luxación acromioclavicular

Milagrosamente fue sólo un aviso, y luego de dos días de hacer los ejercicios de rehab no ha vuelto a manifestarse el dolor.

Por el momento sigo sólo con sentadillas y peso muerto, pero seguramente esté incorporando esta semana dominadas y press.
 
Ya hace 3 años de la luxacion acromioclavicular grado 3, sin operacion. En pocos meses mejore mucho, pero me kede al 90% durante año y medio o dos, y con molestias en algun ejercicio k otro. A dia de hoy puedo decir que llevo mas de un año al 100% y sin molestias.con el tiempo la clavicula fue bajando poco a poco y casi ni se nota. Muevo 100kg en press banca... no me fue nada mal sin operarme. No soy medico, no soy el mejor para daros consejos, solo cuento mi experiencia para que sepais que esta lesion no ps va impedir seguir con vuestro deporte. Saludos
 
chuleton22 hace una semanas me paso lo mismo del grado 2 jugando rugby... recomiendas cirugia o igual sin ella se puede seguir normal? y que paso pudiste seguir con el gym y el rugby?
 
yak resurrection me luxe del grado? sera q es obligatoria la cirugía? la malformación siempre se notara sin cirugía? y en cuanto al gym a q tiempo lo retomaste?
 
Una duda de esse tipo
"es necessária la cirugía?"
sólo puede responderla el médico viendo la entidad de la lesión y los objetivos deportivos.
 
Hola.
Yo sufrí una lesión de grado 1, la cual no tuvo el reposo ni los cuidados correspondientes.
Así que termine con los ligamentos estirados.. Tengo el signo de la tecla sin embargo el ligamento no esta roto.

Aun así ya después de un año de haberme lesionado cada ves que hago algún movimiento mal o esfuerzo de mas el hombro, me resiente el hombro durante unos días.
Siento que alguien que sufrió la rotura completa tiene menos problemas en el gym que yo jaja

Me gustaría saber como llevan esa lesión con el Gym u otros deportes.
Yo tengo que avanzar muy lento por que si no me dolera, y debo excluir varios ejercicios de mi rutina mayormente relacionados con pecho y tríceps.
Ustedes sufren estos dolores recurrentes al esforzar el hombro?
Como se las arreglan para entrenar pectorales?
 
Hace 5 años y sigo al 90%. Sin molestias si no hago deporte. Cualquier movimiento raro me deja tocado por una semana aprox. Tuve que dejar el Gym al mes porque depués de hacer pecho, al otro día me mataba el hombro. El que menos me dolía era press en inclinado con mancuerna.

Decidi buscar ayuda. La RM nada. Estoy en tratamiento kinésico ahora: magnetos ultrasonido estiramiento pesas. Después de esto vuelvo al gym.

Qué ejercicios encontraste para hombros espalda y pecho que no te jodan el hombro?

Saludos
 
Yo al parecer tengo una tendinitis en el hombro a causa de la luxación vieja jeje
Parece que el post esta casi muerto, así que te contesto yo por si te sirve.
Probando ejercicios me di cuenta de que hay que realizar los ejercicios con agarre Abierto, o neutro, prueba con los 2 y elije el más cómodo, pero según tengo entendido es mejor agarres abiertos. Y evitar los agarres cerrados.
Busca el "Press de barra Inverso" tiene un agarre abierto Es más complicado por lo que hay que bajar el peso.

Saltar la soga ayuda mucho.

Pero básicamente estamos en la misma, cuando encuentro un buen ejersicio que no me deja resentido, después de llegar a cierto peso no lo puedo hacer por que el hombro se debilita y no me ha avanzar o me comienza a doler.
 
Mira... No lo conocía el Press de barra inverso. Parece que el hombro baja más pero lo hace mucho más cerrado. Lo voy a probar.


No te molestan los fondos en paralelas, vuelos laterales, remo?
 
Muy buenas noches colegas, les cuento mi caso. Practico gimnasia artistica desde los 15 años, soy flexible de hombros, pero al querer ganar mas flexibilidad haciendo un ejercicio de estiramiento en anillas tuve una luxacion esternoclavicular donde la clavicula se desplazo hacia afuera. Fui al traumatologo porque me dolia subir los brazos cada vez que subia se me tensaba el hombro derecho. El traumatologo solo me dio calmantes y que dejara de hacer ejercicios x 3 semanas, el dolor persistia y asi fui de doctor a doctor y nada segun ellos no eran nada grave. La cosa es que con el tiempo ya han pasado mas de medio año y asi sano creo aun tengo el hombro ligeramente desviado aunq el dolor ha desaparecido hace poco. El problema comienza cuando fui al gimnasio de musculatura osea de pesas estaba haciendo levantamienro de mancuerdas lateral y depende senti un dolor y pasando la tarde vi que mi clavicula estaba levantada en la parte del acromion en los dos lados un lado me dolia un poco pero el levantamiento es prominente. Dije que soy flexible de hombros y la verdad no me da ninguna restriccion ni dolor fuerte cuando hado estiramientos de brazos pero tengo miedo q se me complique mas. Fui de doctor en doctor y nada unos me dijeron que no es nada solo es inflacion otros me dijeron que es una artritis o derrepende es un problema autoinmune. Otra cosa es que tengo VIH y llevo tratamiento ya 3 años y tomo una pastillas que se llama kaletra y como efecto colaterales tiene la desminarilizacion osea, me saque una densometria osea y todo estaba ok. Tambien trae problemas las pastillas que tomo en la produccion de colageno debido a los inhibidores de proteasa. Bueno la cosa es que ahora tengo los dos hombros levantados y uno me incomoda mas que el otro. Aun no haho ejercicios de hombros solo piernas. Soy gimnasta de alto rendimiento tengo 24 años deje de practicar 6 meses y unas semanas mas. Nada espero recuperarme y recuperar mi nivel de antes. Hoy en la tarde fui a un nuevo traumatologo que era mujer y le explique mi caso y me dijo que si esta medio raro y me mando que me hago una radiografia comparativa de hombro con peso. Para descartar luxacion acromioclavicular. Si fuera el caso si tuviera no se cual seria mejor para mi ¿cirujia o tratamiento conservador? Tengo miedo que el tratamiento conservador no sea estable debido a que tiene una deformidad residual. Y al hacer movimientos acrobaticos se me empeore mas a la larga. Consejo. Siempre busque muchas opciones no se se centren en un medico algunos son completamente unos ignorantes.
 
y sí, que vas a hacer. El tema es que ellos no están preparados para tratar con atletas de alto rendimiento, Para esas cosas no vale cualquier médico sino uno que trabaje con deportistas.

En la sociedad que yo busco y por la cual yo trabajo, la medicina pública va a contar con los mejores profesionales, pero el mundo capitalista hoy manda:

- médicos más o menos en la atención pública
- tal vez un poco mejores en los planos privados
- los que realmente saben te la trabajan en forma particular, en mi experiencia las 3 veces que necesité médico por cosa algo más seria, tuve que ir a este sector.
 
Buenas ...
Una pregunta hace 1 mes 15 dias tuve una luxacion grado 2 ....y quiero volver al gym en estos dias, soy adicto a la sentadilla y al peso muerto ...
Mi pregunta es sera que puedo hacer estos ejercicios sin preocuparme?? ... porque no influye nada en el movimiento la articulacion acromiclavicular cierto.
 
Va probando com poco peso y aplicas control de processos.
 
Atrás
Arriba