejor que trabaje con repeticiones altas de 15 para no crecer y no atrofiarme joven?
y alguna recomendacion para crecer o tener un buen fisico (musculoso, fuerte,etc)?
necesito su ayuda porfavor y gracias
 
Última edición:
por favor necesito su ayuda enserio
estoy muy confundido y l aneta ya no se como entrenar bien
 
Tío eres muy joven, yo creo que deberías hacer caso al monitor, aun no tienes las articulaciones formadas, una lesión ahora mismo, te podría resultar muy cara en un futuro.

Usa poco peso, y repeticiones justas, no fuerces que no es bueno.
 
hola chatisimo,como estas?

en primer lugar :si eres joven,pero no pasa nada por hacer ejercicios de fuerza (siempre que tu controles los pesos).
Lo que no debes hacer ,ya que eres joven,es pasar del 80% de tu RM (repeticion maxima),para que te aclares no bajes de 8 o 9 repeticiones.

Animo y date tiempo,un saludo
 
Atrás
Arriba