Reportando cada tanto (diario Agomez)

La circulación bastante bien, quedan un poco como que inútiles o mutildas las manos al terminar pero recobran en seguida, y después no me dio hormigueo. Clave que me había olvidado es que hay que levantar mucho los codos, eso hace que la mano se fuerce menos. Y claro, también poner la barra bien atrás, para eso yo noto personalmente conveniente no poner ensayos con la barra sola o cosa así, porque ahi no queda bien aplastada y después con más peso es más difícil darle jeito.

Los lumbares, sí con la barra a la espalda, tipo una sentadilla barra alta.
 
Press inclinado 4 x 3 x 72,5 k - 80 k
Sentadilla 4 x 10 x 130 k
Peso muerto a lumbar 3 x 8 x 130 k
 
la que puedo. Tento mantener mínimo 2 x semana cada, lo que salvo lesión es casi siempre posible si no se piensa en rendimientos altos sino medianos como normalmente hago.
Ahora estos días que la universidad está de receso, estoy casi que haciendo todos los días aunque algo lo hago más liviano y fuera de esquema, por ejemplo estoy agregando sentadilla frontal el día que no hago la común. Y variante de peso muerto todos los días.
Creo que una frecuencia de 2 x semana es llevable hasta con actividad relativamente intensa.

Lo ideal para mí sería de 2 a 4 cada básico (incluyendo alternativas como la sentadilla frontal o los jalones de olímpico) y de 1 a 2 cada olímpico.
 
Última edición:
Press inclinado, 3 x 8 x 70 k
Sentadilla frontal 3 x 6 x 92,5 k
Jalón de arranque 3 x 6 x 130 k
 
No, ahora no tengo condición, pero si hiciera, el ideal para mí sería esa proporción. Que es mucho más desplazada al fortalecimiento que lo habitual en halterofilia (50 - 50%)
 
Press inclinado 4 x 5 x 72,5 k
+ musculacíón.

Un día como dirían en Montevideo, "lanas teo", resolviendo cuestiones de documentación, incluso presentarme al servicio militar (como creo que no necesitan generales, que con mi edad para otra cosa no da, seguramente me van a exonerar)
 
Sentadilla frontal, 3 x 8 x 92,5 k
Sentadilla 3 x 10 x 130 k
Lumbar 1 x 10 x 130 k
Jalón de envión 3 x 6 x 130 k.
 
Última edición:
Unos días de descanso en Ilha Grande que lo único que hice fue nadar un poco en el oceano.
Primer entrenamiento entonces

press inclinado 3 x 8 x 70 k
+ musculación.
 
Sentadilla frontal 2 x 8 x 92,5 k + 2 x 6 x 102,5 k. Fricciona un poco los dedos y presiona la articulación de la mano, aunque por lo demás se siente bien fácil.
+ musculación.
 
Ayer fue dia de donación de plaquetas así que no hice nada. Hoy entre el alto calor y la tormenta eléctrica sólo hice algo de mi escuela para ancianos, 4 x 3 x 75 -80 k en press inclinado.
 
Cuando guardo la barra a veces hago unos 30 estrictos serían 22,5 k.
Creo que la última vez que le puse peso fue en L´Avenir, que hacía con una barra de 50 (unas 3 o 4) esto sería cuando tenía 18 años, en seguida empecé halterofilia y esos ejercicios fueron quedando en el olvido.

(L´Avenir de aquella época era interesante. tenía barras que no se les podía sacar peso, el que quería hacer pecho o sentadillas tenía que ir obligatoriamente mínimo a 60)
 
Sentadilla frontal: 8 x 92,5 k + 6 x 102,5 k + 2 x 4 x 112,5 k
Peso muerto a lumbar 3 x 8 x 130 k

La sentadilla frontal parece bastante fácil, solamente duelen las muñes al final pero no es nada significativo. Duelen cada vez menos. La clave parece estar en:
1) no andar bobeando con pesos demasiado bajos que la técnica sale errada y uno no se da cuenta
2) levantar codos y bloquear con el abdominal
3) respirar normal, no a reventar.
4) bajar y subir totalmente vertical.
 
Atrás
Arriba