ayudadme en una rutina de press banca

vereis tengo 17 años mido 1,70 pero 89,500 kg pero bajare a 80 kg algo menos igual y con mi complexion estare delgado pero eso es otro tema quiero decir cuando baje a mi peso ideal cambiare lo que estoy haciendo de resistencia e igual dejare el gimnasio y me montare un mini-gimnasio en mi sotano de mi casa en el que tendre barra olimpica de 20 kg con banco de press banca plano,inclinable y declinable y pesas de distintos kilos y mancuernas de distintos kg y weno en el press banca plano me gusta tirar cada vez mas y vereis mi maximo osea mi 1RM es 60 kg con la barra incluida osea 20 kg de la barra + 20 kg a cada lado osea 20 kg barra + 20 kg x 2= 40 kg+ 20 kg de la barra=60 kg vamos que con la barra olimpica de 20 kg y todo incluido hacen 60 kg y mi maximo son 60 kg justos 1 repeticion y queria saber que me dijerais una rutina de volumen o fuerza para quitarme el estancamiento osea querria que me dijerais una rutina para poder subir de peso en press banca por ejemplo una rutina que me ayude a hacer cada vez mas repeticiones con 60 kg,quiero decir una rutina que me haga subir de peso y de kilos y ponerle cada vez mas peso con esa rutina,no se si es volumen y fuerza solo se que quiero una rutina que cada vez me cueste menos ponerle peso y pueda subir mas peso cada vez en la press banca gracias alguien sabe alguna lo estaria muy agradecido saludos :)
 
Para ver qué es lo mejor, primero es importante ver la proporción con el resto del cuerpo.
Press banca = 60 kgs
Sentadilla = ?
 
Para ver qué es lo mejor, primero es importante ver la proporción con el resto del cuerpo.
Press banca = 60 kgs
Sentadilla = ?
no lo se tio nunca e probado sentadilla jajajaja eske no se solo me interesa la rutina de press banca plano partiendo de una base de press banca plano sin tener ke hacer otros ejercicios(quitando los que hago los otros dias claro)
 
Entonces es fácil, en mi entender, si no entrenas las piernas, los brazos llegan hasta un punto y no van más allá.
Para avanzar más, tendrías que empezar a hacer piernas, y con el fortalecimiento de las piernas habilitas el progreso de los brazos. Son cosas que están todas vinculadas.
Según los objetivos que te plantees, es tu decisión, si quedas feliz con un 100 de press de banca, es sólo seguir como vas, que nomás con el fortalecimiento normal de la edad y el hecho de hacer algo de ejercicio como haces, a los 20 años llegas. Si lo que quieres es récords, la cosa cambia. Necesitas un fortalecimiento integral o te quedas muy atrás en algún momento. Es como querer aprender a multiplicar pero negarse a aprender a sumar. No funciona.
Hasta ahí llega mi ciencia.
 
Entonces es fácil, en mi entender, si no entrenas las piernas, los brazos llegan hasta un punto y no van más allá.
Para avanzar más, tendrías que empezar a hacer piernas, y con el fortalecimiento de las piernas habilitas el progreso de los brazos. Son cosas que están todas vinculadas.
Según los objetivos que te plantees, es tu decisión, si quedas feliz con un 100 de press de banca, es sólo seguir como vas, que nomás con el fortalecimiento normal de la edad y el hecho de hacer algo de ejercicio como haces, a los 20 años llegas. Si lo que quieres es récords, la cosa cambia. Necesitas un fortalecimiento integral o te quedas muy atrás en algún momento. Es como querer aprender a multiplicar pero negarse a aprender a sumar. No funciona.
Hasta ahí llega mi ciencia.

mmm ok me valdria para progresar en el press de banca me valdria con hacer sentadillas pero en barra libre? sin barra fija? valdria con eso o que mas tendria que hacer?
 
Según la definición de progresar, porque a cierta edad con las cosas hechas en forma incompleta o mal igual se progresa, lo correcto es entrenar sentadilla con peso de verdad en regimen sistemático para construir un cuerpo fuerte.
Eso es algo en cierto modo exigente y probablemente por eso la inmensa mayoría de la humanidad no lo hace y tal vez por eso los hombres verdaderamente fuertes son tan pocos.
 
Atrás
Arriba