La avena me produce dolor de estómago y gases

Juanjo17

New member
Llevo 2 dias echándole unos 100 gr de avena en el batido de protes que me tomo por las mañanas para desayunar y realmente creo que no la tolero, tengo un dolor de estómago y unos gases increibles...

Creo que voy a tener que dejar de tomarla... qué otro carbo mas digestivo puedo tomar para desayunar? aunque tenga peores propiedades, me da igual yo no aguanto este malestar jajaja cereales con fibra tal vez?
 
Si tienes posibles, te recomiendo los copos de quinoa (de venta en herbolarios). No sólo es más digestivo sino que además tiene mejores propiedades que la avena.

Otra opción serían los copos de arroz (blanco), o incluso los de maíz, trigo sarraceno, etc., pero los ecológicos no los que venden en los supermercados como los krispies o los korn flakes.

De todas formas, también puedes probar a dejar en remojo los copos de avena la noche antes en un medio ácido para desactivar los antinutrientes, neutralizar los taninos, las proteínas complejas, los inhibidores de enzimas y el ácido fítico. Dejas en remojo los cereales en agua templada con una cucharada de algo ácido como vinagre, suero, yogur, zumo de limón o vinagre y a la mañana siguiente lo cueces (porridge) o lo echas en el batido.
 
Última edición:
Hola Juanjo... Yo antes tomaba avena y me pasaba lo mismo que tú.

Llevo un tiempo tomando pre y post entreno copos de quinoa (como bien te aconsejó gauter) mezclado con amaranto, con leche de quinoa, las 3 cosas compradas en herbolario. No es que sea barato ni esté bueno de sabor pero en propiedades supera muchísimo a la avena y además sienta mejor en el estómago en cuanto a gases se refiere (o por lo menos a mí, que antes tomaba avena)

un saludo.
 
Atrás
Arriba