Por que siempre agujetas en trapecios???

ironmiketyson

New member
Hola amigos,vereis es una duda que tengo desde hace ya bastante tiempo,el trapecio,un musculo secundario para muchos,es uno de mis preferidos,lo entreno una,e incluso a veces dos veces por semana(como puede apreciarse en mi foto de presentacion en el subforo "fotos":D:D),no se yo no concivo una espalda bonita sin unos buenos trapecios,aunke ello conlleva que el hombro "parezca"menos trabajado.A mi me gusta entrenarlo fuerte,es decir,yo giros con mancuernas de 20 kilos me puedo hacer 50 y no lo trabajo...mi entrenamiento suele ser 3x10 giros con mancuerna de 50kg aguantando arriba un par de segundos,luego los mismos giros pero en sentido contrario y elevaciones con barra por detras del cuerpo con unos120kgs3x10...

Bueno,la cuestion es...es un musculo mas sensible que otros???o es que al dejar 5 o 6 dias entre su entrenamiento "parte desde 0"y por eso tengo al dia siguiente tremendas agujetas???

No se si me explico,creo que el no tener agujetas no significa ni mucho menos no haber entrenado bien,por muy duro que entrenes el pecho...cuando ya llevas una constancia en su entrenamiento no tienen por que aparecer agujetas,en todo caso muy ligeras si se le ha dado mas fuerte de lo normal...

Pus solo es eso...igual que los abdominales "dicen"que es el musculo que mejor recupera...el trapecio es de los peores???

Un saludo
 
No tiene nada que ver las agujetas con la recuperacion. Existen varios factores que determinan el tener agujetas en unos musculos o en otros.

Generalmente yo suelo tener agujetas en todos los musculos excepto los hombros. Tambien va por temporadas, unas veces tengo muchas aujetas y otras apenas.
 
Ok,gracias,de todos modos yo creo que unos musculos son mas propensos que otros,y que en unos son mas agudas que en otros...yo por ejemplo al dia siguiente de entrenar pecho,algo,aunque sean muy ligeras,siempre tengo pero ya al 2º dia desaparecen,las del trapecio me duran 3 dias y en los biceps x ejemplo nunca tengo x muy fuerte que entrene(aunque se que son junto con las de hombro de las mas dolorosas)
 
Bueno,yo esta semana me he cagado con las agujetas,he pillado el gym
con ganas tras descansos obligados y joder...Los abdominales me queman
y el pectoral igual.Esta es una de las causas de las agujetas,machacar
despues de cierto descanso cual Ocelote furioso_mmmmmm_:

Si creo que hay musculos mas propensoos que otros,Pecho,abdomen,triceps
y bueno,como te pases con la Pata puedes estar varios dias andando como
un pato mareado,y las de gemelo son terribles,infernales...._violento_ _diablo_
 
Oxido dijo:
Si creo que hay musculos mas propensoos que otros,Pecho,abdomen,triceps
y bueno,como te pases con la Pata puedes estar varios dias andando como
un pato mareado,y las de gemelo son terribles,infernales...._violento_ _diablo_

Pos si, las de las patas son las peores. Ademas lo curioso es que no salen el dia siguiente, sino a los 2 dias y te duran un par de dias por lo menos. Tambien son jodidas las de la espalda, triceps, pecho y hombros y las de los antebrazos ni te cuento.

En general las agujetas son jodidas, pero nos molan!!!! _violento_
 
hacer giros durante los encogimientos para los trapecios t pasara factura en los hombros cn el tiempo, ademas de no ser la mejor manera para entrenarlos. Haz encogimientos normales 1 vez a la semana, 4 series directas creo qson mas q suficientes.
 
Priest dijo:
hacer giros durante los encogimientos para los trapecios t pasara factura en los hombros cn el tiempo, ademas de no ser la mejor manera para entrenarlos. Haz encogimientos normales 1 vez a la semana, 4 series directas creo qson mas q suficientes.

Estoy de acuerdo__genial__ yo jamas he hecho ese tipo de giros
 
Bueno,segun me dijo un buen amigo mio exculturista asturiano,y campeon o subcampeon de españa alla por el 95-96,los encogimientos con giros trabajan el trapecio desde todas sus "perspectivas",al principio parece dificil de entender pero tiene sentido,segun coloques los hombros hacia adelante,hacia detras o centrados,trabajas mas la parte superior o inferior del trapecio...

Respecto a hacer 1 vez x semana los trapecios,vale,pero 1 solo ejercicio de 4 series me parece una miseria...no se yo seguire con mis 3 ejercicios...de todos modos gracias por contestar(aunque ya veo que no sois muy amantes del trapecio:D)
 
Ironmiketyson yo tmb he visto alguna vez en mi gimnasio a gente enorme entrenar los trapecios cn giro, pero creeme q no es lo mejor. Crees q para las articulaciones y ligamentos del hombro esto es algo normal?¿??¿ yo llevo 2 meses sin entrenar por una tendinitis en el hombro izq y no sabes como jode ver como todo lo q has conseguido se va a tomar por culo y no poder hacer nada. Yo no me la jugaria cn un ejerciocio asi, el hombro es muy delicado eso t lo puede decir cualquiera. Esta demostrado recientemente q este ejercicio no es muy recomendable, antes se recomendaban hacer asi los encogimientos.
Si kieres trabajar los trapecios desde otro angulo, cosa q esta claro q es lo mejor, tumbate en una banca bastante inclinada boca abajo y haz los encogimientos.
En cuanto a las series considero q 4-5 series esta bien, piensa q los trapecios los trabajas indirectamente en la sesion de hombros y mas aun en la de dorsales, si los entrenas muxo mas los sobreentrenaras.
 
Ok pues,suprimire los dos ejercicios de encogimientos en las dos direcciones por unos solo de 5-6 series de encogimientos normales...el de la banca no me convence nada,prefiero combinar encogimientos con barra por detras y por delante del cuerpo
 
Más o menos estoy de acuerdo con todo el post.
Solo decir, que tener agujetas es una consecuencia del entreno bueno y duro, pero no siempre es directamente proporcional.
Me explico , buenos amigos que se dedican a esto profesionalmente (es decir viven de su cuerpo): gimnastas y atletas me comentaron en una ocasión que tener siempre excesivas agujetas no era bueno. Me recomendaron estirar bien el músculo en cuestion, antes y despues del ejercicio duro (vale y ahora me dires que como coño se estiraa el trapecio... hay algunos ejercicios ..... buscad). Siempre que lo he comentado con monitores me han recalcado la importancia de los estiramientos (lesiones , agujetas , ...).

Pos eso, les hice caso y las agujetas descendieron considerablemente.
Está claro que despues de un tiempo de inactividad o un cambio de entrenamiente siempre pueden surgir, pero es que , yo engañado de mi , pensaba que cuanto más dolor de agujetas _violento_ muxisimo mejor, señal de que mejor habia trabajado, cuando haciendo unos simples estiramientos podría habermelas evitado (o almenos reducido considerablemente).

Es sólo mi opinion.
Salu2 ^^ _lengua_
 
ironmiketyson dijo:
Ok pues,suprimire los dos ejercicios de encogimientos en las dos direcciones por unos solo de 5-6 series de encogimientos normales...el de la banca no me convence nada,prefiero combinar encogimientos con barra por detras y por delante del cuerpo
ke pasa tyson ¡¡¡ prueba con la makina de prres de banca hacer trapecios , trabajas con mas kilos y es mas comodo

PD:haber si guanteamos ,todavia estoy esperando ese combate mierdecilla _porro_
 
Juasssss pero si tu tabla te la hice yo mamon!!!!!!!kien te ha enseñao eso!"!!!!Si,ahi tambien se hace bien,solo que yo lo de arquear tanto las piernas con tanto peso...

Un saludo tio!!
 
perdonad, pero eso de los giros es mas antinatural que una patada en las cerezas....

si quereis diferentes angulos, lo mejor es intercalar el ejercicio de encogimiento de hombros con mancuerna, con barra frontal y con barra trasera.
para mi, la que va mejor, es cuando cojo la barra por delante, porque con las mancuernas, a partir de 40 kg, se me cansan mucho antes las manos que conseguir la congestión en los trapecios... y ya se me cayo una mancuerna a 2 dedos del dedo pequeño que sobresalia de la pachancla... __pesas__

Salu2
 
Hay que entrenar con zapatas_mmmmmm_: los chanqleros os mereceis una pesa de
25 kilos en el dedo gordo del pie,a ver si espabilais...


_jodete_ _prohibir_ _violento_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _enfadao_ :eek:
 
Oxido dijo:
Hay que entrenar con zapatas_mmmmmm_: los chanqleros os mereceis una pesa de
25 kilos en el dedo gordo del pie,a ver si espabilais...


_jodete_ _prohibir_ _violento_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _enfadao_ :eek:
Cierto,:D,menuda moda mas odiosa la de las chanclas de este año,las chanclas de toda la puta vida han sido para ir a la playa o a la piscina,y este año,como beckhamp las llevo un dia con un traje,to dios con chanclas,en el gym,de fiesta,en restaurantes...yo lo flipo...xq cojones tengo que estar yo cenando en un restaurante,por ejemplo, y viendole los pies a un tio??? _violento_
 
Pero.... que cojones!!!!! _violento_

Yo algun dia he ido al gym y he entrenado con chancletas los dias que hacia biceps-triceps, me sentia como Dios, los pies bien fresquitos y los demas con sus deportivas sudando como cochinillos....

Y algun dia tambien he salido de fiesta, aunque no es muy recomendable, mas que nada porque no es muy elegante para las chicas aunque ellas si nos parezcan elegantes hasta descalzas...:D

Si no os gusta no mireis, o si no que os...._culo2_
 
Y que conste que yo no lo hago por el capullo del beckham!!!!
 
Atrás
Arriba