Reportando cada tanto (diario Agomez)

por cierto agomez, te invito que participes en este foro This URL has been removed! mucho mas activo en el mundo de la fuerza... aqui en culturismo y fitness hay poca vida en comparacion, y creo que podrias aportar conocimientos. un saludo
 
Hola, en cuanto al hombro, sí tuve luxación completa, y eso me trajo otros problemas de inflamación y limitación de movimiento que conseguí dar cuenta.

Creo que cualquier problema tipo tendinitis en general proviene de una lesión en las estructuras, o un síndrome degenerativo (esto ya es mas raro, mayor frecuencia con edad y tiempo de entrenamiento mayores) normalmente no lo suficientemente grande como para provocar una rotura de tendón o luxación , pero lesión al fin, que no va a mejorar hasta que cicatrice.

En principio conviene que opine el médico, pues si el problema es de entidad, tal vez requiera inmovilización u otro tratamiento. Caso no ser para tratamiento médico, siempre nos ha dado buen resultado el entrenamiento local con la contracción en la dirección del dolor (como si uno "cerrase la herida"), trabajada con un nivel por debajo de donde comienza el dolor.

Por ejemplo, el hombro lo trabajé con un sistema bastante duro de press y recuperó la movilidad la fuerza y desaparecieron los síntomas.

Los tendones se irrigan por difusión, y tanto para corregir problemas degenerativos como cuanto para cicatrizar una lesión, necesitan irrigación sanguinea local, obtenida con ejercicios y que puede ser ayudada con masajes con vasodilatadores tipo capsicina (ej ají). Esto es contrario a lo que habitualmente se hace, de poner hielo. El hielo da un alivio temporario, pero no resuelve la causa (al contrario, la agrava).

También es fundamental una buena nutrición, con vitaminas, calcio y colágeno.

Gracias por la sugerencia del site, daré una mirada, y bueno, siempre da para compartir y aprender algo.
 
Última edición:
Ok, ya que el último día del año hay poco para comentar de entrenamiento, y que mirando con la familia viejas fotos de Uruguay, encontramos las del Selectivo para el sudamericano de 1995, de powerlifting, las subo. El peso muerto de 250

250daterra.jpg


La foto está medio cortada, pero se ve la risada que comenzaba porque después de haber corrido tranquilo de atrás el campeomato todo, salté de improviso para ganar el total con ese peso al final.

Antes la había pasado brava con el press banca, arqueando lo máximo que podía para sumar puntos que me dejaran el colega a tiro.

supinoraw.jpg


Foto de la sentadilla no encontré.
 
Última edición:
Sí, mucha gente se pregunta por qué yo compito con zapatos de vestir. Y es que dado el tamaño y formato de mi pie, es muy difícil conseguir un zapato deportivo adecuado a un precio razonable.
Compro mis zapatos en la tienda de gordos (medidas especiales), y cuando ya no quedan bonitos lo suficiente como para trabajar con ellos, pues que los jubilo y los paso a fines deportivos.
Acabo de adaptar unos que me están resultando lo más bien tanto del punto de vista técnico cuanto de conforto.
 
Directamente no, claro que indirectamente en la sentadilla, en la halterofilia, y en subir y bajar escaleras cuando uno es medio pesado, algo se le trabaja.

Justamente ahora estoy comenzando a hacer algo más específico (elevación de talón a una pierna sin peso extra) para protejer el tendón de Aquiles, que es una de las estructuras que da más prolemas cuando se reinicia el deporte.
 
agomes yo no veo un tipo gordo, yo veo un tipo fuerte¡¡ menudo antebrazo se te ve en el peso muerto muy bueno. un saludo
 
Gracias. Bueno, por más que disto de ser un modelo, aclaro que lo que compro en tiendas de gordo son únicamente los zapatos, por la horma extra ancha, que es la única que le viene bien a mi pie.

Hoy conseguí entrenar, pero debido a que tenía una semana de gimnasio cerrado, y en la anterior sólo abrió un día, me dediqué a ejercicios más simples, más localizados para cuidar músculos y tendones de forma más concentrada:

extensiones de pierna (14 placas) combinadas con flexiones de piernas (3 x 8) Creo que está suficiente ya que lo más que coloqué fueron 16 placas, pero entre las veces que coloqué 15 y 16 serán 3 entrenamientos como mucho.

prensa 1 x 30 x 200 (comunmente sería más razonable repeticiones bajas en la prensa y altas en las máquinas localizadas, pero como la prensa que entreno no es segura, y la máquina es la mejor que vi en 30 años, pues hago lo contrario de lo habitual)

hiperextensiones con barra de 50 k en el occipucio, 3 x 8 (de yapa, como dirían en Uruguay, trabajo también las cervicales)

Halon de arranque con discos bajos 3 x 6 x 90 kg (antes me tomaba estos ejercicios a joda, ahora entiendo que si bien no son específicos para mejores resultados, sí ayudan a estabilizarlos evitando lesiones)

Press 3 x 8 x 50 k

Abdominal silla romana 3 x 10 (es como una hiperextensión pero con la barriga para arriba)

Polea de dorsal 3 x 10

Arranque de fuerza 3 x 3 x 50 k

Peso corporal 88,5. Cayó un poco del intervalo estable de 89 - 91, ya en los últimos tiempos había una tendencia más hacia la baja.

Hoy San Pedro mandó un lluvia, así que el tiempo estaba más fácil para entrenar. De todas maneras, salvo en el momento de entrenar, el calor y el sol me hacen mucho bien. Un mínimo de sol es un factor que generalmente se olvida.
 
Última edición:
Hoy más fácil después de la lluvia.
Sentadilla profunda:
frontal 3 x 5 con 115
nuca 3 x 8 x 115.

Se siente confortable el movimiento y el peso, sólo falta un poco de adaptación del cuero de la clavícula, que todavía no hizo callo, y la flexibilidad de las manos (desde el 96, que me operé el cruzado, no estaba haciendo sentadilla frontal) La sentadilla frontal exige también bastante los brazos, es casi como que un press isométrico. El press facilita la sentadilla frontal y recíprocamente.

El músculo que dio una pequeña lesión no pasó de ese tipo de molestias previas a calentar. Pienso que es más problema circulatorio por causa del torniquete de la operación en esa pierna que desgarro.
 
Press 3 x 8 con 50
Sentadilla frontal 2 x 5 con 120
Jalón de envión con discos bajos 3 x 6 con 110.
Abdominal con polea alta (montado en banco inclinado, de espaldas a la polea), que es lo mismo que banco declinado con peso, pero sin quedar cabeza abajo, lo cual es más confortable
Fondos en paralelas 3 x 8

La sentadilla frontal no hacía desde 1996, que fue cuando me operé el cruzado. Se siente confortable subir y bajar (los músculos agonistas recuperan la fuerza razonablemente rápido), el resto, muy incómodo todavía: dolor en las clavículas, en las muñecas, Sumado a que la ansiedad de colocar pesos que llevaba mucho tiempo sin cargar me deja medio loco de las pulgas (no por llegar a los 50 uno madura, a veces todavía tenemos que educarnos bastante), y entreno con pulsaciones bastante altas. En fin, pienso que en los próximos voy a trabajar más sobre esos incómodos que sobre subir de kilos.

Los jalón de envión las veces anteriores que hice las manos se me hinchaban un poco después por la falta de costumbre. Ahora ya queda como agarrada firme. Sigo sin correas ni magnesia.

Peso en la balanza : 87,600 fruto creo de un fin de semana más saludable, con abundantes frutas y verduras, queso magro y carne de pollo y atún. Medio outlier la medición, podría ser que eventualmente la balanza estuviese mal calibrada, pero de todas maneras hay una tendencia a la baja (las 3 últimas medidas son 89, 88,5, 87,6).
 
Un día con menos ansiedad, cargando un poco más en ejercicios simples y menos comprometidos:

extensión de piernas conjugado con flexión: 3 x 8 (en la ext 14 placas, la flexión no conté)
prensa de piernas: 20 con 240 más 20 con 200, con descanso relativamente corto entre ambas

Hiperextensión conjugado con abdominal 3 x 10, con 50 kg en la nuca las hiperextensiones, sin peso los abd.

Peso muerto rumano con discos bajos: 1 x 30 x 90 kg., variando la posición de los pies y el énfasis en músculos de la cadera o de la columna. Respiración muy dificultosa

press 3 x 8 con 50
fondos (3 x 8) conjugados con polea de dorsal en diferenes posiciones, repeticiones y peso
 
5 grados menos de temperatura, y ya casi que parezco una persona normal cuando entreno. Respiración normal, transpiración baja, no me necesité tirar agua helada por arriba entre series.

Estoy con una molestia en el dorsal, especialmente al respirar fuerte, así que evité ejercicios que forzasen la espalda como las sentadillas a la nuca e hiperextensiones con peso.

Creo que los ejercicios de dorsales variados me pueden haber dado esa contractura dorsal, o los lumbares que las primeras salieron medio rápidas y descontroladas.

Seguí con la sentadilla frontal: 3 x 5 con 120, ya con menos ansiedad y sin los dolores fuertes del otro día. Sólo en la mano en la primera serie.

Hiperextensiones e hiperextensiones invertidas (abdom) con mancuernas (levantar los brazos hacia el frente en las hiperextensiones fue algo que me ayudó bastante a fortificar algunos músculos dorsales que tienen que ver más con fijar la caja toracica y los homóplatos que con el movimiento de brazos tipo tracción)
 
Dos variables importantes: por un lado estoy empezando un curso que me va a comer bastante tiempo y recursos durante el verano, y por otro hace un par de días las rodillas están con los tendones bastante doloridos. La sentadilla frontal los fuerza mucho, y las estrucuras conjuntivas no recuperan tan rápido como los músculos. En suma, que para hacer la sentadilla frontal decentemente el calentamiento acaba sofisticando de más y comiendo mucho tiempo. Y también es meter mucha presión sobre estructuras que todavía no están prontas.

Así que cambié la sentadilla frontal para pasar nuevamente a un período de

sentadilla a la espalda, con 4 x 8 con 130,

que el dolor pasó más controlado aunque molestó un poco todavía. La idea es ir subiendo el peso si no aumentan las molestias de la rodilla

Ya desde anoche le di una mejorada a las rodillas pasando el remedio chamánico de pimienta con aceite y alcohol. Calienta bastante, y hace circular la sangre cerca de los tendones, que no tienen irrigación propia y se alimentan por difusión de los tejidos próximos. Hoy continuaba sintiendo las rodillas calientes y con buena circulación durante el entrenamiento.

Estoy reforzando alimentos con colágeno y vitaminas para cuidar de este tipo de problemas. Se agradecen sugerencias de alimentos y ejercicios que fortalezcan tendones y ligamentos.

Los otros ejercicios, más livianos. fueron
lumbares a la nuca: 1 x 30 x 50
press: 3 x 10 x 50
abdominales y oblicuos
dorsal con la polea (el dorsal paró de doler también)
 
Última edición:
Medio corto de tiempo por causa del curso,

press, 3 x 10 con 50

fondos 3 x 8

hiperextensiones 3 x 8 con 52 (nuca)

arranque de fuerza con pesos individuales (20 k cada) 1 x 12. Creo que este tipo de ejercicios compuestos hechos con mancuernas son un intermedio entre localizados de hombro - brazo y los ejercicios semiolímpicos habituales. No requieren técnica especial,y en un rango de repeticiones alto estimulan también una elevación de metabolismo, pueden tener sentido en una preparación física no específica.

Las rodillas mejor
 
A mi el arranque con mancuernas se me hace incomodísimo, prefiero mil veces hacerlo con barra, tu pq lo haces asi??
 
Atrás
Arriba