Reportando cada tanto (diario Agomez)

Anduve inventando una cruza de extensión lumbar con remo T; como trabajo muscular para la espalda toda es brutal, sólo que llevo unos días con contractura lumbar causada por el tal jueguito, al parecer una ejercicio exigente pero para hacer en esquema moderado.
 
Press inclinado, 5 x 5 x 75 - 77,5 k
+ algo de musculación

la contractura del lumbar ya hoy no está molestando pero mejor no forzar.
 
Iba a hacer sentadilla, pero al sacar la barra sentí el lumbar no todavía recuperado, medio rígido.
Así que sólo hice ejercicios locales de apoyo a sentadilla.
Entre ellos el último invento, sólo que ahora con menos peso
 
Sí, la cosa es así:
coloco el peso en la máquina de femorales y trabo la cadera de modo que la posición inicial es de pie, las piernas verticales, y la espalda horizontal, y agarro con las manos el negocio para hacer femoral.
Ahi enderezo la espalda a partir del lumbar y también hago la remada, en el momento final quedo todo vertical las manos en la base de las costillas y el peso queda un medio metro adelante en la perpendicular desde la cadera (porque la máquina femoral tiene un fierro en L)
 
Ya estoy consiguiendo agachar con peso en la espalda, igual hice pocas veces porque el lumbar está todavía tenso y podria desgarrarse si me paso de trabajo y ahí salute Garibaldi.
 
Sí, la cosa es así:
coloco el peso en la máquina de femorales y trabo la cadera de modo que la posición inicial es de pie, las piernas verticales, y la espalda horizontal, y agarro con las manos el negocio para hacer femoral.
Ahi enderezo la espalda a partir del lumbar y también hago la remada, en el momento final quedo todo vertical las manos en la base de las costillas y el peso queda un medio metro adelante en la perpendicular desde la cadera (porque la máquina femoral tiene un fierro en L)

Vale ya te entendí. Yo creía que solo tenías el soporte y la barra con los discos. No sabía que tenías máquina de femoral. La máquina esa es la que viene incrustada en el banco de press?

Tenés algo más? Digo una polea o cosas asi.
 
Eso mismo, la máquina de femoral y quadríceps es parte del banco. Viene de yapa, o de ñapa, como decían los antiguos.
Aparte de lo de piernas, se puede usar para remos, pullover, bíceps predicador, ahora le inventé este otro.
 
continuo medio mutildo del lumbar, es curioso, pienso que se debe haber debilitado por el mes sin hacer nada y al comenzar a entrenar más fuerte (el poder se recupera mucho más rápido que la estructura) se puso rígido.

Así que sigo haciendo rehabilitación lumbar con ejercicios variados con poco peso.
 
Hola maestro, te han llegado unos mensajes privados??
Soy torpe, incluso te he escrito dos porque vi que no salía en enviado, y no se si te hsn llegado o no. Los dos casi iguales.
Si no, te lo escribo de nuevo aquí, por tercera vez xD
 
Estos días continuo con el lumbar medio contracturado, así más que nada rfehabilitación, masaje con pimienta para estimular la circulación y ejercicio con poco peso que no de molestias.
De paso aprovecho para estudiar más un poco, que hace bien.
 
Hola maestro.
Me llegó tu mensaje y volví a responder, creo xD, soy muy torpe con las tecnologías y el hombre mas manazas del mundo, creo que solo valgo realmente para levantar pesos ( bueno, mas o menos ), para lo demás, ni comer se me da bien, me pongo siempre perdido.

Por si no te llegó mi otra respuesta, te digo que agradezco mucho tus palabras, de verdad, y si te ha llegado pues perfecto. Preferí comentarlo por privado antes que escribir aquí ya que era un tema mas personal, y no quería mancharte por aquí el diario.

Sobre el lumbar, cuando a mi me han pegado contracturas, me sirvió mucho una pelota de tenis o también de golf, me tumbaba encima, y masajeaba yo mismo como podía la zona, dolía cosa mala pero funcionaba, eso y algun estiramiento con bolsas de calor me dejaron bien la zona.

Me jodí bien hace ya unos años en un entreno de pierna, estaba haciendo sentadillas profundas con mis máximos de aquellos, no era mucho peso pero por aquel entoces me costaba la vida, creo que sobre los 90K,

El caso es que luego estube dándole al peso muerto pierna rígida, series con poco mas de 100K, noté una sensación rara pero pude acabar bien el entreno, al subir del sotano ( tengo mi gym en mi garage ) fuí a agacharme y ahí me quedé, estuve meses bastante jodío, pero mis cojones ( mas mi cabezonería ) no querían dejar de hacer la sentadilla profunda, esta cabeza que tengo me la juega con estas cosas.

Espero que no te importe te lo ponga por aqui.

Sobre el tema del bíceps que te comenté hace un par de meses?? Sigue igual pero voy a tener que relajar si o si el entrenamiento.

Mi mujer es rusa, y vamos a pasar las vacaciones de navidades en su ciudad, todavía falta pero me voy para Rusia algo mas de 3 semanas, desde últimos de Diciembre, he mirao gyms de la zona y no veo nada competente cerca, y en la calle, por esas fechas no se puede entrenar asi que aprovecharé, me llebaré una banda elástica ( que remedio ) y si acaso una guirea ( una pesa rusa ) que le regalé a ella de 5K, con eso estaré bombeando a altas/altísimas repeticiones todo el cuerpo por unas 3-4 semanas, con eso y comiendo bien allí, y descansando sin trabajar, puede que mejore y hasta alguna mini lesión que pueda tener escondida, que nunca se sabe.

Un abrazo, perdona el tocho.
 
Hola, es buena idea eso de la pelota de tenis, normalmente yo uso el nudillo, la idea es hacer presión sobre las contracturas para que suelten un poco y dejen circular la sangre. Queda mismo como unos nudos en el músculo. Para calor no uso bolsas, uso el sol que acá es bastante caliente, pimienta y la ducha caliente cayendo directo.

El caso que cuentas es bien clásico, el lumbar normalmente no tiene desgarro como por ejemplo el pectoral sino que parece que es un músculo que si se le carga por sobre su capacidad en el momento no se siente nada, pero después te deja un tiempo bárbaro fuera de juego. Es decir, es algo que hay que aumentarle muy gradualmente y controlado
 
Vaya a mí me dejó k o, literalmente, siendo como soy no se me fué despues el dolor del todo hasta que pasó sobre un año, también esque mi trabajo no ayuda, muchas horas agachado, a veces tengo que pasar 8 horas doblado y cuando la espalda ya no puede mas, te agachas hasta que las rodillas también se resienten mucho.
Mi trabajo la verdad tiene temporadas de mucha demanda física, pero es costumbre ya.

Espero que eso mejore maestro, y tendré en cuenta lo de la pimienta para la proxima que llegue, que espero que no llegue una proxima jeje.

Un abrazo.
 
Gracias, voy mejorando, ya sin puntadas, sólo inflamación y rigidez al hacer lumbares.
el trabajo, centrado en recuperar lumbar, todo poco peso y a repeticiones.
 
Ya casi ni se siente el lumbar, pero por las dudas continúo con ejercicios con poco peso hasta estar totalmente recuperado. También gano algo de tiempo para lo académico, que se está poniendo salado como decíamos antiguamente.

Lo que me doy cuenta también es que si no hago nada, el día que comience va a ser un sufrimiento y mayor chance de lesiones, así que dale a hacer esquemas de viejito.
 
Última edición:
Parece que las molestias en la espalda desaparecieron.

Hoy comencé manso 3 x 8 x 130 k en sentadillas y el lumbar como si no existiera, tanto barra alta como barra baja.
 
Me alegro agomez que vaya mejor la molestia ,los lumbares te dejan “inútil” cuando molestan,así que genial que vayas recuperando.
Una cuestión si me permites ,tengo un problema con el codo izquierdo noto una punzada molestia que se acentúa al hacer el movimiento de flexión de codo.
Es el brazo que suelo supinar en PM .
Hoy he entrenado PM unos 10 kgs por debajo de mi máxima supinado el otro brazo y han salido 210 si problema ,después trabajode musculación de espalda y al intentar hacer algo de bíceps tuve que parar .

La cuestión es ¿tú qué harías ? Entreno normal de PM con Agarre mixto o cambiar el entreno a doble prono con correas ,quiero sacar maximas en diciembre y parar no es una opción además de la posibilidad de competir en febrero en power ,agradecería tu opinión ya que en esto de la fuerza estás más que curtido.

Muchas gracias y perdona la intromisión
 
Gracias Kal, y la intromisión es enriquecedora y una buena oportunidad para reflexionar y aprender todos.

Con respecto al tendón del bíceps, mi experiencia es un poco curiosa. Durante años no me dio ningún problema, pero cuando después de haber parado por más de 10 años recomencé, aún con poco peso en los primeros tiempos daba un dolor parecido a ese que describes.
La primer estrategia fue calentar con un poco de bicep con mancuerna antes del peso muerto. Ahí también uno ve si está demasiado inflamado. Creo que si ya el dolor es intenso ahí, ese día es mejor no cargarlo y comenzar algo de trabajo local a repeticiones con lo que no haya dolor intenso. Eso me resulta con cualquier lesión en general.
Y estuve buscando en internet cuáles serían las causas del problema y las estrategias. No lo vi demasiado claro, al parecer es consenso el tema de no flexionar el brazo durante el peso muerto. Hay dos puntos donde se ve esto en las roturas: en el momento inicial, que flexionan como para tomar impulso, y al hacer una especie de remada cuando pasa la rodilla. En este momento me doy cuenta que ambos errores son más fáciles de hacer en el peso muerto convencional que en el sumo.
En cuanto a cómo incide el entrenamiento de bíceps en sí, la información está un poco confusa. La conclusión que saqué es que el bíceps más fuerte y mejor trabajo va a ser más resistente a cualquier tensión que se le someta. Sin embargo, un trabajo de bíceps que haga a la persona inconscientemente estar contrayendo el tiempo todo podría aumentarle el riesgo.

El doble prono con correas no es problema, pero sin correas observé que induce la tendencia a remar (porque la barra tiende a girar y la controlamos mejor flexionando un poco) que después va a agrandar el problema al tirar cruzado.
 
Atrás
Arriba