Reportando cada tanto (diario Agomez)

la foto es más o menos como la de la firma, solo que la barba ahora es blanca, el resto todo igual. No sé, recién me estoy alfabetizando tecnologicamente con el zap y las fotos y todo eso, quien sabe un día hago alguna producción por ahí.

Como una vez que una amiga me dijo: "me das una foto tuya, porque así les digo a mis hijos que si no toman la sopa viene este señor"
 
Muy variable, al peso muerto le aumente más de 40 k en 3 semanas, porque estaba muy por debajo, a la sentadilla todavía no le voy a aumentar porque la voy a continuar entrenando en casa, y no tengo peso. A la banca a medida que pueda, no hay ningún plano, sale fácil pongo un poco más, no sale, paciencia bajo de nuevo y trato de meter regularidad.

De hecho para el peso muerto tampoco hay ningún esquema fijo, simplemente veo qué rendimiento podría hacer que fuera algo más adelante que lo anterior y pronto.
 
Peso muerto 2 x 8 x 175 k
Jalón parcial de envión 4 x 8 x 135 k
+ musculación

Observaciones:
1) comí en el desayuno 3 arazás (pequeña fruta de la mata atlántica) y 2 huevos crudos. Eso a las 9. Entrené después de EDP, a las 15 (sin haber comido), no sentí hambre hasta volver a casa después de las 18.
2) el peso muerto se siente fácil, sólo con apretar los pies al piso ya sube, sin embargo es hora de ponerle un poco de prudencia a la cosa porque ya le voy subiendo mucho de golpe. Tanto para las estructuras como para el organismo podría llegar a un punto que no aguantara.
 
Crees que podamos ver pronto un 3 x 5 x 180?

A darle caña. A veces también es bueno escuchar al cuerpo y comer cuando te lo pide, ¿no? Si no, es mucho estrés.

A mi me encantaría poder comer huevo crudo, pero me da miedo la salmonela. Si no, le metía 5 huevos crudos a algún batido.
 
Sí, es posible, eso o algo parecido. Y sobre lo de comer también, no tengo hambre, desayuno un poco más fuerte porqeue no quiero entrenar inmediato de comer porque ahí mi iba a doler el estómago al agacharme

Nosotros con lo de la salmonella estamos bastante bien, vienen 2 x semana a vender huevos directo de granja, baratos y buena calidad.
 
Mi abuelo cría gallinas en su cercado, de donde además bebo leche acabada de salir de la cabra, pero no me atrevo a comerme los huevos crudos. Nada tío, esperamos progresos. Abrazos
 
Es conveniente, pero bueno, es un riesgo que yo tomo, también no los como siempre crudos, más que nada cuando estoy apurado.
Cuando los hago cocidos, les doy 3 minutos y los enfrío en seguida, de esa forma la clara se cocina y la yema queda semicocida, manteniendo la mayoría de los nutrientes.
 
Ese 2x8 con 175kg es brutal Arturo, estas manejando muy buenos pesos. Seguís haciendo la técnica como se ve en la foto? Una especie de semi sumo
 
Gracias.
Por ahora no hice sumo, estoy haciendo solamente convencional y piernas rectas. Como además los discos son más de 5 cms más bajos, y hay que usar calzado, el sumo me siento medio destartalado. Tal vez de aqui a poco cambie el convencional por el sumo, pero arrancando con pesos bajos de nuevo para ir adaptando la posición.
 
Press inclinado, 5 x 5 x 77,5 k
Press banca 4 x 8 - 10 x 70 k
Peso muerto a lumbar 4 x 8 x 145 k
+ musculación
 
Sentadilla, 3 x 10 x 130 k

Estoy conservador en la sentadilla, por los siguientes motivos:

* Al aumentar rápidamente el peso muerto, ya hay un stress orgánico y estructural al que pienso que es mejor adaptarse gradualmente

* Estoy aprovechando el servicio de fisioterapia del gimnasio para aumentar el ángulo de la rodilla operada. Mejoró bastante, y tenemos dos efectos: por un lado las sentadillas ganaron unos 5 - 10 cms de profundidad, lo que ya significa más trabajo en cada levante, y por otro el proceso produce una pequeña inflamación en la rodilla, controlable pero prefiero forzar lo mínimo para que no acabe con tendinitis u otra lesión.

* En compensación, estoy atacando la rodilla localmente con la prensa (series de 20 - 30) y con sentadillas box. En ambos ejercicios el factor limitante está en la parte de abajo de la rodilla operada, en fin los primeros días dolía bastante pero ya le voy agregando más peso y jode menos, es decir la tendencia es que se adapte bien.


Comentario sobre la sentadilla box: normalmente se usa este ejercicio como complemento de power, pies bien separados pantorrillas verticales, iniciar inclinando algo el tronco hacia adelante. Eso es legal para manejar altos pesos. En contraposición, yo lo que hago es a pies bastante más juntos, las rodillas más hacia adelante y el tronco vertical. El objetivo es cargar localmente la rodilla mutilda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba