Máquina de dominadas asistidas

Nora3

New member
Buenas!

Acabo de empezar con mi nueva rutina y como ejercicio de espalda he metido dominadas en la máquina de asistidas.

Hice 15-12x 45kg; 10-8x40kg; 6x35kg.

¿Hay algún inconveniente en que deje este ejercicio para espalda una temporada larrrrga? ¿Cada cuanto tiempo debería de cambiar de pesos hasta llegar a hacer una dominada libre? Gracias.
 
He pasado a hacer:

12x45kg.
10x40kg.
8x35kg.
6x30kg.

¿Alguien que utilice esta máquina? Gracias.
 
puedes utilizarla perfectamente,el tiempo de cambiar los pesos depende,cuando veas que se alargan demasiado las series y vas sin problemas subele,no deberia ser mucho tiempo,pero si tu objectivo es llegar a hacer dominadas libres te recomiendo bajar las repeticiones
salu2
 
puedes utilizarla perfectamente,el tiempo de cambiar los pesos depende,cuando veas que se alargan demasiado las series y vas sin problemas subele,no deberia ser mucho tiempo,pero si tu objectivo es llegar a hacer dominadas libres te recomiendo bajar las repeticiones
salu2


Gracias. Sí, creo que eso que me aconsejas ya lo he leído por ahí, que debería hacer menos repeticiones e intentar subir pesos, ¿verdad?
 
Gracias. Sí, creo que eso que me aconsejas ya lo he leído por ahí, que debería hacer menos repeticiones e intentar subir pesos, ¿verdad?

aver esque los rangos son los que son,desde mi punto de vista puedes optar por dos vias,una es trabajar como haces hasta ahora,(entre 12 o incluso 15 hasta 6)con lo que ganarias fuerza y "volumen",y tardarias un poco mas en hacer las dominadas libres.La otra via seria una rutina de fuerza en la que trabajes entre 5(6 como mucho)y 1 repeticion,es decir en la ultima serie tienes que ir al 100% para una repeticion(con mas descanso entre series que de la otra forma,claro),con la segunda opcion vas a ganar fuerza mucho mas rapido que con la primera,pero dejaras de ganar "volumen" (por lo menos parcialmente)hasta que acabes con ella,y cuando vuelvas a tu rutina normal(definicion o volumen,no se que buscas)tiraras con mas peso,lo que va a ser una ventaja,personalmente te recomiendo la segunda opcion.
No se si me he explicado bien xd
 
Gracias, Neosoner.

Voy a hacer 12-10-8-6 hasta que consiga hacerlo sin peso.

okay,de nada ya contaras que tal
 
Atrás
Arriba