Reportando cada tanto (diario Agomez)

Pues José, claro que lejos de ser una molestia es una honra y un aporte. Y es lógico que coincidamos y discrepemos, el día que eso deje de pasar es que nos proclamamos burros para siempre u obtuvimos el conocimiento absoluto, más fácil lo primero.

Lo que cuentas para mí tiene bastante sentido, en tanto por lo que entiendo consigues una respuesta fuera de lo convencional para estrategias que en general son consideradas arriesgadas. Yo creo que eso se debe a dos factores, por un lado, el conocimiento propio y de algunos detalles que te permiten controlar de manera adecuada, y el otro es algo que los entrenadores buscan como principal. La constitución vigorosa que hace que bajo estress vayas más para el lado atlético. Creo que esas tendencias (por ejemplo quemar o construir más grasa o más músculos) tienen que ver con situaciones orgânicas y hormonales.

Lios entrenadores buscan gente así para volverlos campeones. El desafío es construir gente así.
 
Vaya me alagan tus palabras jeje pero en el fondo solo soy un tio mas bien “pequeño” y con cierta facilidad para perder grasa. La suerte por así decirlo que me acompañan buenas formas, y al ser pequeño y tener buen porte, aparento mas de lo que en realidad soy, pero a la hora de contruir musculo no doy para mucho mas, apenas me pongo a entrenar tan fuerte como me gustaría, soy muy propenso a lesionarme, dificultándome así el progreso.
En mis comienzos, lo que era para mi entrenamiento duro, y fué como mas disfrutaba, eran dolores diarios hasta que me harté y dige, a mantenerse uno y punto jeje.

Un abrazo maestro.
 
Bueno, tarde o temprano todos vamos a tener problema por algún lado, si seguimos cargando cada vez más o se rompen los músculos o se rompen las articulaciones, o el organismo no aguanta el esfuerzo tan intenso.

Lo bueno es cuando conseguimos un nivel a partir del cual mejorar sea en músculos fuerza o condición podrá ser una opción válida pero no una obligación. De esa forma podemos cuidarnos y mantener el físico bien cuando tengamos edades ya avanzadas.
 
Arturo por qué crees que entre básicos haya tanta diferencia de kilos? Mi ejemplo, tengo una diferencia de 50kilos entre la sentadilla y peso muerto. La sentadilla me tiene mal, estoy en 120 y me está costando horrores subir kilos, hay veces que digamos lo siento relativamente livianos pero hay otros que a partir de los 115 siento que la barra me va a aplastar y sacar dos o tres repeticiones es un sacrificio enorme. Digamos para lo que levanto en pm ya tendría que andar en al menos 140 en sentadillas
 
Creo que ahí habria que ver el factor limitante.

Al hacer la sentadilla profunda podrías estar perdiendo posición de la espalda
Dificultad de sostener el peso al sacar del soporte
Debilidad propia de rodillas, que es donde se genera la potencia para el movimiento

Los 3 factores influyen muy poco en el peso muerto
También el uso de cinto ayuda más en la sentadilla que en el peso muerto, en buena parte por la sensación inicial.

otro punto a comparar es la posición de la barra, si hablamos de barra alta la diferencia puede ser mucha, recuerdo un compañero (Luis Abreu) que pasaba bien de 230 k en peso muerto y sufria bastante con 170 k en la sentadilla (hacia barra alta)
 
Hago barra baja. Quizás sean las rodillas porque a mi parecer a la espalda la tengo fuerte. Yo a diferencia de la sentadilla de power hago una apertura de piernas como si hiciera barra alta(estrecha, digamos a la altura de los hombros). La hago así porque al estilo power me cuesta bajar y siento mucho mas pesado los kilos
 
Y donde es que lo sientes pesado? La sensación de peso al estar parado con la barra encima, o la tensión muscular al subir?
 
Sí, ese cinto es de halterofilia, al no ser reforzado en la parte frontal no te sientes tan sólido en la sentadilla barra baja.
Si la sensación de dificultad al bajar no es estrictamente en las rodillas sino más bien global, yo diría que el cinto es quien hace la diferencia.
 
Jalón de arranque 3 x 8 x 130 k (bajo llovizna)
Sale bastante fácil sin pausa entre las repeticiones, la única molestia el dedo que quebré hace 15 años desde ayer un poco hinchado y aunque usé correa para no forzarlo igual al apretar duele. Le estoy pasando árnica a ver si mejora.
 
Peso muerto a lumbar, 3 x 10 x 130 k.
Y parar por decreto del Coach San Pedro (lluvia fuerte)
 
Ufff que lindo cardio haces. Yo a 3x8x100 el otro día tuve que parar y darle al salbutamol jajaja no daba más la respiración
 
Atrás
Arriba