Reportando cada tanto (diario Agomez)

En powerlifting era un esquema de 3 días semanales, con los 3 básicos (aunque en general el peso muerto quedaba medio por el camino) así:

1) 3 x 6 x 60%
2) 3 x 3 x 85 - 90 %
3) 3 x 1 x 95 % en adelante

Era lo que daba para hacer con 2 trabajos (banco y universidad) y estudiando. No existía preparación para competir, simplemente era aquello de sempre avanti.
 
Se ve muy interesante, sencillo y productivo. Hasta me animo a probarlo algun dia. Me imagino que en el dia 3 si hacias 95% en adelante y te marcabas un record ahi era calcular todos los porcentajes otra vez para subir o ahi ya tenias las marcas al limite?
 
Ambas cosas, porque los porcentajes son más bien tipo una referencia y no algo exacto. Por ejemplo para una sentadilla de 200 k uno dice 3 x 6 x 60% serían 120 k, pero uno normalmente pone más, es decir, algo que salga fluido en series de 6, las de 3 más o menos misma cosa, uno sabe el peso que hace 3 como máximo, entonces si uno ve que puede con más va adelante.

y cuando estás con un equipo bien integrado pasa aquello que hiciste 3 y te incitan a que hagas 4, y después 5 y así, o a la siguiente serie más peso.
 
Eso del equipo es cierto, en cambio yo que soy el unico del gym que hace sentadillas semi-seriamente siempre ando solo y todo cagado...
 
Si andas solo más vale andar cagado porque es mejor que andar hospitalizado. Bueno, he visto algunos campeonatos de power en you tube que verdaderamente asusta lo mal preparados que están los tipos que cuidan, y hay accidentes serios en sentadilla por causa de eso.

En los campeonatos nuestros, siempre los que cuidaban era gente que no competía ese día. Pagos o no, siempre gente de powerlifting o de halterofilia, pero que tuvieran solvencia para lidiar con pesos pesados.
 
Press inclinado 3 x 10 x 62,5 k + 3 x 3 x 72,5 k
Jalón de arranque 3 x 6 x 130 k
+ musculación
 
Si andas solo más vale andar cagado porque es mejor que andar hospitalizado. Bueno, he visto algunos campeonatos de power en you tube que verdaderamente asusta lo mal preparados que están los tipos que cuidan, y hay accidentes serios en sentadilla por causa de eso.

AMEN!!! La experiencia de un accidente con sentadillas es algo que no le deseo a nadie, y lo digo por conocimiento personal!
 
Y sin embargo la otra vez salio un articulo no recuerdo donde y las pesas tiene en promedio menos lesionados que el futbol
 
Para lesiones menores tiene lógica, porque el fútbol está lleno de impactos imprevisibles. Las otras, las que revientan grandes estructuras, ya comienzan a ser más frecuentes donde hay choques de tipos más corpulentos y pesados (como el fútbol americano) o el levantamiento de pesas.

Imagino que también por eso, la mayoría de la gente se anima a jugar fútbol, incluso se animarían a confrontar directo contra el campeón del mundo (obviamente perdiendo) pero muy pocos se animan a atracarle a las pesas.
 
Última edición:
Press inclinado 3 x10 x 62,5 k + 3 x 4 x 72,5 k (después de haber dado una buena parada con este ejercicio, este es el 2do entrenamiento, los pectorales dolían bastante especialmente al bajar la barra)
Jalones de arranque, 3 x 6 x 130 k

época de acerolas arazás y guayabas, que estoy comiendo directo del árbol. Son frutas con muchos nutrientes y muy poco dulces
 
Press inclinado 3 x 8 x 65 k
Sentadilla 4 x 10 x 130 k
+ musculación

(los pectorales continúan mútil, doliendo al bajar, pero es falta de costumbre, sólo mantener moderado para que no se rompa)
 
Press inclinado 3 x 10 x 65 k + 3 x 3 x 75 k
Sentadilla 4 x 10 x 130 k
Peso muerto a lumbar 3 x 8 x 130 k
 
El pectoral está parece que bien, la última vez que hice sólo se sentia un poco en la inserción, es un músculo que requiere mucha regularidad (en mi caso al menos) para no perder condición. A su vez tengo que ir dentro de la regularidad con prudencia porque la cabeza va mucho más adelante que el cuerpo y ahí vienen también los problemas.
 
Sentadilla frontal 3 x 5 x 92,5 k
Lumbares 3 x 10 x 92,5 k
+ musculación

Hombre por fin. Como te fue con la circulacion?

Lumbares como? Buenos dias?
 
Atrás
Arriba