Reportando cada tanto (diario Agomez)

Press banca, 4 x 10 x 60 k
Peso muerto rumano 3 x 8 x 135 k
+ musculación
 
Peso muerto 1 x 8 x 155 k + 3 x 8 x 165 k
+ musculación
Que haces de musculacion agomez? es decir cuando pones musculacion que haces un poco de circuito? o escojes algun musculo y haces un par de ejercicios como accesorio? es decir si has hecho peso muerto y luego pones musculacion, haces musculacion referente a peso muerto? (tipo remos jalones..) y asi con cada levantamiento?
 
ES variable, a veces puede ser musculación vinculada al ejercicio, o independiente, según necesidad y tiempo disponible.

Más que nada en este gimnasio estoy aprovechando para la musculación los equipos que ofrece, colocando en segundo lugar si son o no vinculados al ejercicio madre de ese entrenamiento concreto. Aunque la idea es usar los vinculados en primer término. Por ejemplo, seguido del peso muerto agarrar una máquina de remadas y la prensa (vinculados ambos al peso muerto) y después si hay tiempo hacer un poco el "paseo del preplaya".
Las máquinas que estoy usando más son la prensa, para reforzar la rodilla operada, y la hammer de pecho, que ya que la banca me cuesta horrible, al estar sentado me siento mucho más sólido y localizo mucho mejor el trabajo
 
Press inclinado 3 x 8 x 72,5 k
Press banca clássico 4 x 12 x 60 k
Peso muerto a lumbares 3 x 8 x 145 k
 
Press inclinado 3 x 12 x 65 k
Iba a hacer algo de lumbar pero arrancó a llover, y mañana toca donación de plaquetas así que descanso
 
Joder, a ver si yo llego algún día a coger ese peso en dead lift. Se ve que lo llevas bien. A por todas crack. Se esperan mejoras. Ánimo
 
Estoy yendo al gimnasio que está junto a la universidad. Ya había pensado que "si me portaba bien en la escuela" iba a comprar más peso, pero como vi este gimnasio que ya salgo y entreno en lugar de agarrar las pesas después de más 2 horas de ómnibus y 1,5 km de caminar en pendientes, acabé decidiendo por el gimnasio. Además incluye fisioterapeuta que ya con algunas manipulaciones me mejoró bastante el tendón de aquiles la rodilla operada y el hombro.
 
Joder, a ver si yo llego algún día a coger ese peso en dead lift. Se ve que lo llevas bien. A por todas crack. Se esperan mejoras. Ánimo

Gracias. Pero te diria que por lo que vi en tus videos, alrededor de eso (aunque si lo pones de un día para otro probablemente la espalda te quede algo destartalada unos días) ya hoy estas en condición de levantar.
 
Estoy yendo al gimnasio que está junto a la universidad. Ya había pensado que "si me portaba bien en la escuela" iba a comprar más peso, pero como vi este gimnasio que ya salgo y entreno en lugar de agarrar las pesas después de más 2 horas de ómnibus y 1,5 km de caminar en pendientes, acabé decidiendo por el gimnasio. Además incluye fisioterapeuta que ya con algunas manipulaciones me mejoró bastante el tendón de aquiles la rodilla operada y el hombro.

Perfecto entonces. A aprovecharlo
 
Gracias. Voy a intentar algo un poco más intenso creo. Aunque también voy a tener que "portarme muy bien en la escuela"

Press inclinado 3 x 12 x 67,5 k
Sentadilla 3 x 10 x 130 k
+ musculación
 
Última edición:
Por el momento, cuidar el cuerpo como la herramienta para llevar adelante el resto de la vida.
Yo creo que tal vez mucho menos ejercicio ya me aseguraría eso, pero en mi cabeza esa situación es inestable, ya vi muchos viejos muy sanos y que a la menor desviación se van para el otro lado porque no tienen reserva. Yo creo que a los 80 años una gripe por ejemplo te afecta diferente si eres capaz de levantar digamos sentadillas con 100 k que si apenas te agachas sin peso.

Por otro lado, a mí no me gusta el ejercicio en sí, sino levantar peso. Si mi programa fuera 2 días yoga y 2 días elíptica (que puede ser excelente para otro viejo) yo directamente no lo haría.

Cumpliendo eso, le voy a ir agregando un plus por el momento subiendo los básicos, empiezo por el peso muerto sin forzar los otros.

Halterofilia, y eventualmente competir, puede ser que más adelante, pero por ahora está en el congelador. Si me metiera en algo de eso estaría mandando el doctorado para el carajo y sería locura.
 
Pues ánimo tío. Ya también otro objetivo es pasarlo bien entrenando :) Ese es el más importante
 
Atrás
Arriba