"Pate" de atún + ejemplo de presentación

Dabuu

New member
Bueno, pues volviendo a echar un vistazo en la sección recetas del foro, me doy cuenta que nadie ha puesto la que, para mi, es una "receta" indispensable... Pongo receta entre comillas por que no tiene mayor misterio, pero a lo mejor no se os ha ocurrido prepararlo asi.
Los valores nutricionales son espectaculares, y el sabor es muy muy rico!... Es una forma de comerte el atún con otra textura, ademas de poderte huntar sandwich o comertelo con picatostes&regañas (mi vicio).

Sin más preambulos...

Necesitaremos:
*Batidora (Si tiene el accesorio que se ve en la imagen, mejor).
*Atún (Al gusto, yo mezclo en aceite, con al natural, para rebajar un poco las grasas).
*Queso de untar 0% (El del lidl, que tiene pocas grasas).

pate1.jpg




Metodo de preparación, sencillo... Se mete el atún (escurrid el aceite!) en el vaso licuador...

pate2.jpg




A continuación el queso. Yo echo toda la tarrina, ya que habiendo probado cantidades, es una medida que crea la textura apropiada que me gusta a mi. Si te gusta mas consistente, menos queso, y sino viceversa.

pate3.jpg




Batir hasta conseguir algo parecido a esto (lo que se ve no son grumos, sino pompas que salen a la superficie al batirlo tanto):

pate4.jpg




Este "pate" de por si ya está riquisimo como para comérselo a cucharadas, a parte la textura que tiene es muy buena y sabe muy suave... Pero lo mejor es la cantidad de cosas con las que lo puedes mezclar... Entre horas coger un picatoste y mojarlo en el paté es incluso bueno por el aporte energético que paso a detallar.
Valores nutricionales con las cantidades que he usado yo:
El total del paté son 420gr aprox, de los cuales:

Proteinas: 78gr
CH: 8gr
Grasas: 8gr (procedentes del pescado y el aceite, es decir, encima buenas!)


Por si esto fuera poca cantidad de proteinas, yo suelo usarlo mucho como relleno para los huevos... Más aporte proteico por si acaso me quedaba corto :D
Y os puedo asegurar que están muy pero que muy ricos!!!

pate5.jpg


BUEN PROVECHO!!
 
La ostia q buena pinta xD
 
No escatimeis en batirlo bien para que quede completamente ligado. Se agradece luego a la hora de untarlo... Si lo quereis con mas sabor, todas las latas de atun en aceite de oliva, y si quereis recortar grasas, al natural... Aunque lo mejor es ir mezclandolo hasta obtener un sabor que nos guste y con el que no nos cansemos. NO recomiendo para este pate, atun en aceite vegetal ni en escabechez los que vayais probandolo id comentando lo rico que esta y lo facil que resulta incarle el diente al atun con esta nueva textura!.
 
che aca en argentina no encuentro atun con ese valor nutricional , cuanto cuesta ese atun ?
 
buenisima receta tengo como 4 latas de atun en la heladera que me estaban dando fiaca comerlas xD
 
Donde crees que se guarda lo que no te comes? Evidentemente va a la nevera!. Sigue manteniendo la misma textura, pero fresquito :D
La parte negra que se ve en la base del vaso batidor que uso, se desmonta y se convierte en una tapa para el mismo vaso, así que lo tapo, y va adentro.

Como digo, me encanta tenerlo preparado, y para picotear, nada mejor que hacer de cuchara con un picatoste de esos (prefiero las regañas) para llevarse una buena cantidad de proteínas a la boca!...
A ver si alguien que lo vaya haciendo comenta que tal, si le gusta la textura y la facilidad para comerlo. Yo os digo, para mi esta receta debería haberse nombrado hace MUCHÍSIMO tiempo, ya que es de las pocas que es atemporal, ya que el atún lo comemos día si, dia... "también"? No tanto así como otras recetas que se ven por aquí como tartas, panqueques, bizcochos, etc... Pero este paté se puede tener en la nevera perfectamente a diario. Lo que no me atrevería a asegurar es la cantidad de días que aguantará en la nevera... Pues el atún abierto no me fío demasiado.
 
Si, bueno. Me refería más a enfriarlo para que se quede más sólido (más paté envasado). No solo echándole menos queso para que esté más espeso, sino "endurecerlo" para poder cortarlo con el cuchillo.

Que la receta está muy bien eh Simplemete curiosidad.

Saludos
 
Con la nevera a secas no coge tanta consistencia como un pate envasado. Digo yo que si lo comprimes podrías conseguir algo como lo que comentas, pero para mi la textura "suelta" que tiene es la idónea.
 
Invito a quien lo vaya probando a que comente si le ha gustado la nueva textura que adquiere el atun... Podríamos decir que es la receta mas hiperprotéica del foro, pudiendo complementarla como sugerí de relleno de huevos...
Por cierto, lei que alguien dijo que la probaría estando en ¿volumen?... Eso a que se debe, si es la receta mas limpia que vas a encontrar y con unos niveles de CH y grasas irrisorios!!..
 
Yo por las tardes siempre me como 2 latas de atún natural con tortitas de arroz así que provare a comermelo así.Pero...

¿Que queso tengo que usar? Yo es que compro en el Mercadona.

Supongo que también habrá queso 0% de untar. ¿No?
 
Yo por las tardes siempre me como 2 latas de atún natural con tortitas de arroz así que provare a comermelo así.Pero...

¿Que queso tengo que usar? Yo es que compro en el Mercadona.

Supongo que también habrá queso 0% de untar. ¿No?

0% no creo,pero en el mercadona al lado del queso de untar normal(bote gris),tienes el light(bote azul)... jeje

Saludos compañero
 
Atrás
Arriba