Reportando cada tanto (diario Agomez)

Eso es plausible, y el hecho de organizarte para torneos ayuda a dar un compromiso mayor.

Lo que es bueno tener cuidado con el tema de evitar desgarros de pectoral al recuperar marcas muy rápido. parece que la consistencia del músculo se recobra un poco más lento que el poder de mover kgs.
 
Eso es plausible, y el hecho de organizarte para torneos ayuda a dar un compromiso mayor.

Lo que es bueno tener cuidado con el tema de evitar desgarros de pectoral al recuperar marcas muy rápido. parece que la consistencia del músculo se recobra un poco más lento que el poder de mover kgs.

Si lo voy llevando tranquilo, No tengo apuro. Son 10kg, y q ya en cierto nivel, cuestan mucho. Pero bueno en algún momento pude y pesando 10kg menos, así q en algún momento estoy seguro q van a salir.
Ahí mire los récords a nivel nacional y me siento una oruga jaja. Estoy lejos, x lo menos tendría q alcanzar una banca de 140kg como para iniciar. Esto me motiva, la voy a tener difícil pero vamos x el reto :D
 
Hablando de competición se ve que yo estoy lejísimo de algunas marcas para competir, aunque no se bien buscar en esa página. En lo que es amateur estoy bien pero no se cuales son las competencias "pro"...he visto por ahí uno de 10kg menos que yo levantando 200 en sentadillas :OOO
 
Hablando de competición se ve que yo estoy lejísimo de algunas marcas para competir, aunque no se bien buscar en esa página. En lo que es amateur estoy bien pero no se cuales son las competencias "pro"...he visto por ahí uno de 10kg menos que yo levantando 200 en sentadillas :OOO

Hay marcas muy bravas. Para q te des una idea, mi plan era volver a los 74kg y entrar en la categoría de 67-74, vos estarías conmigo, tenes una banca de 80kg, yo 125kg, y el q tiene el record amateur está en 135kg, y en pro si no vi mal está en 145.
Me fije en banca nomas q es lo q me interesaba, seguro las marcas de sentadillas y PM son brutales
 
Hay marcas muy bravas. Para q te des una idea, mi plan era volver a los 74kg y entrar en la categoría de 67-74, vos estarías conmigo, tenes una banca de 80kg, yo 125kg, y el q tiene el record amateur está en 135kg, y en pro si no vi mal está en 145.
Me fije en banca nomas q es lo q me interesaba, seguro las marcas de sentadillas y PM son brutales

Si, me faltan años de entrenamiento para llegar a esas marcas pero cuando esté sobrepasando los 200 en peso muerto yo me pondría fija una meta de competir.
 
Si, me faltan años de entrenamiento para llegar a esas marcas pero cuando esté sobrepasando los 200 en peso muerto yo me pondría fija una meta de competir.

A darle duro genio! Lo importante es ponernos la meta e ir con todo hacia ella. Ya tenes una buena base formada, hay q seguir dandole. Estamos lejos ahora, quizá en 1 año estemos muy cerca ;).

PD: perdón arturo x invadirte el diario
 
No es invasión, al contrario, es visita que se agradece y que enriquece.

Cuando comiencen a participar en campeonatos, van a ver que es muy buena experiencia, además se integran a un buen ambiente de camaradería y de aprendizaje.
 
Última edición:
Cuando comiencen a participar en campeonatos, van a ver que es muy buena experiencia, además se integran a un buen ambiente de camaradería y de aprendizaje.

Y van a dejar de pensar en "volumen" y "definición" para empezar a pensar en límites de peso de la categoría __meparto_ y aunque esté el cosito este cagandose de risa, no es joda. Una vez que te pica el bicho de la competición, fuiste!
 
Es verdad, uno hace barbaridades. Una vez bajé 4 k en un sauna para entrar en categoría. Locura. Y ya vi otros hacer peor todavía.
 
Arturo cómo era tu esquema previo a una competición? Osea, como organizabas los básicos y que accesorios imprescindibles usabas??
Te pregunto porque quiero centrarme en una rutina exclusivamente de básicos y solo accesorios importantes...pq voy a entrenar y lo unico que me interesan son los 3 básicos..hacer lo demás me da tremenda pereza.
 
Mi esquema para power no era ningún modelo. Eramos un grupo con muy poco tiempo libre y lo que hacíamos eran los básicos rotando series de 6, de 3 y de 1, unas 3 x a la semana. Da para avanzar como algo minimalista, pero sí que se puede trabajar bien mejor.

En cuanto a las periodizaciones, existen muchos planos, yo sinceramente no creo en ellos. Se basan en "cargas x descargas" y eso, de funcionar, sólo tiene sentido cuando la principal fuente de stress es el gimnasio y además uno tiene siempre margen de tiempo para hacer aquellos entrenamientos kilométricos.

Yo veo esto más bien como una secuencia de proyectos. Partimos de ciertas coordenadas que sean razonablemente estables, y fijamos un objetivo que sea plausible. Trabajamos en función de ese objetivo, y mantenemos bajo control el resto. En ese sentido, los accesorios serán estrictamente los necesarios. En lugar de la receta genérica de meter accesorios para todo.

Como la cadena se rompe por el eslabón más débil, buscar cuál es ese eslabón y trabajar sobre él.

Otro punto en el que yo no creo es que tenga que haber diferencias descomunales entre marcas de torneo y marcas de entrenamiento. Digamos que mi mejor marca son 180 k No puede ser que no pueda con 160 un día cualquiera. Que no lo coloque es otra cosa. Pero tengo que tener la condición de levantarlo.
Esto es, la estabilidad del rendimiento es fundamental.

Entonces no habría un esquema diferente cerca o lejos de campeonato. Es simplemente levanto tanto quiero mejorar. Qué preciso para mejorar (que puede ser un ejercicio local, puede ser capacidad de trabajo, atacar el ejercicio competitivo a repeticiones o a peso, eso varía). Entonces refuerzo eso.
 
No has hecho más press? O nunca agarraste la condición necesaria? Porque si el hombro aguanta el inclinado no se si algunas series de press con 60 puedas hacer
 
El press lo tengo en el congelador por el momento. Es un ejercicio que come mucha concentración mental, y de momento tengo poca disponible.

Entonces cuando tenga una recuperación razonable en el inclinado (que es más fácil) le comienzo a pegar de nuevo. Iba ya para eso, pero ese mes jodido me sacó de la trilla. Recién ahora estoy recuperando la capacidad pulmonar y todavía tengo que espaciar los entrenamientos más que lo habitual.
 
Atrás
Arriba