Reportando cada tanto (diario Agomez)

Press inclinado, 4 x 4 - 8 x 72,5 - 82,5 k.

Ahora, agarrate catalina que vamos a galopar. El bicho va a estar pegando con la matemática y voy a tener que optimizar un entrenamiento para al menos mantener una buena condición física con bajo gasto de tiempo. Por otro lado, como también me porté bastante bien en mi escuelita, tal vez me haga un regalo de más peso para darle más interés a la cosa.
 
Última edición:
A ver a cuantos kgs llegas k los 130 ya los tienes demasiado vistos jeje
 
Son varios factores, 140 k llegué a levantar entrenando power, es decir banca horizontal, gente cuidando, y lo más importante, trabajando el peso muerto y la sentadilla arriba de 200 k siempre. Si fuera lo mismo trabajar con 130 que con 220. Es MUY diferente querer progresar en la banca cuando todos los días pones arriba de 200 k para hacer sentadillas que si pones mucho menos aunque te pese poco o no te pese. Tanto desde el punto de vista síquico como del orgânico.

El otro punto clave es haber dejado de entrenar presses por años, es algo que se viene abajo muy rápido (más que el peso muerto por ejemplo) y que es factible de lesiones.
el press banca clásico, en especial, tiene el problema de las lesiones de pectoral, que ocurren justamente cuando uno vuelve después de un tiempo parado. Y yo comencé a tener un pre - desgarro en el pectoral izquierdo cuando comencé a hacer press banca hace relativamente poco. Por eso lo cambié por un inclinado con agarre más angosto, más cercano al press militar.
 
¿En qué parte del pecho tocas la barra en el press superior?

Yo dejé de hacerlo porque no iba cómodo con el hombro levantando pesado.

Apoyaba la barra, tiraba y sentía que el hombro no iba del todo bien, como una banca plana con los codos abiertos.

La apoyaba a mitad del pectoral que era el sitio que más cómodo me resultaba pero aún así no iba bien.
 
Sí, más o menos a mitad del pectoral, un intermedio entre el press militar y el press banca horizontal. Cuanto más se inclina el banco más arriba debia tocar la barra (a menos que sea en máquina Smith)
 
Tal vez lo haga cuando tenga condición de que me valga para progresar.
Porque si lo hiciese hoy por hoy, sólo estaría usando para simplemente mantener o recuperar marca.
un esquema nuevo y útil que le podría dar un empleo mejor en condiciones iniciales más altas.

De hecho, para mis características en la banca sería probablemente un esquema bastante eficiente.

La reflexión es que para encarar una progresión a largo plazo tengo que asegurarme además de que tenga sentido, de que sea sustentable a largo plazo. Ultimamente es difícil conseguir hacer un básico dos veces en 5 días, eso manda al diablo cualquier progresión o esquema, veremos ya más afirmado y adaptado si le busco la vuelta (tal vez hasta haciendo uno o dos entrenamientos en alguno de los crossfit que brotaron como hongos ultimamente)
 
Última edición:
Arturo hoy he vuelto de brasil, la verdad impresionado con la amabilidad de la gente, muy trabajadora..pobres los vendedores ambulantes en la playa que está minado..al menos en copacabana en las demás no tanto. En Río no he podido consumir tanto pescado ya que había poco y caro...pero en buzios si. Me sorprendió un poco el olor a podrido en varias calles no sé a que deberá.
En cuanto a la inseguridad se veía bastante tranquilo salvo cuando visitamos la rua urugaiana que sería una salada de acá..que ahí si me sentí un poco incómodo.
Muy a gusto con todo, hermosas playas, eso sí, en el tema de comida la argentina les pasa el trapo jaja

pd: vi a muchos locos que deben ser fisicoculturistas...en buzios caminando por la calle vi a un mastodonte era gigante ese tipo
 
Búzios es un poco una colonia argentina, igual ilha grande. Y tiene unas cuantas parrilladas argentinas también.

Acá la carne se hace de una forma un poco básica, carbón a medio metro o gas. Argentina y Uruguay (en cierto modo también Rio Grande do Sul) usan brasa de leña, el gusto es muy diferente. También la preparación de las achuras o subproductos de la vaca aqui casi no se conoce El condimento también, chimicurri casi no se conoce, lo único que se le pone a la carne es sal gruesa.

El olor en búzios es por causa de la alta temporada, los desagues no dan abasto y jiede (sí ya sé, es "hiede" pero jiede queda mucho más fuerte) que es barbaridad
 
En argentina el 90% de los asados se hacen con carbón vegetal, en un uruguay si, se hace con leña y el asado sin duda queda mejor con leña pero como es más caro, de este lado del charco casi todos lo hacen con carbón.
 
No hablo de como la hacen, sino mi disgusto es que no saben condimentarla, sólo en un lugar me gustó como hicieron la picanha (carne más popular allá).
Eso si, la isca de peixe, rabas y camarones una delicia, los últimos dos días fuimos a la playa joao fernandes en buzios y tomar birra comiendo eso era un placer tremendo jaja
pd: comí una sola noche salmón y no me gustó tampoco como lo condimentaron...
 
Cuando hacemos carne a la brasa acá, normalmente yo agrego algunos condimentos no muy usados para la carne, aunque en Uruguay son muy populares:
- romero
- tomillo
- perejil
- ajo picado
- pimientas diversas

todo en aceite, aunque también puede se le agregar un chorro de vino o de vinagre de vino.
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k.

Estoy estudiando pegar 2 días en un gimnasio cerca de la Universidad así resuelvo el tema tiempo que también queda un poco a los saltos y de quiebra tengo acceso a peso mayor y alguna máquina que me pueda servir como la prensa y la hammer.
 
Press inclinado, 5 x 2 - 8 x 72,5 - 87,5 k

Entrenando al anochecer, y tuve la visita de un jacú cantando en el árbol. El jacú es un avechucho parecido al pavo pero menor, bastante abundante por aquí, y que ahora los campesinos lo están cruzando con las aves domésticas. Per codere, nomás, porque no da ninguna ventaja, más ala de la curiosidad de cruzar dos especies tan diferentes y obtener híbridos.
 
Última edición:
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k.

Estoy estudiando pegar 2 días en un gimnasio cerca de la Universidad así resuelvo el tema tiempo que también queda un poco a los saltos y de quiebra tengo acceso a peso mayor y alguna máquina que me pueda servir como la prensa y la hammer.

Lo complicado es encontrar un gimnasio en condiciones a un precio accesible por ejemplo donde yo vivo es fácil encontrar gimnasio donde haya para hacer sentadillas pero plataforma para peso muerto son contados con lo dedos de una mano los que los tienen.
 
Estos tuve suerte, tienen banca y para peso muerto, el esquema de sentadillas no es tan confiable pero ahí la sentadilla hago en casa.
 
Atrás
Arriba