Reportando cada tanto (diario Agomez)

Peso muerto (a lumbar 3 x 10 + clásico 1 x 20) x 130 k
más musculación
 
Estos días ando medio mutildo y el tiempo bastante frio, para evitar lesiones estoy haciendo una musculación moderada a repeticiones sin enloquecerme.
 
Press inclinado 1 x 90 k + 5 x 4 x 82,5 k
Jalón de arranque 3 x 6 x 130 k

Observación sobre lesiones: no coloco más la barra sola ni la barra con menos peso. Cargo la barra con 90 k y voy derecho. Las lesiones de pectoral y hombro duelen un poco, pero dentro de lo controlado. Pienso que si hago series de aproximación pierdo tiempo, pierdo concentración mental y si algo se tiene que romper se va a romper igual.
Esto es personal, es claro que igual son pesos relativamente bajos para lo que ya anduve levantando alguna vez, entonces no lo creo extrapolable al que está levantando sus mejores pesos, ni tal vez al que tenga diferente disponibilidad de tiempo o de energías, o al que tenga las lesiones en un estado de curación diferente al de las mías. Pero en fin, conmigo la cosa es así y lo comento.

Ahora relajado por haber pasado bien en el curso de Sistemas Dinámicos y ya pensando arrancar para algún otro desafío.
 
Última edición:
Tomamos unos días de vacaciones y ahora con la lluvia y una infección de garganta que agarré lavando el auto de noche, estoy evitando el entrenar.
 
Gracias, amigo. Acá el invierno no es muy duro, sólo un día prendí la estufa, y en Río todavía es más caliente que en Minas, por causa de la altura.
En Uruguay sí que la cosa es más brava.
 
Todavia con bastante dificultad de abrir los ojos por cau de la infección, y algo de tos, felizmente el que está mas tapado es el que sólo ve sombras.
 
Ya comenzando a hacer algunos movimientos con la barra sin peso, sólo para verificar movilidad y sin agitar demasiado para no dar tos. Siempre es igual, inicia por una infección de nariz y ojos, y acaba con mucha tos. Lo que da unas 2 - 3 semanas durmiendo muy mal.
 
Increible los pesos que mueves y movias antes Arturo, te hago 2 preguntas.
1 Has utilizado sustancias químicas durante tu mejor estado fisico y de competición?
2 - Tienes algunas fotos de tus "mejores tiempos" para postear?
 
Muchas gracias Pedro.
Bueno, sustancias químicas es hasta el agua que bebemos, pero imagino que tu pregunta es sobre dóping. No, nunca usé, soy virgen en ese sentido y lo pienso seguir siendo. Por el contrario, como dirigente deportivo tuve durísimos enfrentamientos para hacer valer los antidoping.

Infelizmente fotos nome quedan muchas, porque al haber migrado de Montevideo para Río, la gran mayoría quedó para atrás, algunos pocas habia escaneado, como la que sale al pie en una exhibicion en la playa.
 
hola alberto, seria muy interesante conocer tu historial deportivo para llegar al nivel que tuviste en tus mejores tiempos. En esa época cuanto entrenabas??(días, duración de las sesiones, sesiones al día, etc) saludos y ojala que ya estes mejor de la garganta
 
Hola, gracias, hoy ya consigo hablar y estoy perdiendo los dolores musculares de la tos. Aunque difícil para entrenar incluso moderado.

Me dediqué a levantamiento olímpico y power, las mejores marcas fueron arranque 100 k envión 140 k sentadilla 255 k press banca 140 k y peso muerto 280 k.
No es mucho, pero nunca fui un atleta profesional sino un bancario y estudiante que además levantaba pesas.
Entrené de muchas formas distintas, en club, en casa, con 2 entrenamientos semanales o con 2 sesiones por día, según las posibilidades de cada momento.
 
Bueno, no fue una cosa para nada lineal, por lo que recuerdo en los primeros meses hacía unos 100 k de envión 70 de arranque 100 de banca 160 sentadilla y peso muerto no hacía aunque creo recordar alguna vez haber puesto algo así como 170.


A partir de ahí hay parones, lesiones grandes, entrenamientos mal encarados, expulsado de los gimnasios, y también períodos de aciertos, digamos que la cosa avanzaba en esos períodos y se jodía en los otros. Aprendiendo a los golpes, digamos.
 
Todavia algo jodido de la tos, pero ya haciendo un poco de ejercicio con las pesas al solcito del mediodía cuando no tengo clase.

la rodilla operada, claro, se quedó rígida después del primer ensayo de sentadillas, pero igual que el viejo Fatorusso (viejos uruguayos entenderán) ...camino (y subo y bajo escaleras)
 
Atrás
Arriba