Antibióticos.

Albert3

Ferros
Pues estoy tomando 4 gramos de antibióticos (2 x la mañana y 2 x la noche) para tratar una infección en la boca. Los tres primeros dias no he entrenado xq estaba con fiebre y mu flojillo.
Ya estoy mejor y manaña q es el 4º dia (tngo q estar 10 dias tomandolo) entrenaré ya q el dentista m lo permite.
Cómo afecta los antibióticos al entrenamiento y desarrollo muscular? Un saludo!!
 
Hola Albert ! pues yo estube hace un par de meses con antibioticos , por lo mismo que tú , y no noté que me afectara en nada absolutamente ,y lo tomaba junto con el animal cuts , no creo que te afecte en nada ,pero ya sabes , cada cuerpo es un mundo ;)
 
Si el dentista te recomienda, es porque estás mejor.
Eso si, intenta hacer el trabajo un poco más leve y atento a cualquier cosa.
Saludos
 
Yo no soy nadie para ir en contra de un criterio medico, pero eso de tomar tantos antibioticos.......me parece una salvajada.

Imaginemos que una banda de criminales tiene rehenes, y la policia hace estallar a todos por los aires para atajar el problema. Bueno, pues eso es lo que hacen los antibioticos. Matan los bichitos malos, asi como los buenos de nuestro organismo,

Yo nunca tomo antibioticos, siempre los evito.

En tu caso, te afectará al entreno, en que te notaras mas cansado pero mas que nada por la fiebre quizas.

saludos !!!
 
Los antibioticos según me enseñaron en biologia, no matan a las bacterias, o como se quieran llamar, sino que impiden que estas se reproduzcan, por eso no son realmente efectivos hasta el 3er dia, en que mueren, y como no se han podido reproducir..

Bueno que alguien me corrija si me equivoco, yo tb evito muchas veces tomar madicamentos o antibioticos, pero en tu caso si te lo han recetado, será para prevenir.

Lo que si debes es estar más debil, asi que lo recomendable es que comas muy bien un par de dias para recuperar fuerzas antes de volver al gym.

Un saludo
 
albert: Si estas enfermo, creeme, que tu cuerpo va usar mas energia en curarte que en crear musculo como tal. Por tatno quizas no son los antibioticos que te van hacer efecto en la masa muscular sino la misma fiebre

Juancar: No puedes decir que es mucho ni poco sin saber cual antibiotico esta tomando, quizas es mucho si fuera eritromicina o cefalosporina pero no tanto si es amoxicilina

Culicu: Los antibioticos pueden ser bateriostaticos( que inhiben el crecimiento) como la tetraciclina y el cloranfenicol o bactericida( que mata la bacteria) como lo sbetalactamicos
 
Juancar: No puedes decir que es mucho ni poco sin saber cual antibiotico esta tomando, quizas es mucho si fuera eritromicina o cefalosporina pero no tanto si es amoxicilina

4 gramos de antibioticos, seas cuales fueren, me parecen excesivos.

Ya se que a los medicos os gusta mucho atajar el problema de raiz, y recetais antibioticos,e incluso defendeis su uso, pero creo que a veces seria mejor buscar la raiz del problema e intentar remediar de otro modo.
 
Opino como Juancar..

Si os notais faltos de defensas podeis tomar algun reconstituyente o multivitaminico-mineral o incluso inmunoferon que potencia las defensas naturales del cuerpo..pero antes hay que saber el porqué??

Saludos.
 
Eh.......... La raiz del problema es una bacteria......... Bueno realmente 4 gr son bastantes pero tampoco es una dosis letal ni mucho menos, seria bueno saber cual antibiotico es
 
albert: Culicu: Los antibioticos pueden ser bateriostaticos( que inhiben el crecimiento) como la tetraciclina y el cloranfenicol o bactericida( que mata la bacteria) como lo sbetalactamicos

gracias por la info Radu
 
Si el dentista le ha mandado antibioticos, sera porque los necesita. Tendra una infeccion seria en la boca y con un multivitaminico no se le va a quitar.
 
Muchas Gracias por responder a todos. El antibiótivo es Augmentine plus (he mirado en el prospecto y se compone de amoxicilina).
La verdad q yo soy el primero en no querer tomar nunca medicamentos lo q pasa q esta vez me ha salido una crisis en las encias (gingivitis) y me duele muchisimo al comer (menos mal q no estoy en volumen,:p).

Tengo la sensación de q m mareo un poco cuando m tomo los 2 gramos, pero eso es x la mañana y x la noche y yo entreno sobre las 7 u 8 asi q no creo q m afecte muxo al entrenar en cuanto a fuerza, otra cosa seria la recuperación...Un saludo a todos!
 
Lógico, cuando hay una infección hay que usar antibióticos...eso es de cajón..

Pero lo que me refiero, es que muchas veces el prevenir esos estados hace que no tengas que pasar por otros.. la infeccion se puede haber dado por estar bajo de defensas, por tener una herida , una muela picada o mil cosas .. si te mantienes con las defensas activas el problema será de menor categoria..
No queramos atar perros con ristras de longaniza..........
 
Muchas Gracias por responder a todos. El antibiótivo es Augmentine plus (he mirado en el prospecto y se compone de amoxicilina).
La verdad q yo soy el primero en no querer tomar nunca medicamentos lo q pasa q esta vez me ha salido una crisis en las encias (gingivitis) y me duele muchisimo al comer (menos mal q no estoy en volumen,:p).

Tengo la sensación de q m mareo un poco cuando m tomo los 2 gramos, pero eso es x la mañana y x la noche y yo entreno sobre las 7 u 8 asi q no creo q m afecte muxo al entrenar en cuanto a fuerza, otra cosa seria la recuperación...Un saludo a todos!

Yo tb he tenido que tomar Augmentine en mas de una ocasión, y te aseguro que ningún problema.
Asi que no creo que influya en tu entreno una vez que vuelvas a comer con normalidad.
Un saludo
 
Pues antes de recetarte antibioticos, deberian de mirarte el por que de esa gingivitis. Que te miren que es lo que la produce. Y a partir de ahi, tomar cartas en el asunto, porque si no, dentro de unas semanas o meses, te volvera a dar otra gingivitis. Yo lo se por experiencia, que tuve una que no se me quitaba con nada, durante años la tenia, y se me quito con una pasta especial y una limpieza dental. (despues de haber tomado cajas y cajas de antibioticos, por eso no los tomo mas)

Te recomiendo tambien que uses cepillo electrico, ya que es menos abrasivo para las encias.

saludos !!!
 
Juancar, ya esta controlado el tema tengo q ir otra vez el lunes a q m hagan una limpieza a fondo. Me han dixo q es genético pero con una revisión cada 6 meses el primer año y 1 anual dsp esta controlado, lo malo es ahora q me he dado cuenta y tngo una crisis (tngo la boca bonita) y porq no podía ni masticar avena o las tortillas!!!
 
Yo tb he tenido que tomar Augmentine en mas de una ocasión, y te aseguro que ningún problema.
Asi que no creo que influya en tu entreno una vez que vuelvas a comer con normalidad.
Un saludo

Hoy comeré mejor xa darle fuerte q ya tengo mono dsp de unos cuantos días sin darle al hierro!
 
Juancar, ya esta controlado el tema tengo q ir otra vez el lunes a q m hagan una limpieza a fondo. Me han dixo q es genético pero con una revisión cada 6 meses el primer año y 1 anual dsp esta controlado, lo malo es ahora q me he dado cuenta y tngo una crisis (tngo la boca bonita) y porq no podía ni masticar avena o las tortillas!!!

Bueno, no te fies mucho de lo que te digan. A mi los medicos me decian que me salia por estress, que es lo que suelen decir siempre que no te encuentran otra cosa mejor que decir.

Yo, con la limpieza dental, y el cepillo electrico, llevo 4 años sin ningun problema. Ademas, la gingivitis te puede dar lugar a la perdida de todos los dientes, y mas cosas desagradables.

Hay alimentos tambien que acentuan la gingivitis. En mi caso algunos productos no los podia ni mirar. Porque solo con mirarlos, me sangraban las encias y se me inflamaban.

Espero que se te quite pronto, que es muy molesto e incomodo.

saludos !!!
 
Atrás
Arriba