Reportando cada tanto (diario Agomez)

Entrenos minimalistas pero entrenos y bien trabajado lo importante .
Te escribo esto a 5º grados así que aprovecha el buen tiempo jeje.
Un abrazo y a seguir entrenando duro.
(Es necesaria ya la inversión en más peso jeje)
 
manda un poco de frío por el hilo del computador, yo te envío unas bolsitas de sol.

Un abrazo también.

el peso lo compro condicionado a que me porte bien en la escuela, la cosa está difícil.
 
Peso muerto a lumbar con déficit 3 x 10 x 130 k
Press inclinado 2 x 5 x 80 - 82,5 k + 2 x 3 x 85 k
 
Sentadilla, 5 x 10 x 130 k.

Ayer no entrené porque me vacuné contra la fiebre amarilla (no vaya a ser que me vuelva analfabeto político y me coloque una camiseta amarilla y salga a la calle a gritar contra mis propios derechos)
 
Press inclinado 2 x 3 x 82,5 - 85 k + 3 x 8 x 70 k
Peso muerto a lumbar con déficit 3 x 10 x 130 k

Calor de 40° difícil para entrenar.
 
El parcial es generalmente colgado. Ayer, en particular, lo hice desde las barras de seguridad colocadas bajas. Como lo arrancas sin el impulso de venir de abajo concentra más en la parte de espalda, me dejó desde el lumbar hasta las orejas acalambrado.
 
Lo voy a probar, yo lo hago siempre colgado y le doy algo se impulso al arrancar en el aire. Si la verdad q es un trabajo q se siente en todos lados, Es como si sintiera músculos q antes No se activavan. La espalda y posteriores del hombro, los flexores de cadera, Me duele todo jaja
 
Es violentíssimo, especialmente si lo pasas de las 5 repeticiones, lo que al ser parcial y no tener que agacharse mucho es relativamente accesible.
 
Sentadillas 3 x 12 x 130 k. Estoy en general dejando el entrenamiento para última hora de modo que el cráneo esté descansado la mayor parte del día, después del entrenamiento es sólo baño y dormir.
 
Lo hago más a lumbar, sin usar las rodillas, y para hacer el déficit hago una montaña de alfombras de goma y me paro arriba.
En particular, creo que si hiciera más a rodillas entraría a balancear
 
Hola maestro, me darías tu opinión con respecto a este artículo??

Añadir músculo o llegar a 20 dominadas – HFT

A raíz de mi entreno moñas que te comenté, al retomar el entrenamiento fuerte, lo he retomado con una fullbody de Lunes a Sábado, dos series cerca del fallo por grupo importante.

Por ahora me encuentro y veo que va bien, pensaba que me iba a quemar rápido pero todavía no.

Un abrazo.
 
Creo que lo central del artículo es la idea del trabajo a más alta frecuencia y sus resultados en rendimiento e hipertrofia.

Lo de alta frecuencia, de acuerdo. La baja frecuencia yo no digo que no pueda ser lo mejor en algunos casos, pero de alguna forma han proscrito la alta frecuencia como algo negativo, cuando de hecho tanto deportistas de cualquier disciplina que no sea fisiculturismo como trabajadores físicos exigen todos o la mayoria de los músculos con frecuencia diaria.

En concreto, la tendencia de los levantadores es cada vez a más desarrollo, y si esta tendencia no es mayor es porque hay un trabajo en contra con la dieta por el tema de mantenerse en la categoria que cada atleta tiene asignada en el equipo.

Yo creo que, al revés de la posición oficial, uno debía pensar en una frecuencia alta o media, a no ser que tuviese una buena razón para cambarla por la frecuencia más baja.

Ahora, lo de la alta frecuencia aplicado a ejercicios como los de peso corporal o los de aislación, por más que no lo veo negativo, me queda la duda frente al artículo del tema costo x beneficio.

Digamos que si estoy en un proyecto de competir y pongo los levantamientos a alta frecuencia, sí, la tendencia es a mejorar la marca y si me alimento bien va a ir acompañado por hipertrofia muscular y diría que por un fortalecimiento orgánico global. Como el beneficio tiene que ver con un objetivo concreto (la competencia, y ganar un mejor o peor lugar) parecería el costo razonable. Pero no me queda claro si con una buena alimentación y un entrenamiento más minimalista no se puede obtener un desarrollo físico equivalente.

Si la idea es centrada en desarrollo físico, es verdad que los ejercicios que no son levantamiento, como él pone, el curl de bíceps o las dominadas no son algo tan costoso como los que sí son levantamientos. Lo que sucede ahí es que los beneficios de la intensificación pueden aparecer o no según cómo el individuo esté de base. Digamos que es alguien fuerte pero que nunca hizo fondos en su vida, se pone a hacer de manera de frecuente y con ganas y va a subir mucho y yo diría que también va a tener (a no ser que esté entrenado en otros ejercicios equivalentes) su correspondiente hipertrofia local. Pero si el tipo no es fuerte, por más que haga fondos, o dominadas o curl de bíceps no va a adelantar. Solamente va a mejorar en dominio como él pone de la mejor ejecución del ejercicio, es lo que vemos en los gimasios, gente que va todos los días y hace bíceps fondos dominadas, hombros con mancuernas y se va. Ni siquiera les crecen los músculos que están buscando hacer crecer crecer porque lo local no es completamente independiente de lo global. Mal no les hace, pero como no son fuertes no aprovechan como sí aprovecharía otro.

Ejemplo: un halterofilista con 150 k de envión, haciendo 3 x 8 dominadas todos los días se le ponen los bíceps como pelotas de fútbol, pero no todo el mundo que haga eso o más de dominadas todos los días se le van a poner igual. Es una situación orgánica que reacciona mejor al estímulo
 
Gracias por responder y dar tu opinión.

A mi, la alta frecuencia, y en este caso altísima, frente al espejo y rendimiento me hace mejorar y bien en principio, bueno, de hecho, en mis primeros años, me los pase buena parte con rutinas fullbody de 3 a 5 días por semana, luego intercambiana temporadas divididas con fullbodys, pero hubo un tiempo que eran mis favoritas, y a día de hoy las sido haciendo por eso, porque son rutinas que me entretienen, me hacen progresar bien, y en lo físico, me hacen verme y sentirme bien.

El caso es que a poco que me pase, tengo algo de molestias articulares y mas musculares, lo noto bastante mas que con la baja frecuencia, pero a pesar de las molestias, el rendimiento sube, es decir, yo en estos momentos estoy entrenando a primera hora de la mañana, recién levantado y antes de irme al trabajo, me levanto con tiempo de sobra para poder realizar mi entrenamiento agusto y sin prisas.
Pues yo me levanto con molestias en practicamente cada músculo, no molestias severas, pero si como cuando notas que no esta del todo recuperado, pues me he dado cuenta, de que de esta manera, gano en rendimiento, cuando en teoría, es al contrario, y deberías ganar cuando se entrena totalmente recuperado.

He usado bastante tiempo la frecuencia 2, no me iba mejor que con 1, pero cuando tengo frecuencia 3 o superior si que noto como el rendimiento sube, es automático, molestias musculares leves, a la par que mejora el rendimiento, y encima ante el espejo me estoy viendo mejor de lo que esperaba.

La rutina es así

Primero hago un vacio abdominal, esto es a modo de hipopresivo, los hago siempre a primera hora aunque entrenara mas tarde, como ahora entreno a primera hora pues ya lo tomo como parte del entrenamiento.

Hago calentamientos para entrar un poco en calor

Sentadilla 2x
Elevación lateral 2x
Pájaros 2x
Press hombro 2x
Press banca 2x
Remo 2x
Rompecráneos 2x
Curl bíceps 2x

En todos estos ejercicios busco mejorar, y de la manera que he notado que menos molestia tengo, es a repeticiones altas, si llego a 30 en la primera serie le subo el peso al día siguiente, descansos cortos.

Luego hago otra parte a modo de relleno y “relajamiento”

Gemelo 1x
Crunch abs 1x
Hiperextensión lumbar 1x
Trapecio 1x
Cuello 1x cada lado del cuello
Antebrazo anterior y posterior 1x

En esta parte no busco mejora en estos momentos, hago una serie, si llego a 30 ahí me quedo, si no tampoco busco mejora, con notar un poco como se llenan de sangre me vale.

Cuando llega el Domingo, pillo con ganas el descanso, pero ya te digo, el Lunes que todavía arrastro molestias, me sale el entreno clavado.

En teoría en el artículo pone que a las 4 semanas, dejar 5 días completos de descanso, yo lo que haré será hacer semana de descarga, o sea reduciré todo a la mitad y fin.

Aunque parezca rutina larga, tardo en total unos 40-45min, todo descansos cortitos.
 
Última edición:
Esa idea de las series largas tipo las de 30 personalmente me está gustando para los ejercicios que no son levantamientos, incluso algunos que se hacen más pesados como los remos, ni que hablar de por ejemplo elevaciones laterales o press francés. Yo diría que la incidencia sobre el músculo parece mayor.

Lo que me sorprende un poco son las 2 x 30 en sentadillas, me da la impresión que es algo que antes de sentir lo muscular uno atiende la fatiga de la respiración. No te sucede eso?
 
Atrás
Arriba