Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla
10 x 142,5 k
8 x 152,5 k
6 x 160 k
6 x 167,5 k

Musculación: máquina flexora extensora

lamento, pero esta PFG no está como uno esperaría para dar un buen espectáculo o referencia para un competidor.

Deberia tener más levantamientos, más ejercicios complementares, algo de crossfit/strongman y algo de movilidad en forma sistemática.

Por otro lado, con este esquema mucho más minimalista, voy subiendo peso en la barra, voy mejorando condición y movilidad, y me voy preservando de lesiones. Entonces, ya habrá tiempo para una PFG más en forma, por el momento con esto va bien.
 
Sentadilla
10 x 142,5 k
8 x 152,5 k
6 x 160 k
6 x 167,5 k

Musculación: máquina flexora extensora

lamento, pero esta PFG no está como uno esperaría para dar un buen espectáculo o referencia para un competidor.

Deberia tener más levantamientos, más ejercicios complementares, algo de crossfit/strongman y algo de movilidad en forma sistemática.

Por otro lado, con este esquema mucho más minimalista, voy subiendo peso en la barra, voy mejorando condición y movilidad, y me voy preservando de lesiones. Entonces, ya habrá tiempo para una PFG más en forma, por el momento con esto va bien.

Hola Arturo.

Pues yo me quito el sombrero con esa sentadilla, 6 repeticiones a tu edad con ese peso es una barbaridad.
 
Gracias, José. Esto es algo que a mí me gusta y siempre le puse corazón. A esta edad llegó la hora de ponerle un poco más de cabeza, eso cuesta pero se va aprendiendo.
 
Peso muerto rumano 3 x 8 x 140 k

Musculación: trabajos localizados de espalda y sentadilla unilateral

Nota: cuando me cuelgo lo que se inflama mucho es el hombro derecho así que le di algo de masaje después de entrenar, a ver si esta noche me deja dormir.
 
Press banca, 5 x 5 x 65 - 70 k

Antes que pregunten por qué poco peso en la banca:

1) Nunca levanté mucho en esto, apenas para sumar un total
2) Tengo brazos largos y no puedo arquearme, esto es óptimo para peso muerto pero una joda en la banca
3) el brazo derecho apenas está recuperando el movimiento
4) el pectoral izquierdo me lo había pre - lesionado unos años atrás que andé metiendo más peso y todavía se siente un poco, así que prefiero ser más prudente y además estoy agarrando (por el mismo motivo) cerrado
5) el banco no es 100% estable
6) los otros ejercicios todavía no están en el objetivo (la sentadilla está casi) entonces no voy a apurarme con el que me es más complicado.

De todas maneras, poco a poco se va sintiendo mejor el movimiento. Son todas agarre cerrado, pausa abajo y sin arco.
Y curiosamente, el press banca tradicional me está ayudando a recuperar el hombro mejor que el press militar y el inclinado (en ambos el dolor del hombro era muy jodido, ahora sin peso ya va desapareciendo)
 
Última edición:
Peso muerto rumano 3 x 8 x 140 k

Musculación: varios localizados de espalda, sentadilla unilateral
 
Jalón de envión 4 x 5 x 100 - 130 k

Musculación: sentadilla unilateral, rehabilitación de hombro, acrobacia en barra fija y lumbares
 
Sentadilla nuca, 3 x 8 x 142,5 k

musculación: flexora/ extensora de rodillas

Hoy me levanté con un dolor muscular muy fuerte en el abdominal, lado izquierdo. Me supongo (sí,ya sé que se escribe supongo solo, pero es un chiste de uruguayos) que fue por cau de la sentadilla unilateral de ayer que estiraba mucho esa pierna para atrás
De todas maneras, sobrevivi sin que se rompiese el abdominal.
 
Peso muerto rumano pegada de arranque (más recorrido y más tensión en la espalda alta) 3 x 6 x 100 - 120 k

Musculación: sentadilla unilateral, remadas surtidas, lumbares
 
Sentadilla

12 x 142,5 k
10 x 152,5 k
8 x 162,5 k (todas las series son progresos relativos en repeticiones)

Musculación: máquina flexora/ extensora
 
Última edición:
Press banca 4 x 8 x 62,5 k

Musculación: fondos, trabajo de hombros y remadas

mucha estornudadera por causa de estar lavando cosas el tiempo todo en el frío
 
Última edición:
Peso muerto rumano 3 x 8 x 140 k

Musculación: lumbares
 
Atrás
Arriba