Que deporte elegir? Caracteristicas de cada uno.

LuchoG

Fitness
Estoy pensando en comenzar algun deporte de pelea, ya sea boxeo, kickboxing, muay thai o alguna arte marcial... tambien pense en aikido (yase que no es de pelea pero me gusta).

Y me gustaria que los que conocen o entrenaron alguna vez esto me puedan explicar como es el tema, de lo entrenamientos, competiciones, recursos, beneficios, necesidades para este deporte..


Los escucho :)
 
haz primero no se taekondo, luego cuando tengas velocidad y eso muay thai
 
Yo he practicado muay thai, kick boxing y actualmente taekwondo wtf, si eres joven quiza te venga bien el taekwondo ya que obtendras mucha explosividad, velocidad, elasticidad y demás pero esto deberias decidirlo tu segun tus gustos y depende de si lo quieres practicar para defenderte, competir etc.

Taekwondo itf variedad de patadas y puños o wtf inciden muchisimo en las piernas,patadas de todo tipo y si tienes suerte y entras en un dojo con un buen maestro que no sea cerrado de mente y solo le interese la competicion, aprenderas defensa personal, luxaciones, proyeciones, lucha cuerpo a cuerpo pero esto lo hacen muy pocos maestros.

Muay thai son combates muy duros es parecido al kick boxing pero se usan los codos, rodillas, proyecciones y clinch, aparte de que practicandolo es muy diferente en cuanto a las peleas del kick boxing.

Kick boxing deporte de contacto de puños y patadas basicamente.

Hapkido y aikido son artes marciales que se necesita tiempo para poder aplicarlas a la calle o en alguna situacion de peligro porque ahi muchas tecnicas un tanto complejas.
 
Tienes que elegirlo según tus gustos, y cuando elijas el que te mole, preocuparte por las necesidades del deporte (si tienes buen entrenador te hará hacer ejercicios él).
 
para taekwondo hay que tener elasticidad o la sufriras de lo lindo los primero meses xDDD
 
Atrás
Arriba