Reportando cada tanto (diario Agomez)

yo lo hago um poco diferente.
Saco todos del piso, y no fuerzo el culo para atras.
La posición de salida mía es com la espalda por debajo de la horizontal la coluna neutra y las pantorrillas verticales.
 
¿Y haces eso con 130 kilos? ¡¡¡¡Que animal!!!! Como haga yo eso me paso un mes en el hospital...

¿Esto podria sustituir las hiperextensiones? Es que me niego a tener que comprarme un banco solo para eso...
 
De hecho, para mí acabó sustituyendo las hiperextensiones, ya que si seguia haciendolas me iba a partir el tendón de aquiles por la presión em las pantorrillas.
El problema es la proporción en los kilos, porque tanto el peso muerto como las reverencias la persona no entrenada o poco entrenada mueve más peso de lo que los lumbares aguantan, entonces si se va a peso alto de entrada es contraproducente, aparece lumbago.
Antes del peso muerto hice uma pre - musculacion que tenía hiperextensiones, ahí cuando pasé al peso muerto las fui dejando.
La idea de este peso muerto para lumbar es que no forzar ningún sector, si se sale com la espalda trabada tipo el peso muerto rumano, la chance de joder los isquiotibiales es enorme, yo lo hago igual um peso muerto común, solo que en vez de salir sentado y con las pantorrillas en ángulo agudo con el suelo, dejo las pantorrillas verticales y la espalda horizontal. En el momento que arranco tensa todo lo que hay entre hombros y pies, para agarrarle la mano conviene hacer con peso bajo los primeros tiempos. Si se hace la opción déficit, es todavia con menos peso.
 
¿Y que seria mejor para trabajar bien los lumbares, el peso muerto a lumbar tal y como me cuentas o el buenos dias? ¿O ambos?
 
yo creo que el peso muerto, el Buenos dias lleva uma palanca mayor, y pone uma tensión muy alta en la espalda y en las cervicales.
Por ejemplo para hacer el buenos días estricto (soltando totalmente la espalda al final y la barra en la nuca) sólo consigo llegar a partir de la repetición 20 o 25, entonces logicamente el peso tiene que ser mucho menos (yo uso 60 - 70 k).
 
Vale... pues entonces incluire el peso muerto a lumbar en el circuito de core como sustituto de hiperextensiones y cuando ya este en buenos pesos ya me metere con el buenos dias...

Gracias maestro... _chino_
 
Creo que así te va a funcionar bien y seguro.
Es un gusto poder dar una mano y aprender juntos.
 
press con cargada: 1 x 60 k + 4 x 50 k
jalón de envión: 3 x 5 x 112,5 k
sentadilla frontal: 3 x 5 x 95 k
 
A veces sí, desde que tengo las pesas em casa cambié la restricción de horários fijos por la de no más de 130 k (y las climáticas).
 
Última edición:
press militar 3 x 8 x 50 k
peso muerto a lumbar con déficit 3 x 11 x 130 k
jalon de envión 3 x 3 x 130 k
 
Última edición:
sentadilla frontal 3 x 5 x 105 k
jalon de envión desde rodillas 3 x 6 x 112,5
más algunos ejercicios simples de trabajo de hombro.
 
Atrás
Arriba